Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El que debería argumentar es el que tira tamañas afirmaciones como las que hiciste. Este no es el hilo, hay ya otros en el foro donde se ha discutido. Pero a vuelo de pájaro: revisa los orbat de la Luftwaffe y de la panzerwaffe. La primera muda casi toda su fuerza hacia occidente desde el 43 en adelante para intentar frenar los bombardeos; y la segunda hace lo mismo desde abril/mayo del 44....y hablamos de una fuerza total de tanques que se mantuvo constante durante casi toda la guerra. La contribución occidental fue enorme, sin desmerecer por eso la soviética.
esta bien nico, pero vos no sos nadie para mandar a leer mas a otra persona. tenes suficiente nivel intelectual y de conocimientos para argumentar tu postura, sin caer en un destrato de dicho tipo.
 
Hay que ver lo que preguntan porque no es lo mismo que te digan que si estas dispuesto a defender a Ucrania a que te digan si estas dispuesto a dar la vida tuyo y de tu familia por Ucrania.

En el artículo están las preguntas concretas.
La que me sorprendió fue ésta: "If Russia were to invade Ukraine, should my country come to Ukraine’s defence?"

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
esta bien nico, pero vos no sos nadie para mandar a leer mas a otra persona. tenes suficiente nivel intelectual y de conocimientos para argumentar tu postura, sin caer en un destrato de dicho tipo.

No mando. Vos bien lo decís, no tengo autoridad para eso. Aconsejo.

Y el que corre con los argumentos, como ya dije, es el que hace las afirmaciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te reconozco sin problemas que no lo dije de la mejor forma. Pero es que me parece que el hilo ha decaído bastante derivando a hacer afirmaciones generalizadas sin mayor sustento.
coincido con vos en el segun punto (y en el primero tambien)....por eso mi participacion es muy limitada y evito dar afirmaciones con una opinion personal.
si notas, siempre agrego "para mi"..."en mi opinion"..."yo creo".
pero coincido en tu punto.
sos un forista al que valoro muchisimos sus puntos de vista (incluso cuando tenemos posiciones contrapuestas) por eso "choca" cuando se leen mensajes como el que pusiste.
te mando un abrazo y nuevamente gracias por tu buena fe.
 
El que debería argumentar es el que tira tamañas afirmaciones como las que hiciste. Este no es el hilo, hay ya otros en el foro donde se ha discutido. Pero a vuelo de pájaro: revisa los orbat de la Luftwaffe y de la panzerwaffe. La primera muda casi toda su fuerza hacia occidente desde el 43 en adelante para intentar frenar los bombardeos; y la segunda hace lo mismo desde abril/mayo del 44....y hablamos de una fuerza total de tanques que se mantuvo constante durante casi toda la guerra. La contribución occidental fue enorme, sin desmerecer por eso la soviética.

En una cosa tenes razon, este no es el lugar.
Solo decirte que antes de mandar a alguien a leer mejor preguntale porque opina como opina y en una de esas terminas dandote cuenta de que las cosas no son como vos crees o mejor aun aprendes algo.
 
Claro, porque el Imperio del Japón eran 3 locos sobre una lancha ¿no?

Uno de los pocos responzables militares japoneses que era conciente de la potencia industrial y demografica de EEUU que dijo al respecto ?

Antes de pearl

En los primeros seis a doce meses de una guerra con los Estados Unidos y Gran Bretaña voy a correr salvajemente y lograr la victoria en victoria. Pero entonces, si la guerra continúa después de eso, no tengo ninguna expectativa de éxito


Despues de pearl

Yo siento que todo lo que ha pasado ha despertado a un gigante dormido que terminara esto con un terrible resultado.

Japon nunca pudo ganar la guerra por que su base industrial no podia reemplazar las perdidas, especialmente las navales, ni su capacidad de desarrollo tecnologico podia mantener la superioridad tecnica.

Sabe de quien son esas frases ?
 
¿Cual sería la sanción si no responden a sus demandas?

Sin mencionarlo, alude al tratado de 1997 por el que Rusia y Ucrania se comprometen entre otras cosas a respetar la integridad territorial de la otra parte y a no realizar medidas que amenacen la seguridad respectiva. Claro, después de lo de Crimea, el tratado expiró en 2019,..Es una petición que no,puede basarse en ese tratado. Seguramente se basa en el Tratado de Helsinki de 1975 que exige el,respeto de las fronteras de los países europeos. No está prevista sanción.
 
