Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.


El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)

Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...

Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.

Atractivos esos precios de todas maneras el Tejas Mk1A, con que cierre en 50M reemplazando sus componentes británicos y paquete logístico ya te deja con un avión delta con proveedores de electrónica fiables (Israel) y una planta motriz a toda prueba (F404 GE).

Monomotor para ahorrar en costo operativo.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Atractivos esos precios de todas maneras el Tejas Mk1A, con que cierre en 50M reemplazando sus componentes británicos y paquete logístico ya te deja con un avión delta con proveedores de electrónica fiables (Israel) y una planta motriz a toda prueba (F404 GE).

Monomotor para ahorrar en costo operativo.

Saludos
No lo dudo que sea una opción bastante buena, pero de acá hasta que se pueda exportar...faltan años.
 
El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.


El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)

Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...

Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.
mmmm BrahMos...
 
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.
 

me262

Colaborador
Amigos

Pära ir ordenando algunos.........

(F-22 de fondo)

Saludos
Estimado si bien hay diversos sistemas de limpieza y de lavado de pistas, hay uno que sigue dando los mejores resultados, a costos insuperables y utilizado ampliamente por la Fuerza con mas recursos del mundo...




No vaya a ser que nuestro MinDef por buscar oooootra excusa para no gastar, diga que la incorporación de aeronaves de combate se complica por los altos costos de las máquinas de limpieza de pistas, o que las mismas tienen componentes sujetos a "veto".

Sin embargo el único responsable de no comprar nada en los últimos 2 años, fue el "beto"...

Saludos.
 
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.

Mal, prácticamente en todo el mundo el ciudadano común tiene acceso a esa información simplemente por una cuestión de transparencia, ya que en definitiva se trata de una compra gracias al aporte de los contribuyentes.

No me voy a ir al extremo de Suiza donde se realiza un plesbiscito, pero al menos conocer qué se va a adquirir, cómo y porqué ya que hablamos de compras de varios cientos de millones de dólares y de un producto que permanecerá en servicio 20/25 años o más.

Al país le falta mucho en materia de republicanismo y a la FAA también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.
Las decisiones de gobierno no son actos que a la justicia le compete o tiene accion sobre ellas,ejemplo Caso Dolar a Futuro.Principio de necesidad,conveniencia y oportunidad de la soberania en los actos de gobierno.
Por las dudas,la corrupcion es otra cosa muy distinta y si pasible de judicializar,pero los actos de gobierno no.
Ningun gobierno por no adquirir una capacidad para el ejercicio de la soberania pasará por tribunales,si lo hará si hay corrupcion en el proceso de adquisicion u otro de la cuestion.
 
Arriba