Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
pero Rusia no hizo nada de nada para mejorar su logistica con los MI171E que aun siguen en ICM muy lenta,pues las exigencias son muchas,es muy caro el mantenimiento es muy caro la modalidad de ICM en el pais con tecnicos de Heliexport,mas cara hubiera sido enviarlos a Rusia,
Estimado, eso a nivel internacional es archiconocido.

Es uno de los argumentos de peso que hicieron que GE y P&W, se consoliden como lo que son.

Le pasa a usuarios como la India, con cientos de equipos comprados.
La logística profesional no varía por 1 o por 1000, sirve o no sirve.

Nosotros con nuestros pocos Bell, siguen andando y siguen andando y van a seguir andando porque tienen soporte serio.

Muchos países (no se si todos) han tenido este inconveniente con la postventa rusa, y han decidido volcarse a los proveedores con postventa profesional, o que garanticen una tasa mínima de disponibilidad.

Entiendo muy bien que revolvemos el fondo del tarro, lo del veto y lo de beto y mucho no hay, pero esto se habló en el hilo hasta el aburrimiento, y considero que hay gente que sabe del tema.

De que nos sirve que nos den "armamento liberado", si la plataforma no puede volar...?

Nuestros pilotos mientras se deshoja la margarita, lo que deben hacer es volar algo mas picante que el Pampa, aunque momentáneamente no haya reabastecimiento, BVR, misiles antibuque, antirradar o LGB.

A lo mejor es buen momento para analizar esto, porque evidentemente todo no se puede hacer, porque no quieren, no hay plata o por lo que sea.

Sirven como stop gap el F-16, así sean A/B como los de la RDAF..?

Seguimos esperando que los rusos y los chinos cambien su mentalidad logística..?

O que aparezca del cielo El avión con bajo CPFH, sin componentes okupa, armas y equipos liberados, soporte garantizado, comprado sin plata y financiado, y que además los KC-130 los reabastezcan..?

Einstein dijo:
"No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."

Me parece que llegó el momento de que pensemos otra cosa...

Saludos.
 
No veo otra solución que comprar la mayoria accionaria de Dassault Aviatión. Y así con el resto...........

Parece una Locura. Pero eso es lo que han venido haciendo los Ingleses.............................. salvo que acá no somos serios. Pero potencial económico para poder hacerlo hay.

Claro cuando se quiere extraer petróleo del mar o extraer metales, aparecen esos pseudos ecologistas manejados por los piratas y acá como buenos pelotu..... les hacemos el juego. Condenados al éxito de la pobreza.

...prefiero comprar acciones de LM y poner una fabrica aqui... ...aaaahhhh!!!, pero ya hubo, perdon.
 
Me parece que llegó el momento de que pensemos otra cosa...

Sin dudas, si llevas años en el mismo rumbo y el resultado siempre es el mismo, hay que meter muñeca y pedal y realizar un cambio de curso.

El tema es si la dirigencia política está de acuerdo, porque en definitiva son ellos los que están en la cabina de pilotaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarin y Natasha leen ZM....

Llama la atención que tampoco viaje el ministro Jorge Taiana, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos en Defensa que querrían firmar en Buenos Aires con Moscú y Beijing.


 
Estimado, eso a nivel internacional es archiconocido.

Es uno de los argumentos de peso que hicieron que GE y P&W, se consoliden como lo que son.

Le pasa a usuarios como la India, con cientos de equipos comprados.
La logística profesional no varía por 1 o por 1000, sirve o no sirve.

Nosotros con nuestros pocos Bell, siguen andando y siguen andando y van a seguir andando porque tienen soporte serio.

Muchos países (no se si todos) han tenido este inconveniente con la postventa rusa, y han decidido volcarse a los proveedores con postventa profesional, o que garanticen una tasa mínima de disponibilidad.

Entiendo muy bien que revolvemos el fondo del tarro, lo del veto y lo de beto y mucho no hay, pero esto se habló en el hilo hasta el aburrimiento, y considero que hay gente que sabe del tema.

De que nos sirve que nos den "armamento liberado", si la plataforma no puede volar...?

Nuestros pilotos mientras se deshoja la margarita, lo que deben hacer es volar algo mas picante que el Pampa, aunque momentáneamente no haya reabastecimiento, BVR, misiles antibuque, antirradar o LGB.

A lo mejor es buen momento para analizar esto, porque evidentemente todo no se puede hacer, porque no quieren, no hay plata o por lo que sea.

Sirven como stop gap el F-16, así sean A/B como los de la RDAF..?

Seguimos esperando que los rusos y los chinos cambien su mentalidad logística..?

