Rastis para la FAA
no se le ve las dardo IIRastis para la FAA
Sólo hay un prototipo hecho con Rastino se le ve las dardo II
Hola.Hola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...y vos no crees que existen clausulas de coseguro, donde el fabricante del componente se asegure que no se pueda cambiar el componente por otro?...
no lo veo tan simple...
y... con el nivel de billetera que se sale a comprar... muy posiblemente ese sea el problema con el que encuentran a la hora de buscar esas soluciones...Siempre hay soluciones, el tema es asumir el costo de esas soluciones.
Ojo, quizás ni vale la pena por iniciar un programa así, por el elevado costo del mismo.
Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........amigo... nadie impone nada... la FAA lo evalúa y considerará si sirve o no...
si no sirve o la propuesta es inaceptable ni siquiera se hubieran tomado la molestia de evaluarlo...
coincidimos si en que CREO que el Mig-35 es mejor opción... pero si el JF-17 cumple con lo que promete y la FAA considera que es así... que autoridad o capacidad tenemos nosotros para discutirlo??
y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........
Las clausulas de coseguro o de cobertura de caida de contratacion o incumplimiento es "lo normal" en cualquier contrato.Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...
En el caso del FA-50, el FC-1-K e incluso el TAI Hurjet, donde BAe esta metida como un proveedor mayor, como también otras subsidiarias como cobham, entre otros. (en el caso especifico del FA-50, Lockheed tenia mucho peso). Despues hay otros casos, hasta ahora mas tangible el tejano y la tutuca, donde...todo depende de CATIC o HAL para encarar un reemplazo de componentes.
Si cambia y mucho.....hoy tenemos 6.......con 12 tenemos el doble.........pero de vuelta voy a lo mismo, la parte economica.......no estamos para comprar 24 de nada............por lo menos empecemos con algo......tambien esta la parte politica.......la puerta de entrada de Rusia.....la base en Neuquen.....es un milagro que un pais como Dinamarca nos ofrezca algo.....¡ SI UN MILAGRO !.....Si yo fuera un pais serio como ellos los pensaria un millon de veces antes de ofrecerles algo a esta gente.....Por eso no pidan que las vacas vuelen......que vamos a comprar ademas un tanquero....... si no podemos traer chatarra de los ochenta como esos Huron.......Empezemos por algo y pidamos aunque sea dos sidewinders por avion, ya con eso , al lado de esta nada misma, estamos.......y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?
aparte... no es uno u otro... necesitamos a los 2!
KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.
bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.
Yo tengo mis dudas sobre dicha cosa, ellos son muy cuidadosos de sus desarrollos, y sobre todas las cosas...ellos quieren hacer todo (razón por la que no le dieron bola al gripen, al F-21 o al Mig-35). No entiendo cual seria su ganancia de pasar información muy sensible de su propio avión a Uk...pero lo mismo se podría decir de cualquier otro (incluso Pakistán).bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....
sigue siendo parte de la commolwealth...
Totalmente de acuerdo, por ejemplo SAABahora bien....en un contrato de "megaempresas" internacionales, donde las sumas son de cientos de millones de dolares, con megainversiones tecnologicas y con participacion directa de los estados de dichos paises y sus politicas de estado....creemos que es simple cambiar un componente asi por que si?.
me parece que es el mismo tema.... pero bueno
no creo que sea asi amigo... pero bueno.. .como decís ... todas las opiniones son valederas...
y de donde vienen los F-16? quien te autoriza la venta , operación ,armamentos , equipamiento, etc?
no son los mismos?
en definitiva... hoy... tenemos o no acceso a todo lo que la FAA pidió ?
por que esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse.
saludos
Destaco que tiene pendorcho retráctil stealth, por lo tanto no vetable, si no lo ven no lo vetan.Rastis para la FAA
Los ingleses ya habian exprimido al maximo los Pucara que capturaron en Malvinas, asi que no creo que pudieran obtener algun otro conocimiento extra del mismo por volar un par de horas los de Sri LankaDebería agregar una cosa...por allá en los 90, la SLAF dejo que un piloto británico vuele Pucara por un tiempo...no se si les hizo mucha gracia acá.
Y le encontraron varias cositas que le criticaron. Sobre todo a los mandos. Por ahí había subido un informe sobre los pros y contras que le encontraron al Puca.Los ingleses ya habian exprimido al maximo los Pucara que capturaron en Malvinas, asi que no creo que pudieran obtener algun otro conocimiento extra del mismo por volar un par de horas los de Sri Lanka
Y otra vez la burra al trigo...
Uk no vetó al FA-50 ya que no tiene la potestad de hacerlo.
Lo que hizo Uk, es vetar ciertos componentes TOTALMENTE REEMPLAZABLES por otros de otro origen..
Que acá no se haya querido afrontar los gastos de dichos trabajos, es otro tema, justificado o no, es otro tema.
Es como decir que Israel vetó la venta de IA-63 a Bolivia porque este aparato tiene componentes de su industria.