Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me parece que el único interés es que no le compremos a los chinos. No sé si no les convendría para un eventual futuro que le compremos algo a los rusos y justo ahora, cosa de quemarnos bien quemados.
La industria de defensa china no depende de exportaciones. De hecho yo subí acá una nota bastante larga acerca del tema. Son los rusos los que dependen de la exportación.

Es muy simple, los rusos tienen clientes en lugares turbulentos y que pagan por los sistemas. En américa latina nunca han tenido un gran mercado simplemente porque los conflictos territoriales comenzaron a cesar en 1990 y porque aún con disputas nadie está dispuesto a gastar lo que cuesta adquirir cuatro escuadrones de Su-35. Solo Venezuela se ha convertido en un gran operador de sistemas.

Salgamos del caza....que país de Latam tiene la infraestructura militar para soportar más de 72 horas? Todo esta armado para escaramuzas fronterizas o liminales. Nada serio. Es todo mentira, fabula mental. Obviamente que hay disuasión, pero nada más profundo que digamos. Porque una cosa es disuadir desde el SdA y otra desde la infraestructura de defensa.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas
Al tio Sam lo que le interesa es que adquieras un sistema de armas hecho por ellos, el F-16 para seguir el ejemplo, y no le importas si se los compras a ellos mismos o a terceros, porque ellos son los dueños de las patentes, los software, hardware, y todo lo que rodea el avión. Y como explicamos varios de nosotros más atrás, son ellos los que te dicen si o no a lo que compras, porque ellos son los dueños de los upgrades y de todo los que cuelga bajo ese fuselaje, y anque no lo sean (Israel) pasa por ellos la adaptacion del avion a dicho material foraneo.

Olvidense de los fantasmas de terceros paises (no hay que descartarlo), negocios son negocios, si tienes la billetera suficiente entras al club.

Saludos,
Nicanor
 
y será así.....pampas para todas...las brigadas.....al menos sería un gran logro que se fabricarán los 36 pedidos por la Faa, proceso que seguramente mantendrá a Fadea en ese programa hasta bien entrada la decada que viene .Todo lo otro es un "sueño" y buen tema para seguir en este foro.
 

nico22

Colaborador

Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana no volarán más allá de 2023​



31 de enero de 2022


Según Defensa.com , los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) serán dados de baja antes de 2023.

La decisión se habría tomado por el alto costo de mantenimiento para mantenerlos en vuelo, a pesar de haber sido modernizados con aviónica y armamento de última generación.
La razón principal sería la dificultad para encontrar repuestos certificados para sus motores J79.
Respecto a la posibilidad de adquirir F-16 usados de Dinamarca, Defensa.com dijo que tras la visita de militares de la FAC para inspeccionar la aeronave, habría cesado el interés.

Por lo tanto, la FAC sigue interesada en adquirir nuevos aviones, pero EE.UU. todavía está buscando ofrecer aviones F-16 Block 50 con la modernización desarrollada por Lockheed Martin.

También según el sitio web, las perspectivas no son alentadoras para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que la compra de aviones de combate ha enfrentado una fuerte oposición de los partidos de izquierda, quienes argumentan que la compra no es una prioridad en este momento.


www.aereo.jor.br

Caças Kfir da Força Aérea Colombiana não voarão além de 2023 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa

Segundo o site Defensa.com, os caças Kfir da Força Aérea Colombiana (FAC) serão desativados antes de 2023.
www.aereo.jor.br
 

Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana no volarán más allá de 2023​



31 de enero de 2022


Según Defensa.com , los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) serán dados de baja antes de 2023.

La decisión se habría tomado por el alto costo de mantenimiento para mantenerlos en vuelo, a pesar de haber sido modernizados con aviónica y armamento de última generación.
La razón principal sería la dificultad para encontrar repuestos certificados para sus motores J79.
Respecto a la posibilidad de adquirir F-16 usados de Dinamarca, Defensa.com dijo que tras la visita de militares de la FAC para inspeccionar la aeronave, habría cesado el interés.

Por lo tanto, la FAC sigue interesada en adquirir nuevos aviones, pero EE.UU. todavía está buscando ofrecer aviones F-16 Block 50 con la modernización desarrollada por Lockheed Martin.

También según el sitio web, las perspectivas no son alentadoras para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que la compra de aviones de combate ha enfrentado una fuerte oposición de los partidos de izquierda, quienes argumentan que la compra no es una prioridad en este momento.


www.aereo.jor.br

Caças Kfir da Força Aérea Colombiana não voarão além de 2023 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa

Segundo o site Defensa.com, os caças Kfir da Força Aérea Colombiana (FAC) serão desativados antes de 2023.
www.aereo.jor.br
Se sabe que es un motor viejo, pero con los miles fabricados, ya no hay logistica?
 

Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana no volarán más allá de 2023​



31 de enero de 2022


Según Defensa.com , los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) serán dados de baja antes de 2023.

La decisión se habría tomado por el alto costo de mantenimiento para mantenerlos en vuelo, a pesar de haber sido modernizados con aviónica y armamento de última generación.
La razón principal sería la dificultad para encontrar repuestos certificados para sus motores J79.
Respecto a la posibilidad de adquirir F-16 usados de Dinamarca, Defensa.com dijo que tras la visita de militares de la FAC para inspeccionar la aeronave, habría cesado el interés.

Por lo tanto, la FAC sigue interesada en adquirir nuevos aviones, pero EE.UU. todavía está buscando ofrecer aviones F-16 Block 50 con la modernización desarrollada por Lockheed Martin.

