Con un piso entre 10 y 11%. Salió hoy en Infobae.
"Las condiciones que propone China son las más convenientes.
El préstamo para construir Atucha III tendría un plazo de 20 años, con 8 años de gracia para empezar la devolución, lo que haría que el saldo a abonar se pueda conformar con la venta de la electricidad producida por la propia central nuclear.
La tasa actual no ha trascendido, pero ya en el pasado se había analizado que el país asiático ofrecería tasas de interés mucho más convenientes que las propuestas en el mercado internacional,
con un piso de entre 10% y 11% anual en dólares estadounidenses. Debemos recordar que la compañía asociada con Argentina, la CNNC, se encuentra bajo tutela del Partido Comunista Chino."
Se trata de la cuarta central nuclear en Argentina, que logrará abastecer al Sistema Argentino de Interconexión (“SADI”) con una potencia eléctrica de 1.200 MW (mil doscientos megavatios)
www.infobae.com
A mi lo que me llamó la atención es que dice que las condiciones que propone China son las mas convenientes. Tal vez en los plazos puede ser, pero no sé en el interés, o en todo caso, cuáles son las tasas que obtendría la Argentina en un préstamo con otros bancos.