la FAA no considera nada por si sola... es el MinDef la que define que se evalúa y que no...
La FAA es la que considera y presenta su propuesta al poder político de turno.
Si éste lo aprueba o no, es harina de otro costal.
y si su evaluación es positiva... quienes somos nosotros para juzgarlos?? que conocimientos acabados sobre lo que analizaron y como lo hicieron tenemos para decir que lo hicieron mal??
Primero, aunque no parezca, yo soy un ser pensante, y estoy en todo mi derecho de opinar si la FAA se equivoca o no.
Yo no voy atrás de lo que digan, por más que lo diga quien lo diga, si no me convence su argumento.
Ahora bien, a quien en su sano juicio, se le puede ocurrir ni siquiera pensar, que el Gripen, es el avión ideal, cuando el 50% del aparato es inglés??
No hay que ser ni miembro de la FAA, ni ingeniero aeronáutico, ni Master en asuntos de Defensa, para darse cuenta de que de todos los modelos disponibles en el mercado, este es el más "embargable/vetable" de todos.
Algunos se quejan que cualquier cosa que venga desde los EE.UU solo servirían para desfiles, y van y le ponen el ojo al Gripen.
A veces creo, que son las mismas FF.AA, las que se pegan, no uno, sino varios tiros en los pies, y al mismo tiempo..