Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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Moderador
que vas a actualizar en células que no le quedan remanentes de hrs Hattu!
es lo que nos están ofreciendo.... basura que otros desechan!! y sin armas... sin equipos ... sin nada!
y si... estamos hablando de hoy...

Hace cinco años (o seis) nos ofrecieron F-16 CCIP, pelados eso si... No es solo el F-16 danes.

naaa!! todo verso Hattu! siempre se estuvo cerca... ."casi"... o "se lo dejamos para que los otros firmen"...
nadie les creyó nunca nada...
de hecho... hasta que no vea los aviones acá ... esto es muy posiblemente mas humo... pero bueno...hay que analizarlo como cierto.

Eso es muy posible... pero, de nuevo, la culpa no es del chancho...

el problema con Rusia principalmente es ese Hattu.... cuantos usuarios de Mig-29/27/30 hay en el mundo?? todos tienen problemas?? por que los siguen operando y los siguen modernizando y comprando entonces??

Centrémonos en el MiG-29/35. Asumo que el /27/30 se refiere a los Sukhoi.

Los MiG-29 van de salida, fáctica, en todo el mundo. India busca su reemplazo, Perú los tiene parados hace años (creo), Polonia los va a reemplazar por F-35, y los de otros paises se mantienen porque no hay otra, como Siria... La última nota del MiG-29 fue hace diez años para Egipto... y hoy está relegado.
El MiG-35... pues dos docenas de la VKS no dan mucha confianza.


el JF-17 con AESA y rev y BVR no ? y un F16 de los 80' recauchutado con pocas hrs remanentes y con AIM-9 y cañones si??

yo la verdad... si no es en iguales condiciones al primero... no los quiero!! para eso nos quedamos con los Pampa...

Ni tanto... mañana del JF-17 nos puede salir mas caro.

Pero, repito... dámelo con aviónica occidental y un motor con mas cuerda... y compro... hoy NO.
 
Hace cinco años (o seis) nos ofrecieron F-16 CCIP, pelados eso si... No es solo el F-16 danes.
hoy la oferta es ésa... hace 5 años no existia AUKUS... eso cambia todo..
si hubiera otra oferta.... no la pondrían sobre la mesa...
y de nuevo... pelados? de que nos sirven?
Eso es muy posible... pero, de nuevo, la culpa no es del chancho...
cierto
Centrémonos en el MiG-29/35. Asumo que el /27/30 se refiere a los Sukhoi.
si.. mala mía
Los MiG-29 van de salida, fáctica, en todo el mundo. India busca su reemplazo, Perú los tiene parados hace años (creo), Polonia los va a reemplazar por F-35, y los de otros paises se mantienen porque no hay otra, como Siria... La última nota del MiG-29 fue hace diez años para Egipto... y hoy está relegado.
El MiG-35... pues dos docenas de la VKS no dan mucha confianza.
sacando Rusia en este momento son 2 usuarios a nivel mundial de los Mig-29 de primera y segunda generación.
de los Mig29M/M2 sólo Rusia , Egipto y Siria (por el momento)son usuarios con 46 los Egipcios 24 los Sirios y un número similar los Rusos..
no es la variante mas difundida del mundo... es verdad.... pero tampoco creo que sea una línea muerta a corto plazo.
Ni tanto... mañana del JF-17 nos puede salir mas caro.

Pero, repito... dámelo con aviónica occidental y un motor con mas cuerda... y compro... hoy NO.
tampoco estamos hablando de 70 aviones?!! son 600M por 12 aviones.... no creo que hipotequemos el país por ese gasto Hattu!
lo de la aviónica es una incógnita... de hecho los Pakistaníes evaluaron equiparlos con otros radares y se quedaron con el Chino... también hay que darle algo de crédito a sus usuarios ...
y mirá que Pakistan no es que esté en un barrio muy tranquilo que digamos! supongo que si a ellos les resulta es por que el avión funciona.
 