También según el sitio web, las perspectivas no son alentadoras para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que la compra de aviones de combate ha enfrentado una fuerte oposición de los partidos de izquierda, quienes argumentan que la compra no es una prioridad en este momento.


www.aereo.jor.br

Caças Kfir da Força Aérea Colombiana não voarão além de 2023 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa

Segundo o site Defensa.com, os caças Kfir da Força Aérea Colombiana (FAC) serão desativados antes de 2023.
www.aereo.jor.br
Como dije, todos los F16 de Dinamarca, van a terminar volando en Colombia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si no me equivoco los 8 aviones ofrecidos a Colombia eran F16 B block 10 , con MLU 4.3 pero no tenian una seria de refuerzos estructurales y los usaban solamente para adiestramiento
El tema es el remanente de horas de los A y B que no se extiende a diferencia de los C y D
 

Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana no volarán más allá de 2023​



31 de enero de 2022


Según Defensa.com , los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) serán dados de baja antes de 2023.

La decisión se habría tomado por el alto costo de mantenimiento para mantenerlos en vuelo, a pesar de haber sido modernizados con aviónica y armamento de última generación.
La razón principal sería la dificultad para encontrar repuestos certificados para sus motores J79.
Respecto a la posibilidad de adquirir F-16 usados de Dinamarca, Defensa.com dijo que tras la visita de militares de la FAC para inspeccionar la aeronave, habría cesado el interés.

Por lo tanto, la FAC sigue interesada en adquirir nuevos aviones, pero EE.UU. todavía está buscando ofrecer aviones F-16 Block 50 con la modernización desarrollada por Lockheed Martin.

También según el sitio web, las perspectivas no son alentadoras para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que la compra de aviones de combate ha enfrentado una fuerte oposición de los partidos de izquierda, quienes argumentan que la compra no es una prioridad en este momento.


www.aereo.jor.br

Caças Kfir da Força Aérea Colombiana não voarão além de 2023 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa

Segundo o site Defensa.com, os caças Kfir da Força Aérea Colombiana (FAC) serão desativados antes de 2023.
www.aereo.jor.br

Con el diario del lunes... hubiera sido correcto de nuestra parte traer Kfirs?? si en 2022 ya se complica encontrar repuestos...

saludos
 
Es muy simple, los rusos tienen clientes en lugares turbulentos y que pagan por los sistemas. En américa latina nunca han tenido un gran mercado simplemente porque los conflictos territoriales comenzaron a cesar en 1990 y porque aún con disputas nadie está dispuesto a gastar lo que cuesta adquirir cuatro escuadrones de Su-35. Solo Venezuela se ha convertido en un gran operador de sistemas.

A eso voy. Somos un país lejano, verborragico, con desarrollos nucleares y con un conflicto territorial con un socio mayor de la NATO. Tenemos casi todas las fichas compradas para ser el nuevo villano de esta region, solo nos falta la pata militar equipada por Rusia.

A los que mas les gustaría que gastemos la poca plata que tenemos en una docena de mig es a los ingleses, total para ellos tampoco hace la diferencia y nos termina de etiquetar diplomaticamente y cerrarnos muchas mas puertas que las que tenemos cerradas ahora.
 
Si no me equivoco los 8 aviones ofrecidos a Colombia eran F16 B block 10 , con MLU 4.3 pero no tenian una seria de refuerzos estructurales y los usaban solamente para adiestramiento
El tema es el remanente de horas de los A y B que no se extiende a diferencia de los C y D
Si existen programas de extensión de vida útil por reformas estructurales para los F-16 A y B, el tema es si el operador quiere asumir el costo.

Taiwan empezó hace tiempo el programa para llevar sus F-16 A y B, a F-16V con vida útil extendida.

Lo que se dice en Colombia es que la oferta fue directa de Dinamarca y no de USA como se publicó en el país, y que en realidad Colombia está negociando directo con USA la compra de F-16 C/D de blocks avanzados para el reemplazo de los Kfir.
 
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen
Si sos Virgen, no te vamos a sacrificar. En ésta época es difícil conseguir una virgen para ofrendarla en un rito sagrado. Y sobre todo que se justifique.

Un ritual por un JF17 no vale la pena. Te salvas por ahora.
 
Con el diario del lunes... hubiera sido correcto de nuestra parte traer Kfirs?? si en 2022 ya se complica encontrar repuestos...

saludos

Supongo que habría sido de otra manera si la Argentina hubiese adquirido los Kfir allá por el 2012/14 o antes con el primer ofrecimiento.

Garantizar el soporte de los aviones de la FAC y los supuestos de la FAA hubiese sido más fácil por cantidad de unidades.

Pero bueno, la FAA no adquirió, y la FAC ya decidió mucho antes de esta nota que reemplaza sus aviones.

En cuanto la la Argentina, ya si hubiesen sido Kfir, o cualquier otro avión poco importa, lo más probable que terminaban en tierra antes del 2022.

Con el presupuesto de la Fuerza es imposible mantener y operar.
 
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas
ya la puso... pero no incluye cazas.
El unico interés que tiene EEUU es que no compremos cazas a China o Rusia.
exactamente!... y ... como dije... no incluye en esa ecuación que nosotros tengamos un caza de ellos...
mejor que sigamos así ... indefensos!
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen
vos te lo buscas !!!
armen el altar de sacrificios !!
traigan la cuchilla ritual!!... como que no hay??... una cuchilla.. común cualquiera!!
bueno.. .que sea con un tramontina entonces!
Cualquier cosa es preferible a un JF-17.
Salvemos a Finby !!!
para que?... si lo podemos sacrificar hoy??
Si sos Virgen, no te vamos a sacrificar. En ésta época es difícil conseguir una virgen para ofrendarla en un rito sagrado. Y sobre todo que se justifique.

Un ritual por un JF17 no vale la pena. Te salvas por ahora.
ufa!!!.... bue....

guarden todo.....

al finalll... no se puede hacer nada acá!
 
Arriba