O que aparezca del cielo El avión con bajo CPFH, sin componentes okupa, armas y equipos liberados, soporte garantizado, comprado sin plata y financiado, y que además los KC-130 los reabastezcan..?

Einstein dijo:
"No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."

Me parece que llegó el momento de que pensemos otra cosa...

Saludos.

Pareces la versión Occidental de CoronelVet. Uno por todo lo Chino, otro por GE, P&W, Boeing y Lockheed Martin.

"De que nos sirve que nos den "armamento liberado", si la plataforma no puede volar...?"

"Nuestros pilotos mientras se deshoja la margarita, lo que deben hacer es volar algo mas picante que el Pampa, aunque momentáneamente no haya reabastecimiento, BVR, misiles antibuque, antirradar o LGB."


Es casi un principio de Falacia Circular lo que pones.

Justamente todo lo que vos describís paso con los A-4AR. Un StopGap que iba a venir para generar doctrina mientras que se esperaba que nos liberaran los F-16, entre las Crisis Económicas de los 2000s y las Políticas Estratégicas Hemisféricas de los Estados Unidos los A-4AR vinieron con un pequeño Stock de Misiles AIM-9L y no mucho mas, se decían por esos momentos que después iban a venir AGM-65 Maverick en un Stock aparte (Algo que como Bigua explico esta homologado pero jamás aprobado para nosotros) y las cosas quedaron así por los últimos 25 años, solo Cañones de 20mm y un muy reducido Stock de Misiles. (Después se sumaron algunos AIM-9M cedidos en aquella famosa cumbre). De igual modo nada mejoro, tanto por el desinterés de la Clase Dirigente como por las trabas de UK y los Planes de EE.UU para la Región. Seguimos abajo del Paraguas Estadounidense y tampoco las cosas cambian, no por su culpa o la nuestra, ellos tienen intereses Estratégicos en la región y nosotros no formamos parte de ellos. Es muy simple de entender.

De nada te sirve hoy un F-16 pelado que tiene pocas horas remanentes, al cual hay que meterle mucho dinero y encima de todo viene sin armamento, no hablemos solamente de Misiles BVR hablemos de armamento Inteligente, Pods, ECCM, Radar AESA etc etc. Seria el análogo a volver a comprar esos A-4AR en los 90's pero en el 2020 con F-16 que pueden portar en potencial mucho armamento pero que no va a ser autorizado para su uso en nuestro país. Como decía la canción "Tropecé de nuevo y con la misma Piedra" (25 años después).

Y yo no soy un Hater de USA o de los productos Americanos, entiendo su calidad y que sus diseños son de vanguardia, pero nunca vamos a tener nada con dientes que sea Estadounidense, no es ser un Anti, es ser Realista. Nosotros pensamos que es solo "dinero" o "mas presupuesto" típico pensamiento de país pobre, pero no es así en todos los casos.
 
Clarin y Natasha leen ZM....

Llama la atención que tampoco viaje el ministro Jorge Taiana, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos en Defensa que querrían firmar en Buenos Aires con Moscú y Beijing.



Es un viaje para pedir no para comprar y de paso hacer turismo en Barbados, porque seamos serios, tal como está nuestro país es una payasada ir a una ex colonia británica a ver cómo está subiendo el nivel del mar por el cambio climático.

No jodamos y que no nos sigan tomando por pelo..... !!
 
Yo me pregunto

1 - Las fuerzas aereas rusas tienen los mismos problemas que los clientes extranjeros que utilizan material aereo ruso cuando llega una ICM ?

2 - Si se adquiere material de rusia no seria lo logico tambien adquirir la forma de trabajar de su sistema logistico, por caso los motores ?
 
Clarin y Natasha leen ZM....

Llama la atención que tampoco viaje el ministro Jorge Taiana, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos en Defensa que querrían firmar en Buenos Aires con Moscú y Beijing.


Hasta que el convenio con el FMI pase por el Congreso, se apruebe y firme, no va a haber ninguna novedad, si es que va a haber alguna, es mas seria contraproducente que ello sucediera ahora, ademas si se firma algo calculo que sera aca
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo unico que se es que si se nos nego el aim-9M porque no se fue por Phyton IV y se les integraron los mismos y si el poder politico dijo no, porque eso no aparecio en los medios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pareces la versión Occidental de CoronelVet. Uno por todo lo Chino, otro por GE, P&W, Boeing y Lockheed Martin.

"De que nos sirve que nos den "armamento liberado", si la plataforma no puede volar...?"