hoy la oferta es ésa... hace 5 años no existia AUKUS... eso cambia todo..
si hubiera otra oferta.... no la pondrían sobre la mesa...
y de nuevo... pelados? de que nos sirven?

cierto

si.. mala mía

sacando Rusia en este momento son 2 usuarios a nivel mundial de los Mig-29 de primera y segunda generación.
de los Mig29M/M2 sólo Rusia , Egipto y Siria (por el momento)son usuarios con 46 los Egipcios 24 los Sirios y un número similar los Rusos..
no es la variante mas difundida del mundo... es verdad.... pero tampoco creo que sea una línea muerta a corto plazo.

tampoco estamos hablando de 70 aviones?!! son 600M por 12 aviones.... no creo que hipotequemos el país por ese gasto Hattu!
lo de la aviónica es una incógnita... de hecho los Pakistaníes evaluaron equiparlos con otros radares y se quedaron con el Chino... también hay que darle algo de crédito a sus usuarios ...
y mirá que Pakistan no es que esté en un barrio muy tranquilo que digamos! supongo que si a ellos les resulta es por que el avión funciona.
...yo me pregunto porque muchos descartan con el argumento por los pocos usuarios al Mig-29M2/35 pero de los JF-17 no dicen los mismo... en fin... es como utilizar distintos parámetros según lo que quieren justificar.
 
Muy lindo, pero la mayoria de lo que cuelga ahi (y lo que no se ve pero que seguro quisieramos nuevos - un pececillo volador) es fabricado por MBDA, empresa de la cual BAE System tiene poco mas de un tercio de las acciones

-Todo ese armamento es desarrollado por MBDA Francia (Giat, Aerospatiale, Matra)
y pagado por el contribuyente Francés cosa que no pasa con el ASTER 15/30 que es
un desarrollo conjunto de UK, Francia e Italia, alli si BAe podria objetar algo
pero si el armamento es de desarrollo exclusivo Frances NO puede decir ni MU
ahora, hay que tener la plata para comprarlo


Saludosss
Roberto
 
-Todo ese armamento es desarrollado por MBDA Francia (Giat, Aerospatiale, Matra)
y pagado por el contribuyente Francés cosa que no pasa con el ASTER 15/30 que es
un desarrollo conjunto de UK, Francia e Italia, alli si BAe podria objetar algo
pero si el armamento es de desarrollo exclusivo Frances NO puede decir ni MU
ahora, hay que tener la plata para comprarlo


Saludosss
Roberto
Y Francia las ganas de venderlo
 

Roland55

Colaborador
tampoco estamos hablando de 70 aviones?!! son 600M por 12 aviones.... no creo que hipotequemos el país por ese gasto Hattu!
600 por ahi es una cifra un poco corta...despues de todo apenas se sabe cuando le cobraron a Nigeria y ni se dijo cuanto a Myanmar.
y mirá que Pakistan no es que esté en un barrio muy tranquilo que digamos! supongo que si a ellos les resulta es por que el avión funciona.
Agarraron ese avion por que no les quedaba otra...de haber tenido una opción mejor, la habrían adoptado.
 
Algo así.......

-Repito, NO, en el cuadro esta muy claro MBDA Francia, cada país comercializa sus productos
por su cuenta, en donde puede haber peros es en los desarrollos conjuntos caso el ASTER
o el Meteor, para dar un ejemplo, el resto solo el gobierno del país fabricante puede poner
objeciones pero ese no es el caso del gobierno Galo que te vende hasta a su Mama si tenes
plata para pagar.


Saludosss
Roberto
 

-Es serio ???

