Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Este año el gobierno tiene que ahorrar u$s 4.200 millones, uds. creen que van a poner un peso en defensa?
Olvídense de TAM 2C, Sea King, RBS 70, el resto de UC-12 y cualquier otro proyecto.
perdón por el OT pero que lo saquen de los planes, de Aerolíneas Argentinas, de la Mina de Rio Turbio, de las represas de la Patagonia que ponen guita y no camina, y puedo seguir mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un foro publico y muchas veces como lo he comentado uno se tiene que apegar a valores y tambien a criterios,pero a buen entendedor pocas palabras dice el dicho y seguro muchos de Ustedes entenderán el fondo y las formas de mi post.
Si a la General del Comando Sur le interesara tanto la Argentina ya hubiera realizado todas las gestiones para facilitar por lo menos la entrega de los diez TC-12B Huron para la FAA,accion que tampoco llevó adelante su antecesor masculino.
El Caso TC-12B lleva desde su genesis cinco años y tan solo se pudo traer al pais dos de esos aviones,aviones que a USA no lo afectan,son civiles y fabricados en 1980/81 totalmente amortizados,empleados por la US NAVY hasta su reemplazo en formar sus tripulaciones de transporte,avion de entrenamiento con mucho uso...si les importara tanto,como algunos expresan de buena fé,USA se los entrega para que pronto sean operados en cuestiones totalmente domesticas.Y siguiendo el razonamiento si al gobierno le interesaran mediante el embajador en USA gestionar la entrega a cuenta de los pagos hacia el FMS,y podrian ser usados en tareas subsidiarias.
Hace unos dias atras,tal vez ayer escribí que el caso TC-12B será un caso testigo,puse veremos...ya les puedo ir adelantando el resultado,al Comando Sur poco le importa la FAA y diez aviones civiles,modelos 1980 y 1981.Entonces...Ustedes creen que les importará el avion llamado F-16,NO...se los aseguro,no.
 
Buenas... creo que hay que ir despidiéndose de cualquier inversión en Defensa por los próximos años. El acuerdo con el FMI es algo positivo, pero de ningún modo es una buena noticia. De ahora en más vamos a estar bajo la supervisión económica de ellos, cada 3 meses y por lo menos durante 12 años. EDITADO
Sería conveniente que no se escribiera de política. gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados días atrás, sitio especializado brasileño dio la noticia de que los F-16 ofrecidos a la FAC y la FAA habían sido ofrecidos previamente a Turquía, que a su vez habría rechazado la oferta.

Sin embargo, no me pareció conveniente subir la noticia porque no hubo mucha repercusión y ningún forista aquí tocó el tema, pero hoy con la noticia de una supuesta negativa de la FAC.
Creo que es relevante para el análisis y debate sobre cuál sería el estado actual de estos sistemas.


"Respecto a la posibilidad de adquirir F-16 usados de Dinamarca, Defensa.com dijo que tras la visita de militares de la FAC para inspeccionar la aeronave, habría cesado el interés"

Y aprovechando la misma noticia, teniendo en cuenta que los kfir suelen mencionarse aquí como una opción pasada o actual...

"La razón principal sería la dificultad para encontrar repuestos certificados para sus motores J79"



"Aviones considerados por Argentina y Colombia fueron rechazados por Turquía"




Saludos cordiales.
Muchas gracias Leonardo por subir esta informacion...cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía....y los turcos marcaron el rumbo,ahora Colombia.
 
Para los estándares turcos, siendo usuarios de F16 C/D, los Falcon daneses son viejos (A/B). Mas sentido tendría que compraran en AMARC/G células de bloques superiores al 30.

Y aparte como indicaron, TAI le fabricó F16 hasta los egipcios, no van a estar comprando células de 35 años.

En una de esas, no habrán sido ofrecidos a Jordania? Quizás fue un lapsus de la nota.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para los estándares turcos, siendo usuarios de F16 C/D, los Falcon daneses son viejos (A/B). Mas sentido tendría que compraran en AMARC/G células de bloques superiores al 30.

Y aparte como indicaron, TAI le fabricó F16 hasta los egipcios, no van a estar comprando células de 35 años.

En una de esas, no habrán sido ofrecidos a Jordania? Quizás fue un lapsus de la nota.
Sumado a que hay un fuerte lobby para que no se vendan F-16 a Turquía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para los estándares turcos, siendo usuarios de F16 C/D, los Falcon daneses son viejos (A/B). Mas sentido tendría que compraran en AMARC/G células de bloques superiores al 30.

Y aparte como indicaron, TAI le fabricó F16 hasta los egipcios, no van a estar comprando células de 35 años.

En una de esas, no habrán sido ofrecidos a Jordania? Quizás fue un lapsus de la nota.
o quizas se lo ofrecieron a turquia y logicamente esta habra dicho "no gracias...para que?"....y la nota solo toma "el rechazo" de turquia....y no el por que.
 

me262

Colaborador
Pense que el problema de la tecnologia furtiva pasaba por otro lado, pero pasa por este; son un agujero negro de recursos en mantenimiento.
Estimado no creo que sea así.

Y si fuese así evidentemente se acepta como algo normal pagar esa cuota societaria para pertenecer al selecto club que quiere tener lo último y mas avanzado, en sistemas de armas.

Hablo exclusivamente del programa JSF.