Lea bien.

Dale, ahí voy.
Ya volví, y me ratifico: me sorprende lo poco comprometidos que están las poblaciones con la "defensa" de Ucrania. La mayoría cree que sus propios países no debe ir en defensa... Parece que el cuco ruso no lo es tanto. Entiendo por qué hay políticos que no quieren saber nada con la guerra porque estarían atrapados entre la opinión publica y las presiones de afuera.

Igual las encuestas son una bosta, pueden decir lo que alguien quiere que diga. Depende del tipo de pregunta, a qué parte de la población de hace, y del análisis que se cuenta despues. Son muy poco confiables.

Saludos
 
Afuera de la casa sindical de Odesa, escenario de un incendio en 2014 que dejó 42 manifestantes prorrusos muertos, un santuario improvisado de cruces, velas y flores conmemora a las víctimas, junto con un descarnado mensaje fijado a una cerca: “Nunca olvidaremos , y nunca perdonar”.

El grafiti grabado en un asta de bandera cercana es más siniestro: "Ucrania, pronto te vas a joder" y "tus días están contados".

2014 fue la última vez que las tensiones comunitarias estallaron en violencia en Odesa, una ciudad portuaria en la costa ucraniana del Mar Negro con una gran población de etnia rusa. Pero dado que se teme que un ataque ruso a Ucrania sea inminente, podría no ser el último. “Odesa está dividida en dos”, dijo Boris Khersonsky, un conocido psiquiatra e intelectual local.

Sus divisiones lo hacen excepcionalmente expuesto en la crisis actual. Muchos residentes temen que Odesa pueda convertirse en un objetivo clave para las fuerzas de Vladimir Putin si estalla la guerra, y que partes de la población incluso puedan recibir una invasión rusa.

“Odesa es crucial para cualquiera que sueñe con reconstruir el imperio ruso”, dijo Oleksiy Goncharenko, diputado local. Tiene, dijo, el mismo poder en la imaginación rusa que Sebastopol, el reducto naval de Crimea que Moscú anexó en 2014. “Es por eso que el peligro que enfrentamos aquí es tan grande”.

Esta semana ha sido testigo de una frenética ofensiva diplomática destinada a poner fin al enfrentamiento sobre Ucrania, uno de los peores enfrentamientos entre el este y el oeste desde que terminó la guerra fría. Tras las conversaciones entre Putin y el presidente francés Emmanuel Macron en el Kremlin, se habló incluso de forma tímida de desescalada . Pero en Odesa, las tensiones, en todo caso, han aumentado.

Muchas personas en la ciudad se sienten cercadas. Al noroeste hay cascos azules rusos atrincherados en el enclave separatista moldavo de Transnistria . Al sureste está Crimea, erizada de armas rusas. Y al sur está la flota rusa del Mar Negro, recientemente reforzada por seis barcos de desembarco que acaban de pasar por el estrecho del Bósforo, aparentemente para participar en ejercicios navales.

“Odesa es muy vulnerable”, dijo Volodymyr Dubovyk, director del centro de estudios internacionales de la principal universidad de la ciudad. “El temor es que pueda ser el objetivo de un asalto anfibio, posiblemente combinado con aterrizajes de paracaidistas. Es geográficamente muy fácil de invadir”.

Incluso si no hay una invasión, los lugareños temen que Rusia pueda estar planeando algo menos espectacular pero igualmente dañino: un bloqueo naval que estrangularía el comercio marítimo y cortaría una de las rutas de exportación clave de Ucrania.

De cualquier manera, la gran incógnita es cómo reaccionarían los habitantes de Odesan si las fuerzas rusas atacaran. “Definitivamente hay mucha gente aquí que les daría la bienvenida”, dijo Khersonsky.

Esa es una consecuencia de la demografía inusual de la ciudad: contiene muchos más rusos étnicos que la mayoría de las otras ciudades ucranianas. “Miran más a Moscú que a Kiev”, dijo. “Si Odesa es un país, su capital es Moscú”.

