Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Rastis para la FAA

 
Hola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola.
Ese pensamiendo o creencia presupone un nivel de capacidad geopolítica que en realidad la clase política no tiene. Lo único que ha sabido hacer es hacérnoslo creer.

La carencia de un sistema de valores acordes con el progreso no se explica desde una conspiración, siempre es producto de torpeza propia.
 

Roland55

Colaborador
y vos no crees que existen clausulas de coseguro, donde el fabricante del componente se asegure que no se pueda cambiar el componente por otro?...
no lo veo tan simple...
Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...

En el caso del FA-50, el FC-1-K e incluso el TAI Hurjet, donde BAe esta metida como un proveedor mayor, también otras subsidiarias como cobham, entre otros. (en el caso especifico del FA-50, Lockheed tenia mucho peso). Despues hay otros casos, hasta ahora mas tangible el tejano y la tutuca, donde...todo depende de CATIC o HAL para encarar un reemplazo de componentes.
 
Siempre hay soluciones, el tema es asumir el costo de esas soluciones.
Ojo, quizás ni vale la pena por iniciar un programa así, por el elevado costo del mismo.
y... con el nivel de billetera que se sale a comprar... muy posiblemente ese sea el problema con el que encuentran a la hora de buscar esas soluciones...

como bien decís... con plata se soluciona... pero con 600M para todo... .difícil que el chancho vuele!!
 
amigo... nadie impone nada... la FAA lo evalúa y considerará si sirve o no...
si no sirve o la propuesta es inaceptable ni siquiera se hubieran tomado la molestia de evaluarlo...

coincidimos si en que CREO que el Mig-35 es mejor opción... pero si el JF-17 cumple con lo que promete y la FAA considera que es así... que autoridad o capacidad tenemos nosotros para discutirlo??
Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........
 
Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........
y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?
aparte... no es uno u otro... necesitamos a los 2!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...

En el caso del FA-50, el FC-1-K e incluso el TAI Hurjet, donde BAe esta metida como un proveedor mayor, como también otras subsidiarias como cobham, entre otros. (en el caso especifico del FA-50, Lockheed tenia mucho peso). Despues hay otros casos, hasta ahora mas tangible el tejano y la tutuca, donde...todo depende de CATIC o HAL para encarar un reemplazo de componentes.
Las clausulas de coseguro o de cobertura de caida de contratacion o incumplimiento es "lo normal" en cualquier contrato.
un ejemplo simple....es la indemnizacion por despido y el mes de preaviso. es un ejemplo de contrato "basico" entre un empleador y un empleado...cualquiera que alquile tambien vera clausulas de seguridad de ambas partes...lo mismo que cuando contratas a empresas de seguridad y la mar en coche.
ahora bien....en un contrato de "megaempresas" internacionales, donde las sumas son de cientos de millones de dolares, con megainversiones tecnologicas y con participacion directa de los estados de dichos paises y sus politicas de estado....creemos que es simple cambiar un componente asi por que si?.
ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.
 
y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?
aparte... no es uno u otro... necesitamos a los 2!
Si cambia y mucho.....hoy tenemos 6.......con 12 tenemos el doble.........pero de vuelta voy a lo mismo, la parte economica.......no estamos para comprar 24 de nada............por lo menos empecemos con algo......tambien esta la parte politica.......la puerta de entrada de Rusia.....la base en Neuquen.....es un milagro que un pais como Dinamarca nos ofrezca algo.....¡ SI UN MILAGRO !.....Si yo fuera un pais serio como ellos los pensaria un millon de veces antes de ofrecerles algo a esta gente.....Por eso no pidan que las vacas vuelen......que vamos a comprar ademas un tanquero....... si no podemos traer chatarra de los ochenta como esos Huron.......Empezemos por algo y pidamos aunque sea dos sidewinders por avion, ya con eso , al lado de esta nada misma, estamos.......
 

Roland55

Colaborador
ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.
KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.
bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....
sigue siendo parte de la commolwealth...
 

Roland55

Colaborador
bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....
sigue siendo parte de la commolwealth...
Yo tengo mis dudas sobre dicha cosa, ellos son muy cuidadosos de sus desarrollos, y sobre todas las cosas...ellos quieren hacer todo (razón por la que no le dieron bola al gripen, al F-21 o al Mig-35). No entiendo cual seria su ganancia de pasar información muy sensible de su propio avión a Uk...pero lo mismo se podría decir de cualquier otro (incluso Pakistán).
Y eso de se Commonwealth también lo es...se puede asumir lo mismo de cualquiera ex-colonia. Como repetí infinitas veces...no viven en el raj.

Ellos no son tan "distraídos", si nos venden algo (sea El tejas, sea BraMhos, sea x cosa) van a respetar su trato, por mas de que Uk les rompa la paciencia, a fin de cuentas...ellos expandiendo su industria tiene mucho mas peso de lo que Uk diga.

Debería agregar una cosa...por allá en los 90, la SLAF dejo que un piloto británico vuele Pucara por un tiempo...no se si les hizo mucha gracia acá.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
me parece que es el mismo tema.... pero bueno

No, no lo es... porque había posibilidad de traer armamento stand off y no se quiso. Luego, con otro gobierno ya no se pudo... luego era negociable... luego no... y así... No es lo mismo.
No hay nada lineal.

no creo que sea asi amigo... pero bueno.. .como decís ... todas las opiniones son valederas...

Y por qué crees que no era así. Yo ya te di mi punto de vista y argumento. Veamos el porqué no...

y de donde vienen los F-16? quien te autoriza la venta , operación ,armamentos , equipamiento, etc?
no son los mismos?

De nuevo, no hablé del F-16, sino del Programa del AR.

en definitiva... hoy... tenemos o no acceso a todo lo que la FAA pidió ?

por que esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse.

saludos

No... como no lo tiene Egipto... como no lo tuvo Jordania, en su momento... O Irak... O Chile, en su momento.

Negociar.
 
Los ingleses ya habian exprimido al maximo los Pucara que capturaron en Malvinas, asi que no creo que pudieran obtener algun otro conocimiento extra del mismo por volar un par de horas los de Sri Lanka


Y le encontraron varias cositas que le criticaron. Sobre todo a los mandos. Por ahí había subido un informe sobre los pros y contras que le encontraron al Puca.
 
Y otra vez la burra al trigo...
Uk no vetó al FA-50 ya que no tiene la potestad de hacerlo.
Lo que hizo Uk, es vetar ciertos componentes TOTALMENTE REEMPLAZABLES por otros de otro origen..
Que acá no se haya querido afrontar los gastos de dichos trabajos, es otro tema, justificado o no, es otro tema.
Es como decir que Israel vetó la venta de IA-63 a Bolivia porque este aparato tiene componentes de su industria.

Bueno pero aunque sean componentes nomas, dejaron en claro que nada que sea de ellos puede venir acá, eso es un veto en GB, Argentina o el Congo. Que en este país estamos gobernados por una manga de rascas en cuanto a temas de defensa es indiscutido...
 
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