Otra cosa que aprendí del gallego, es ver como indicador la acumulación de pertrechos.
¿Creer que los tanques rusos son vulnerables a un atgm es subestimarlos?
La propaganda funciona para los dos lados, los otros tambien juegan. Durante años la culpa que los tanques rusos volaran por el aire era de "personal mal formado de terceros países" va a ser interesante la campaña que va a salir contra la industria armamentística rusa si aparece una columna humeando en youtube.
Ya quedó demostrado en Chechenia. Y ni siquiera hablamos de un escenario que estuvo plagado de ATGMs
Uy no, valor simbólico como trofeo? De todas maneras vos dijiste palabras textuales "en caso de una invasion quedarían en manos rusas" y por eso yo te conteste lo que te conteste, pero vamos de nuevo, quizás te refieres a la utilización que los saudies hacen del armamento que les venden los norteamericanos y que con cierta frecuencia cae en manos houthis? No deberían vendérselo para que no sea utilizado como trofeo, para mi, insisto, Biden no quiere problemas con los rusos y es la razón más razonable además del costo que dichos equipos tienen.No se trata del temor a copia sino del valor simbólico como trofeo....y del mero valor económico ¿Para qué poner ese equipo en manos de quienes no tendrían tiempo de instruirse? Al menos por ahora.
Bueno, es una lectura media rara....digo, es Rusia la que quiere cambiar el status quo. Es como jactarse de que el otro equipo no pisa tu campo, cuando los otros ganaron el partido de ida ....sos vos el que tiene que hacer los goles.
Y si por ellos fuera seguirían hablando hasta el día del juicio. De nuevo: tienen el partido de ida ganado. Es Rusia la que quiere un cambio.
Pues no es precisamente el mejor ejemplo:
Más allá de los resultados; a-en combate aéreo los soviéticos carecían de entrenamiento en dogfight, cosa que era común también en la OTAN, como vieron los estadounidenses en Vietnam. Estaban orientados a la intercepción de bombarderos, por lo que no son punto de comparación que sirva. b-Israel, y en general casi todo el mundo entonces, carecía de formación táctica y equipos adecuados contra los misiles AT, por lo que tampoco es punto de comparación. Al menos hasta donde hay datos públicos.
Después dicen que los rusos no se preocupan por sus soldados.
Pero los Leopard alemanes también son vulnerables a los ATGM y lo hemos visto con los turcos en Siria, de hecho no conozco un solo tanque que no lo sea¿Creer que los tanques rusos son vulnerables a un atgm es subestimarlos?
La propaganda funciona para los dos lados, los otros tambien juegan. Durante años la culpa que los tanques rusos volaran por el aire era de "personal mal formado de terceros países" va a ser interesante la campaña que va a salir contra la industria armamentística rusa si aparece una columna humeando en youtube.
Sin saber que paso en esa operacion en concreto, el resultado de tres años de guerra no se puede evaluar una sola operacion.Operación RIMON 20 , despues hablame de superioridad...
Sigue asombrándome la capacidad para desvirtuar la mera mención de un acontecimiento histórico comprobado ( a modo de comentario) y sacar conclusiones sobre lo que puedo o no puedo llegar a considerar o analizar.Si Charly
Los lanzadores son limitados, los 5 mil de los que hablas son las municiones(misiles), no los lanzadores..- Hoy Ucrania tiene que distraer la vigilancia desde el Norte (Bielorrusia) hasta las fuerzas anfibias desde el mar del Sur... y no tienen idea de por donde le van a entrar. Creo que son alrededor de 2500 km de frontera (total)... supongamos que tienen 5000 AT... son 2 AT por km. Esa ayuda le mandaron. UK mandó sistemas que tienen alcance muy inferior al rango del tanque... se van a tener que meter adentro del rango de tiro del tanque, sacar la cabeza, disparar... y salir corriendo. Cuando le van a meter muchos tanques, muy rápido (60 km/h?) por uno, dos, cuatro... diez puntos distintos. No es ayuda la que le mandaron. Lo que mandaron es una cesión a Rusia.
Gracias por el dato.Los lanzadores son limitados, los 5 mil de los que hablas son las municiones(misiles), no los lanzadores..
Sigue asombrándome la capacidad para desvirtuar la mera mención de un acontecimiento histórico comprobado ( a modo de comentario) y sacar conclusiones sobre lo que puedo o no puedo llegar a considerar o analizar.