Moscú también mira a Odesa. Reverenciado durante mucho tiempo como el lugar de nacimiento de algunos de los más grandes comediantes, actores y escritores de Rusia, su peculiar estilo de folclore y humor especial disfrutó de un estatus de culto en la Unión Soviética. Con su mezcla de encanto pícaro, glamour desvanecido y su olor a criminalidad (piense en un Black Sea Brighton Rock), siempre fue un mundo propio.

Pero en 2014, la reputación tranquila y pacífica de la ciudad se hizo añicos. Ese fue el año en que Moscú anexó Crimea y estalló una revuelta separatista en Donetsk y Luhansk, en la región de Donbas, en el este de Ucrania. La violencia luego se extendió a Odesa donde, el 2 de mayo, turbas pro-Kyiv y pro-Moscú libraron feroces batallas callejeras.

Luego, más tarde ese día, la sede del sindicato en el centro de la ciudad fue incendiada y decenas de manifestantes prorrusos que se habían retirado allí murieron, algunos por inhalación de humo, otros después de saltar por las ventanas.

Para algunos Odesans fue el momento en que impidieron que su ciudad se convirtiera en otro Donetsk. Pero para otros fue una masacre. “Se convirtió en un grito de guerra para los rusos que luchaban contra lo que llamaban 'nazis ucranianos'”, dijo Dubovyk.

Alexander Prigarin, etnólogo de la universidad nacional de Odesa, dijo que cuando las fuerzas rusas tomaron el control de Crimea, muchos en la ciudad deseaban que su ciudad fuera la siguiente. “Muchos pequeños empresarios esperaban que Putin viniera aquí e impusiera orden. . . La gente envidiaba a Crimea”, dijo.

Desde 2014, afirmó, las cosas han empeorado. Citó leyes recientes que tienen como objetivo promover la primacía del idioma ucraniano y restringir el uso del ruso en lugares públicos. Uno, que entró en vigor el mes pasado, obliga a todos los medios impresos nacionales a publicar en ucraniano. “No se puede imponer un idioma a la gente”, dijo Prigarin.

La propia Odesa ofrece poca evidencia de que los rusos y su idioma sean perseguidos. Celebra abiertamente sus lazos con la cultura y la historia rusas y tiene una estatua de Catalina la Grande, que incorporó franjas de la actual Ucrania al imperio ruso, en una de sus plazas centrales. El ruso sigue siendo el idioma dominante, aunque el ucraniano está avanzando.

Pero la ley de medios ha brindado una oportunidad para que los propagandistas del Kremlin retraten al gobierno de Ucrania como "etnofascistas" que victimizan a los rusoparlantes. “Le dio a Putin un pretexto para decir que está defendiendo los derechos de los rusos”, dijo Khersonsky.

Otros ven las cosas de otra manera. Igor Yakobchuk, representante en Odesa de Asnova Holding, una empresa de logística ucraniana, dijo que los residentes se habían vuelto más leales a Ucrania en los últimos ocho años. “Antes, la gente solía idealizar el mundo ruso”, dijo. “Pero después de 2014, volvieron en sí. Vieron lo que sucedió en Donetsk y Lugansk, cómo los bandidos tomaron el poder y se sorprendieron”.

Aunque la gente de la ciudad piensa que es improbable un asalto ruso a gran escala, temen el regreso de los enfrentamientos y las tensiones étnicas. Se habla ansiosamente de “provocaciones” por parte de operativos rusos, violencia callejera y ataques terroristas.

“Putin es ex KGB; piensa más en términos de 'operaciones especiales' que de invasiones”, dijo el parlamentario Goncharenko. “Fácilmente podría tratar de convertir a Odesa en un nuevo Donbas”.

 
Los usuarios de las redes sociales publicaron videos que mostraban las enormes armas 2S7 Pion, conocidas como el "cañón atómico soviético", dentro del alcance de la segunda ciudad de Ucrania , Kharkiv.

La temible arma, una de las armas de artillería más poderosas jamás construidas, puede transportar hasta cuatro proyectiles nucleares de 203 mm capaces de diezmar áreas enormes .

 
Austria mantiene su oposición a incluir el gasoducto Nord Stream 2 en un paquete de sanciones contra Moscú que la Unión Europea está preparando en caso de que Rusia invada Ucrania, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg.

 
Arriba