Los A-4M se compran en 1993, mientras que los F-1 Qataríes se venden al EDA en 1994
y no se ofrecieron a la venta un año antes??..
Yo tengo mis serias dudas que el A-4 fuera más económico que un F-5.
no no .. no me refiero a que sea mas económico.. sino que eran opción ..
y quizá primó el hecho de que se compraba algo que acá ya se conocía contra algo que requería adaptación mayor..
personalmente creo mejor al F-5 que al A-4
Si la política, te dice que no, entonces no es opción.
Sin nombrar que para esas épocas, nunca fueron ofrecidos, y ni siquiera tenidos en cuenta por la FAA.
por eso indiqué que el primer error por sobre todo fué la política de relaciones carnales! eso fué lo que limitó en primera instancia cualquier adquisición y ató de manos a la FAA a las opciones que le exponía USA..
la FAA quería F-16... no se los dieron.. le dijeron "tomá A-4" y se terminaron las opciones... no había mas
ya teniendo en cuenta que el problema no empieza en el 90 sino mucho antes... era eso o nada.
No, antes de hacer afirmaciones y echarle la culpa a las relaciones carnales, fijate que le pasó al programa A-4AR para esas épocas.
que le pasó??... se fué a buscar algo... no nos dieron.. se ofrecieron A-4AR con la electrónica de lo que queríamos en primera instancia y acá se agarró....
por que? por que en ese momento la única opción políticamente correcta era comprar en USA..
por que? por las relaciones carnales!.. sinó se hubiera ido a buscar los Kfir o los M2000 o se habría analizado que otras opciones había en el mercado internacional..
nadie ofertó nada por que desde acá no había interés en buscar otra cosa que no sea "made in USA"
El ofrecimiento de España por los F-1 EDA cataries fue en el 2006, en el 2012/15 era recurrente la oferta por los F-1M.
me refería a los propios Qataríes que por ese entonces se los llevó España.
El A4 ofrecía un avión, logística y mantenimiento ya asimilados... tal vez ahí allí una diferencia importante respecto de un SDA nuevo.
exactamente!... y además .... en realidad... la idea no era tan mala (para la FAA)
traer los A-4 como stop gap hasta la llegada de los definitivos F-16...
pero claro... la segunda parte nunca se dió.