Sigue asombrándome la capacidad para desvirtuar la mera mención de un acontecimiento histórico comprobado ( a modo de comentario) y sacar conclusiones sobre lo que puedo o no puedo llegar a considerar o analizar.
Lo mismo digo, es como que lo único que últimamente se lee es a personas que vienen a justificar la forma de pensar que tienen y no a intercambiar ideas. Es casi como si vinieran a confrontar de una manera pasivo agresiva, y se nota, por algo en lo personal siempre trato de ser ameno y justificar lo que digo, pero aburre muchísimo ver lo mismo cada 3/4 páginas.
Fue un comentario para completar lo que mencionó otro forista. Que ahora sea cite el ejemplo ruso no marca en absoluto nada, ya que en otro temas hemos charlado largo y tendido sobre como despanzurraron blindados de EEUU en Irak, o de los VCBR franceses en Mali y Afganistán, los Leopard 2 en Siria, etcNo es por nada Charly pero traes un acontecimiento sacado de contexto con una transicion como bien dijo otro forista de un ejercito ruso que venia de una desorganizacion (desbande) y equipamiento poco acorde a las batallas que tenían que afrontar (ausencia de cohecion, comunicación, falta de experiencia y entrenamiento adecuado) y todo sobre un terreno donde no se tenia el apoyo de la población local y tenia combatientes radicalizados. Pero siempre hablando de la primera guerra chechena, la segunda guerra chechena fue otra cosa donde se tenia un ejercito ruso con una doctrina totalmente actualizada, mejor equipamiento y experiencia probada en combate urbano (ver combate de Grozny) cuyos resultados fueron totalmente diferentes..
La chicana adolescente no es necesaria.El reducir tanto un posible argumento a una sola frase hace que estés equivocado. Hay una palabra que empieza con "C"... Co.. Con.. "Contextos" eso es lo que hay que saber primero
Si, que la están llevando a los hospitales de campaña de primera linea. Igual me suena a operación psicológica, lo normal es que haya en los hospitales y por otro lado como nos enteramos? tenemos espías entre las tropas sanitarias rusas? o quieren meter miedo ? De la misma manera que hemos visto esa ingente cantidad de traslados de material? A mi modesto entender son operaciones para meter miedo en los paises occidentales, ojala sea eso soloPorque Reuters y la CNN esten diciendo que Rusia acumula sangre, ¿esto es la verdad absoluta?
chuu, hace una semana leia un analisis que veia poco probable un ataque porque no habian movido nada relacionado con hospitales de campañas
Fue un comentario para completar lo que mencionó otro forista. Que ahora sea cite el ejemplo ruso no marca en absoluto nada, ya que en otro temas hemos charlado largo y tendido sobre como despanzurraron blindados de EEUU en Irak, o de los VCBR franceses en Mali y Afganistán, los Leopard 2 en Siria, etc
Después si querés hacerte una novela sobre todo lo demás, adelante.
La chicana adolescente no es necesaria.
De todas maneras yo recuerdo de mis épocas de juventud que para algo tan simple como ejercicios de tiro o de salto se llevaban ambulancias, me resulta raro que muevan 120.000 hombres y lo último que les llevan son los hospitales de campaña?. Los rusos tienen de jefe a un tipo que fue de los servicios y que están acostumbrados a operaciones psicológicas. Ayer o antes de ayer decían lo de los hospitales de campaña y hoy dicen lo de la sangre (convengamos que lo normal es que la sangre vaya con el resto de los implementos del hospital por más que necesite de un manejo especial) Mañana que será el plasma? y pasado las soluciones salinas? Otro día serán los hemostáticos?chuu, hace una semana leia un analisis que veia poco probable un ataque porque no habian movido nada relacionado con hospitales de campañas
No te olvides de los respiradores por si hay covid.De todas maneras yo recuerdo de mis épocas de juventud que para algo tan simple como ejercicios de tiro o de salto se llevaban ambulancias, me resulta raro que muevan 120.000 hombres y lo último que les llevan son los hospitales de campaña?. Los rusos tienen de jefe a un tipo que fue de los servicios y que están acostumbrados a operaciones psicológicas. Ayer o antes de ayer decían lo de los hospitales de campaña y hoy dicen lo de la sangre (convengamos que lo normal es que la sangre vaya con el resto de los implementos del hospital por más que necesite de un manejo especial) Mañana que será el plasma? y pasado las soluciones salinas? Otro día serán los hemostáticos?