"Nuestros pilotos mientras se deshoja la margarita, lo que deben hacer es volar algo mas picante que el Pampa, aunque momentáneamente no haya reabastecimiento, BVR, misiles antibuque, antirradar o LGB."


Es casi un principio de Falacia Circular lo que pones.

Justamente todo lo que vos describís paso con los A-4AR. Un StopGap que iba a venir para generar doctrina mientras que se esperaba que nos liberaran los F-16, entre las Crisis Económicas de los 2000s y las Políticas Estratégicas Hemisféricas de los Estados Unidos los A-4AR vinieron con un pequeño Stock de Misiles AIM-9L y no mucho mas, se decían por esos momentos que después iban a venir AGM-65 Maverick en un Stock aparte (Algo que como Bigua explico esta homologado pero jamás aprobado para nosotros) y las cosas quedaron así por los últimos 25 años, solo Cañones de 20mm y un muy reducido Stock de Misiles. (Después se sumaron algunos AIM-9M cedidos en aquella famosa cumbre). De igual modo nada mejoro, tanto por el desinterés de la Clase Dirigente como por las trabas de UK y los Planes de EE.UU para la Región. Seguimos abajo del Paraguas Estadounidense y tampoco las cosas cambian, no por su culpa o la nuestra, ellos tienen intereses Estratégicos en la región y nosotros no formamos parte de ellos. Es muy simple de entender.

De nada te sirve hoy un F-16 pelado que tiene pocas horas remanentes, al cual hay que meterle mucho dinero y encima de todo viene sin armamento, no hablemos solamente de Misiles BVR hablemos de armamento Inteligente, Pods, ECCM, Radar AESA etc etc. Seria el análogo a volver a comprar esos A-4AR en los 90's pero en el 2020 con F-16 que pueden portar en potencial mucho armamento pero que no va a ser autorizado para su uso en nuestro país. Como decía la canción "Tropecé de nuevo y con la misma Piedra" (25 años después).

Y yo no soy un Hater de USA o de los productos Americanos, entiendo su calidad y que sus diseños son de vanguardia, pero nunca vamos a tener nada con dientes que sea Estadounidense, no es ser un Anti, es ser Realista. Nosotros pensamos que es solo "dinero" o "mas presupuesto" típico pensamiento de país pobre, pero no es así en todos los casos.
El A4AR matricula C-906 ,homologó por contrato con LM,los AIM9L,Maverick y GBU,luego la Secretaria de Defensa,Secretaria de Estado y el Pentagono no accedieron a que la Republica Argentina adquiera misiles Maverick ni ninguna bomba GBU,tan solo unos muy pocos AIM 9L llegaron con el ultimo ferry y en noviembre de 2005 unos menos para la Cumbre de las Americas desarrollada en Mar del Plata donde USA salió muy mal ante el embate de Venezuela y Argentina por el ALCA.
Los AIM9L llegaron en un C-130 de la FAA unos dias antes de iniciarse el despliegue de los A4RA a Tandil desde donde operaban en PAC.


El A4AR matricula C-906 porta bombas PG Snakeye.Homologacion de armamento en el desierto de Arizona-USA,en este caso Snakeye.
 
Última edición:
El A4AR matricula C-906 ,homologó por contrato con LM,los AIM9L,Maverick y GBU,luego la Secretaria de Defensa,Secretaria de Estado y el Pentagono no accedieron a que la Republica Argentina adquiera misiles Maverick ni ninguna bomba GBU,tan solo unos muy pocos AIM 9L llegaron con el ultimo ferry y en noviembre de 2005 unos menos para la Cumbre de las Americas desarrollada en Mar del Plata donde USA salió muy mal ante el embate de Venezuela y Argentina por el ALCA.
Los AIM9L llegaron en un C-130 de la FAA unos dias antes de iniciarse el despliegue de los A4RA a Tandil desde donde operaban en PAC.


El A4AR matricula C-906 lleva la misma carga de Snakeye.Homologacion de armamento en el desierto de Arizona-USA,en este caso Snakeye.

Muchas Gracias por la aclaración Don Bigua.
 

me262

Colaborador
Pareces la versión Occidental de CoronelVet.
no es ser un Anti, es ser Realista
Estimado arrancó mal el mensaje, y lo terminó peor.

Cita a @CoronelVet que no puede intervenir porque está excluido del hilo, y así tenga opiniones muy diferentes a él le debo mi respeto, y usted también.

Me molesta un poco cuándo me califican por mi manera de pensar, o me ponen rótulos antes de empezar a opinar o se atribuyen dueños de la realidad, lo que no deja de ser una agresión gratuita.

Lo que mas molesta, es cuándo se hace habitual...

Saludos.
 
Arriba