El punto son varios.No entiendo derru cual es el problema de adoptar el reactor chino.
Como si nosotros nunca aprendiéramos de las tecnologías ajenas.
Tampoco creo que implique atarnos a nada ni postergar nada. Se van a necesitar mas reactores a futuro.
Y si en 5 años mejoramos económicamente y mejoramos nuestras políticas como pais a largo plazo, podemos construir carems y alguna central candu nacional, obteniendo el préstamo a largo plazo que hoy nadie nos da.
Nadie nos financia una central hoy en esas condiciones. Es lo que hay y pensando estratégicamente se necesita aumentar la generación la cual no nos sobra para nada y con tecnología nuclear que ya sabemos es mejor que la fósil.
Después si meten mano en la lata se vera, es harina de otro costal. Meten en todo, al menos acá quedaría la central.
Ojala hubiésemos usado los prestamos de occidente para infraestructura, pero lo usamos para otra cosa. Que no vale la pena traer a colación. Es lo que hay.
No es mala la visión de la geopolítica como un mundo multipolar. El problema es hacerlo desde la posición en que lo hacemos, de deudores.
En múltiples post se dice que la culpa es exclusivamente nuestra y yo doy la razón, pero nada esta librado al azar y hay lazos invisibles en cada hecho histórico.
Yo se que muchos van a salirme al cuello, pero yo recuerdo pre 2015 Argentina desendeudandose con el fondo (con el fondo no vengan con la deuda interna, etc mi comentario es político) y la Onu indicando que Argentina fue un pais desendeudado todo posterior a un gran conflicto con el Fondo (habiendo roto las relaciones carnales). Una administración después, estamos con aquella vieja soga al cuello.
Discúlpenme no es solo un simple hecho fortuito. Hay incluso hasta un mensaje implícito. El que lo quiera ver que lo vea, pero cuando nuestros políticos lo pidieron, otro político lógico (el que tenia la billetera) debería haber dicho no y no lo dijo. Entonces en cada hecho de la geopolítica si bien la responsabilidad de lo que pasa es de las autoridades que conducen sus actos responden a un entramado mucho mas grande de relaciones internacionales.
1- esa financiación a esa tasa......... UNA LOCURA.
2- Tecnología que nos transforma es dependientes. Hoy para darte un ejemplo, (al menos hasta no hace mucho) las barras como el procesamiento del combustible para el reactor se hacia acá en Córdoba. Los reactores, se les mete mano como lo hacia la FAA con sus Mirages.
3- Hay necesidad inmediata de contar con esa energía?. No hay otras alternativas en curso, que permiten cubrir esas necesidades futuras. Vamos al punto acá el único consumo que hay es por derroche de energía, no por nuevas industrias.
Se largan hacer dos centrales hidroeléctricas cuestionadas y se mandan otra central más cuestionada. Sin estudios públicos.
Dejame dudar