-El FA-50 fue descartado por el gobierno de AF no por UK
el pecado del FA-50 es que las negociaciones las realizo el
gobierno de MM y luego el revanchismo K tiro todo abajo
y le echo la culpa a UK con una carta que no decía que no
podían vendernos si no que lo podían reemplazar por otro
si a la Argentina le molestaba el producto UK

-Junto con el FA-50 también se desecho el C-295 también
echándole la culpa a UK y se descarto la compra de los
P-3.C Orion sin todavía saber por que, aunque esta claro que
todo es por el enfermizo revanchismo que tiene CFK con MM

-Aqui todo es politica interna, no exterior y los Ingleses se c@gan de risa
diciendo "mira vos a los B@LUDOS"

-Como decía el Martin Fierro, "Si los hermanos se pelean ......"


Saludosss
Roberto
 
-Repito, NO, en el cuadro esta muy claro MBDA Francia, cada país comercializa sus productos
por su cuenta, en donde puede haber peros es en los desarrollos conjuntos caso el ASTER
o el Meteor, para dar un ejemplo, el resto solo el gobierno del país fabricante puede poner
objeciones pero ese no es el caso del gobierno Galo que te vende hasta a su Mama si tenes
plata para pagar.


Saludosss
Roberto


En cada linea de misiles, los Piratas tienen metida la cola. Salvo con el Taurus.
 
Creo que venia por el biodiesel,le prometio entrar en el mercado frances a cambio de las opv y al final le dijo no.

Desconozco como era el acuerdo y el contrato que se firmó para la compra de las OPV y por eso, seguramente meteré la pata en lo que voy a decir, pero creo que hay una parte del funcionamiento de la UE que desconocen.

La capacidad que tiene un país miembro de la UE para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales con terceros países es mínima por no decir nula.

En general los acuerdos comerciales los firma la UE e implican a todos los países miembros en igualdad de condiciones.

Si Sudáfrica quiere vender naranjas a Alemania, el acuerdo comercial es con la UE, si Corea quiere vender coches en Bélgica, el acuerdo es con la UE, la cuota de pesca entre España y Marruecos la negocia la UE, etc, etc. y las condiciones que tengan Bélgica o Alemania son las mismas que tendría cualquier miembro de la UE. Muy poco acuerdos comerciales se escapan de este sistema porque la UE odia la bilateralidad ya que debilitaría el poder de negociación de la UE de cara al mundo.

Eso de "cómprame unos barcos y a cambio yo te abro las puertas de la UE para vender biodiesel..." no es tan fácil, de hecho creo que con los tratados en la mano es casi imposible, sobre todo porque aunque Francia recibiría un tirón de orejas, el que seguramente tendría problemas sería Argentina porque desde la UE se le recordaría que un tercer país tiene restringidísima la capacidad de negociar acuerdos comerciales bilaterales con miembros de la UE, y si quiere vender biodiesel en la UE el camino correcto es llegar a un acuerdo con la UE.

Otra cosa es que Francia impulse ese acuerdo, haga de padrino o se implique más que Letonia en que la UE firme ese acuerdo, pero eso de barcos por biodiesel, así tal y como se dice no lo veo o alguien firmo el contrato sin saber como funciona la UE.

Curiosamente este sistema de acuerdos comerciales de la UE está siendo un autentico dolor de cabeza para los UK.

Cuando UK decide salir de la UE se da cuenta de que debe firmar acuerdos comerciales con medio mundo, principalmente con sus mayores y mejores clientes/proveedores. Ellos pensaron que como tenían 2 años para salirse más o menos les daría tiempo, el problema era que durante esos 2 años ellos seguían dentro de la UE y tenían prohibido negociar acuerdos, pero el chasco grande se lo llevaron cuando fueron a tocar a la primera puerta y la respuesta fue, que encantados de hacer negocios con UK pero nada de hablar ni firmar nada hasta que no estuviesen fuera de la UE porque nadie se quería arriesgar a que la UE los sancionaran o incluso revocaran los acuerdos comerciales firmados con la UE.
 
Última edición:
Desconozco como era el acuerdo y el contrato que se firmó para la compra de las OPV y por eso, seguramente meteré la pata en lo que voy a decir, pero creo que hay una parte del funcionamiento de la UE que desconocen.

La capacidad que tiene un país miembro de la UE para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales con terceros países es mínima por no decir nula.