Todos los socios y los posteriores países que se sumaron al proyecto, y que se siguen sumando, saben perfectamente los costos del programa.
Nadie puede decir que no sabía en dónde se metía al entrar en el programa militar mas grande de la historia.

No hubo ninguno que se baje del mismo.
El que fue expulsado hace lo imposible por ser perdonado, otros están en lista de espera y algunos hasta lo aceptan con menores capacidades que el de sus vecinos.

EE.UU va a tener en la USAF: 1763 A, en el USMC: 353 B y 67 C y en la US Navy: 260 C, en total 2443 F-35.
Hay mucho mas de 3000 encargados, y la lista de aspirantes sigue.
Lockheed los saca como chorizos a un ritmo de 150 anuales.

Imagine una plataforma de un avión de 5ta generación que se subdivide en tres diferentes versiones con 2 motorizaciones distintas, que es una ultra super computadora voladora de unos 24 millones de líneas de código (El F-22 tiene unas 2 millones), que ya tuvo 4 actualizaciones de bloque y 2 de motor.
Que tiene en desarrollo 2 motores de 6ta generación, uno para entrada en servicio en 2027, como preludio al Next Generation Air Dominance de 6ta generación.

Que su costo de operación a lo largo de su vida útil prevista de 66 años es de 1.2 billones de dólares, unos 18 millones de dólares anuales constantes para tenerlo actualizado.
Con un CPFH hoy, de 33.7 mil dólares.

Como en todo país (por EE.UU) sistemáticamente se cuestionan estos costos a nivel del Congreso, del programa mas grande y mas costoso jamás encarado.
Mas de un Secretario o funcionario de rango, dijo que era una locura por los volúmenes de inversión.

Pero jamás el programa corrió ningún riesgo serio de pararse, o que cambie de rumbo.

Demás está decir la cantidad de trabajo que genera casi en 50 Estados con un
impacto económico anual de 49 mil millones de dólares, empleos de Manufactura Avanzada de 250 mil personas, 1800 proveedores de alta tecnología y 1 mil pequeñas Empresas involucradas.


Quién puede parar esa infernal locomotora laboral y económica..?
Que Gobernador de los 50 Estados involucrados lo va a permitir..?

Cada vez son mas los países que se quieren sumar al proyecto.

Quién comprador internacional entra en un proyecto a futuro como el Su-57, Su-75, J-20, J-35...?
Dígame un solo interesado.

Además, es una cuestión de profunda confianza en el fabricante.
Australia fue invitada al programa en 1997, firmó el contrato en 2003 y recibió el primer avión 15 años después, en 2018.
Si hay alguien mas duro para los negocios son los aussies, si el avión no los convence no dude un segundo que van a ser los primeros en darlo de baja, y comprar otro.

En un par de años no muy lejano, estará el reemplazo del F-22, el 6ta generación.
La tecnología avanza como bola de nieve, y se lleva puesto todo.

Tenga en cuenta que el nivel de producción actual lleva a que el costo unitario sea de 77.8 millones en el modelo A, y bajando.

Pero no hay ningún indicio, que se revierta la tendencia ascendente ni mucho menos en los costos de actualización de sistemas como el que se analiza...

Saludos.
 
Leyendo la nota de ZM sobre los Gripen africanos, y las dificultades de mantenimiento por el desbalance del U$S.... me da la sensación de que la única posibilidad de la FAA en el mediano plazo es apostar al Pampa.

Ya con el presupuesto actual y el valor del U$S es inviable, y por lo que se lee... la próxima década no habrá cambios... fuera de la ecuación la competencia China Rusia (que podría haber permitido intercambios por fuera del U$S) creo que es un tema cerrado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo la nota de ZM sobre los Gripen africanos, y las dificultades de mantenimiento por el desbalance del U$S.... me da la sensación de que la única posibilidad de la FAA en el mediano plazo es apostar al Pampa.
Ese es y será el plan,IA 63 PAMPA para tres Brigadas,aquel Brigadier Mayor cada dia tiene mas razón,su impronta fue visionaria,por muchisimos años la FAA no podrá acceder a un multirol por razones externas e internas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los estándares turcos, siendo usuarios de F16 C/D, los Falcon daneses son viejos (A/B). Mas sentido tendría que compraran en AMARC/G células de bloques superiores al 30.

Y aparte como indicaron, TAI le fabricó F16 hasta los egipcios, no van a estar comprando células de 35 años.

En una de esas, no habrán sido ofrecidos a Jordania? Quizás fue un lapsus de la nota.
Seguramente no pasará mucho tiempo en que Holanda y Belgica vayan por ofrecimientos de sus F-16.
Holanda ya vendió un Escuadron de F16 AB MLU a Draken
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas
 
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas
No va a pasar, llegaremos al 2030 y rogando que entreguen un Pampa Más. Larga vida a las MK82
 
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas

El unico interés que tiene EEUU es que no compremos cazas a China o Rusia.
 
Me parece que el único interés es que no le compremos a los chinos. No sé si no les convendría para un eventual futuro que le compremos algo a los rusos y justo ahora, cosa de quemarnos bien quemados.

Un MiG 35 en la FAA es una película de ciencia ficción. Imposible sostener en sus costos operativos y especialmente de mantenimiento. El JF-17 sólo podría llegar por algún arreglo con el gobierno chino, es más como están depredando el mar argentino, deberían mandarlos de regalo.
 
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