Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero con 3 millones de dòlares màs de lo que cuesta un pampa 3 ,compramos un F16 de Dinamarca, no tiene sentido seguir tirando la plata en los pampas. Un Saludo.
Te contesto como joven idealista(bueno... la de joven no es literal)
"No queremos aviones Imperialistas o yankis por aca, construimos un avion caza con mano de obra Argentina y en una fabrica emblema de la reconstruccion de la la Patria"
 
Por que a futuro va ser lo unico que, lamentablemente, va tener la FAA como lo mas cercano a un avion de combate, nos guste o no, por lo que se ve, vamos camino a eso...
Un cordial saludo
Ni siquiera eso estimado...ni siquiera eso.

Digo...¿Con dos Pampas Por año?
 
-La respuesta a la primera pregunta es SI, el IA-63 pampa
puede ser mas que un entrenador, se puede convertir en una
muy buena plataforma de ataque en un nicho por arriba del
Super Tucano y el Wolverine, ahora los que manejan FAdeA tienen
alguna intencional en explotar este mercado, la respuesta es NO
si lo hubiesen querido hoy el Grupo 6 estaría operando una versión
"picante" del Pampa III




Saludosss
Roberto
...y la FAA por algo quería el Wolverine.
Ni siquiera eso estimado...ni siquiera eso.

Digo...¿Con dos Pampas Por año?
...es que igual se necesita$ importar$ componente$ x uno$ USD 10M por cada Pampita que se ensamble en FAdeA...
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica

22 min ·

Hercules C-130H TC-64 " Estrecho San Carlos " de la Fuerza Aérea Argentina con el nuevo esquema en FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que otros sistemas aereos ofensivos superiores al Pampa tiene la FAA ?
En el mejor de los casos solo 8-10 A4-AR
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Un equipamiento ISR es un par de oídos, un radar un par de ojos.

En la aviación de combate actual "escuchar" como "ver" de modo simultáneo es algo básico, escencial.
El
Pod isr no está compuesto de radar y cámara?
En qué difiera ese radar de un radar de un caza? Esa es mi duda? Que hace el de un caza además de detectar objetivos? Que el del pod no hace?
 
Chicos, con un FAL podes apuntar a una aeronave en vuelo bajo, y con suerte pegarle, si hay una sección o compania de soldados hacer fuego reunido...y mejorar el volumen de fuego....eso no quiere decir que los FAL sean piezas de 20 o 35 mm....menos un RBS 70, IGLA, u otro medio AA...ni que la función del FAL sea esa.
Los buenos LIFT del mercado con misiles como mucho podrán desempeñarse en un área muy limitada, podrán interferir denegar un área determinada al avance de un ataque de cazabombarderos u aviones de ataque pero sus capacidades tácticas son muy limitadas frente a los cazas de hoy, que superan el 1,5 o 2 de mach como el eurofighter, typhoon, Rafale, MIG 35 que pueden elejir como pegar a estos LIFT, saturarlos, escapar, volver, tienen mayor suite de armas etc, ya que entre otras cosas tienen más amplitud de maniobra en radio de acción, velocidad y altura.
En la época de malvinas y anterior dónde los misiles eran impresisos quizás había más margen para experimentar y correrse de los límites. Hoy es todo mucho más tecnificado y preciso.
Que un buen LIFT pueda ser muy maniobrable como el yak 130 en combate cerrado no es suficiente...es un conjunto de características los que determinan superioridad aérea, no solo una.
 
Chicos, con un FAL podes apuntar a una aeronave en vuelo bajo, y con suerte pegarle, si hay una sección o compania de soldados hacer fuego reunido...y mejorar el volumen de fuego....eso no quiere decir que los FAL sean piezas de 20 o 35 mm....menos un RBS 70, IGLA, u otro medio AA...ni que la función del FAL sea esa.
Los buenos LIFT del mercado con misiles como mucho podrán desempeñarse en un área muy limitada, podrán interferir denegar un área determinada al avance de un ataque de cazabombarderos u aviones de ataque pero sus capacidades tácticas son muy limitadas frente a los cazas de hoy, que superan el 1,5 o 2 de mach como el eurofighter, typhoon, Rafale, MIG 35 que pueden elejir como pegar a estos LIFT, saturarlos, escapar, volver, tienen mayor suite de armas etc, ya que entre otras cosas tienen más amplitud de maniobra en radio de acción, velocidad y altura.
En la época de malvinas y anterior dónde los misiles eran impresisos quizás había más margen para experimentar y correrse de los límites. Hoy es todo mucho más tecnificado y preciso.
Que un buen LIFT pueda ser muy maniobrable como el yak 130 en combate cerrado no es suficiente...es un conjunto de características los que determinan superioridad aérea, no solo una.
Los LIFT como los Yak o los Leonardo pueden equiparse con contramedidas y pods especiales para evitar amenazas. Los paises que los utilizan, si los envian al combate es con un paraguas de Mig/Sukhoi o Typhoon, para asegurarse el espacio aereo. Dejando a los LIFT libres para atacar las posiciones en tierra que se les asigne, que normalmente son ataques a primera linea (CAS) u objetivos de ocasion poco defendidos o solitarios. Ademas estan equipados para lanzar armas inteligentes (misiles A/S y bombas guiadas) con lo cual no tienen necesidad de sobrevolar el blanco y pueden lanzar sus armas fuera del rango de MANPADS y de cañones antiaereos (ni hablar de un FAL). Los misiles de mediano/largo alcance normalmente estan asigandos a blancos estrategicos (en limitadas cantidades en la mayoria de los paises) y casi nunca se despliegan en primera linea donde los LIFT tienen mas aptitud para el combate. De esta manera utilizado, el Pampa, con armas de lanzamiento a distancia y alguna contamedida agregada tambien poria tener chances de operaciones CAS.
 
El
Pod isr no está compuesto de radar y cámara?
En qué difiera ese radar de un radar de un caza? Esa es mi duda? Que hace el de un caza además de detectar objetivos? Que el del pod no hace?

Los radares que portan algunos pod ISR son generalmente con capacidad aire-suelo, de ondas milimétricas y de muy corto alcance. Por el contrario un radar polivalente cuenta con muchos más modos de detección (aire/sire, aire-suelo, aire-mar, navegacióne,tc.) Cada de esos modos cuentas con múltiples submodos (exploración de largo alcance, combate dog-fight, blancos fijos en tierra, detección de objetivos en movimiento, etc) además de un gran alcance en cuanto a detección y adquisición.

A si entienden todos: con un radar de un pod es como mirar una ciudad desde el hueco de una cerradura, con un radar convencional, es mirarla desde un amplio ventanal.
 
Arriba