En general los acuerdos comerciales los firma la UE e implican a todos los países miembros en igualdad de condiciones.

Si Sudáfrica quiere vender naranjas a Alemania, el acuerdo comercial es con la UE, si Corea quiere vender coches en Bélgica, el acuerdo es con la UE, la cuota de pesca entre España y Marruecos la negocia la UE, etc, etc. y las condiciones que tengan Bélgica o Alemania son las mismas que tendría cualquier miembro de la UE. Muy poco acuerdos comerciales se escapan de este sistema porque la UE odia la bilateralidad ya que debilitaría el poder de negociación de la UE de cara al mundo.

Eso de "cómprame unos barcos y a cambio yo te abro las puertas de la UE para vender biodiesel..." no es tan fácil, de hecho creo que con los tratados en la mano es casi imposible, sobre todo porque aunque Francia recibiría un tirón de orejas, el que seguramente tendría problemas sería Argentina porque desde la UE se le recordaría que un tercer país tiene restringidísima la capacidad de negociar acuerdos comerciales bilaterales con miembros de la UE, y si quiere vender biodiesel en la UE el camino correcto es llegar a un acuerdo con la UE.

Otra cosa es que Francia impulse ese acuerdo, haga de padrino o se implique más que Letonia en que la UE firme ese acuerdo, pero eso de barcos por biodiesel, así tal y como se dice no lo veo o alguien firmo el contrato sin saber como funciona la UE.

Curiosamente este sistema de acuerdos comerciales de la UE está siendo un autentico dolor de cabeza para los UK.

Cuando UK decide salir de la UE se da cuenta de que debe firmar acuerdos comerciales con medio mundo, principalmente con sus mayores y mejores clientes/proveedores. Ellos penaron que como tenían 2 años para salirse más o menos les daría tiempo, el problema era que durante esos 2 años ellos seguían dentro de la UE y tenían prohibido negociar acuerdos, pero el chasco grande se lo llevaron cuando fueron a tocar a la primera puerta y la respuesta fue, que encantados de hacer negocios con UK pero nada de hablar ni firmar nada hasta que no estuviesen fuera de la UE porque nadie se quería arriesgar a que la UE los sancionaran o incluso revocaran los acuerdos comerciales firmados con la UE.
Gracias por la explicación.
 
Muy lindo, pero la mayoria de lo que cuelga ahi (y lo que no se ve pero que seguro quisieramos nuevos - un pececillo volador) es fabricado por MBDA, empresa de la cual BAE System tiene poco mas de un tercio de las acciones

Entonces no hay problemas.

Dos tercios de MBDA no dependen de BAE.
 
Entonces no hay problemas.

Dos tercios de MBDA no dependen de BAE.
En serio crees que si uno de los accionistas principales dice: "a este no podemos venderle", igual nos venderian, mas cuando hablamos de cantidades y montos marginales (no es que vamos a hacer un pedido de 500 misiles, con suerte 4 por avion, 2 WBR y 2 BVR).

Ademas, no solo recibiriamos versiones de menor rendimiento (degradadas), sino que al instante UK tendría todos los parámetros, detalles, frecuencias, etc de los mismos por lo que llegado el caso serían tan efectivos como un Shafrir II, y no deberia ser ninguna novedad, Francia ya nos lo hizo una vez
 
En serio crees que si uno de los accionistas principales dice: "a este no podemos venderle", igual nos venderian, mas cuando hablamos de cantidades y montos marginales (no es que vamos a hacer un pedido de 500 misiles, con suerte 4 por avion, 2 WBR y 2 BVR).

Ademas, no solo recibiriamos versiones de menor rendimiento (degradadas), sino que al instante UK tendría todos los parámetros, detalles, frecuencias, etc de los mismos por lo que llegado el caso serían tan efectivos como un Shafrir II, y no deberia ser ninguna novedad, Francia ya nos lo hizo una vez
Busquen otros,
 
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