Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
la oferta es por poco mas de 600M para los aviones y 20M en infraestructura y soporte...
y de hecho las conversaciones siguieron para lograr una rebaja , ya que los Rusos hicieron justamente eso...
asi que el monto es ése..
Ese es el presupuesto que se pone acá, no dice nada sobre cuanto realmente salen los aviones...
el desarrollo del JF-17 viene de hace unos cuantos años.. en el medio adquirieron los F-16..
la idea siempre fué tener un desarrollo propio que no sea susceptible de embargos.
China también tenía el J-10 pero los Pakistaníes prefirieron ir por algo mas simple y económico por que necesitaban reemplazar una enorme cantidad de aviones que se estaban quedando rápidamente obsoletos..
y van por la tercer variante y con mas de 100 aviones en servicio... no veo que se estén arrepintiendo de lo que hicieron la verdad.
La tutuca como la conocemos no va a concebirse hasta después del 89 cuando USA se retiro del programa para el interceptor que estaban haciendo con china. Ahi ellos aparte de estar bajo embargo, no podían acceder a ningún avión que no sea lo que les vendía china, todo lo demás era demasiado caro o no estaba disponible.

No se arrepienten, pero hay una gran diferencia entre "Comprar lo que puedo" a "Comprar lo que necesito"... y prueba de eso es la compra de los J-10...ya que el JF-17...no puede llevar a cabo el rol de los Viper...o hasta de los Mirages..
 

Roland55

Colaborador
Pero el Astra recien esta en pruebas, y asi y todo deberias comprarle un WBR, sea este el Python 5 o el R-77 (que son los que se han visto en el Tejas, uff menudo lio logistico tambien:
El ASTRA ya esta en uso con los SU-30MKI y lo están homologando en los Tejas, Mig-29K & UPG. Los misiles de corto alcance, por ahora, están entre el Python V y el R-73, BVR esta el Derby y dentro de poco el ya mencionado ASTRA Mk.1.

Cedula: India
Motor: USA
Radar India o Israel
Misiles: India e Israel / Rusia
Electronica: India / Israel (no hay algo frances tambien?)
Casi cualquier avión fabricado por empresas "menores" (sea KAI, HAL o incluso FAdeA) pasan por eso, y realmente no nos horrorizamos, al menos cuando se trata de proveedores conocidos y de calidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que ellos mismos reconocen que los F-16 aun son superiores y tienen al F-16 como High y al Jf-17 como LOW.
el problema es que EEUU no les vende F-16 siempre, a veces si, a veces no , por eso van por el J10C eso no significa que el JF-17 sea un mal producto, pero son diferentes, recién con el J17 block 3 las capacidades del JF-17 dan un salto a otro nivel a nivel Aire - Aire, pero ellos necesitan muchos aviones porque La india los supera en números
habrá que ver que tal resulta el J10 C, no sea que los decepcione

y con respecto al JF-17 block 3, los chinos desarrollaron una nueva version del Ws-13 con 9500 kg de empuje para el bloque 3, y tambien estan usando ese motor para el FC-31
Es probable que nos ofrescan ese motor en vez del RD-93 porque el RD-93RMA todavia no esta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No viene al caso. El documento es claro y preciso
viene al caso por que el documento no tiene firma
IAI hace de nexo y trabaja en conjunto con otras empresas. Por eso te vende el paquete completo

El documento es bien claro al respecto. Pero es medio al gas seguir discutiendo. @michelun seguramente tiene algo más para aportar
el documento muestra "lo que otra empresa tambien ofrece", es por eso que en su momento vinieron los de elbit, iai y rafael a ofrecer los productos.
iai, no puede vender lo que no es de ella.
coincido que es al gas seguir discutiendo el mismo....por eso me quedo con las palabras y la decision de roca al respecto.
abrazo
 
Es que ellos mismos reconocen que los F-16 aun son superiores y tienen al F-16 como High y al Jf-17 como LOW.
el problema es que EEUU no les vende F-16 siempre, a veces si, a veces no , por eso van por el J10C eso no significa que el JF-17 sea un mal producto, pero son diferentes, recién con el J17 block 3 las capacidades del JF-17 dan un salto a otro nivel a nivel Aire - Aire, pero ellos necesitan muchos aviones porque La india los supera en números
habrá que ver que tal resulta el J10 C, no sea que los decepcione

y con respecto al JF-17 block 3, los chinos desarrollaron una nueva version del Ws-13 con 9500 kg de empuje para el bloque 3, y tambien estan usando ese motor para el FC-31
Es probable que nos ofrescan ese motor en vez del RD-93 porque el RD-93RMA todavia no esta
....ellos participaron en el desarrollo, los fabrican/ensamblan, los adquirieron y están tratando de exportar el Block III... y salen a comprar J-10C... o sea,
 
Última edición:
....ellos desarrollaron, adquirieron y están tratando de exportar el Block III... y salen a comprar J-10C... o sea,

Entiendo lo que decís pero no son lo mismo, como dice Stalder uno es un Cazas High y el otro es Low. Hay paises como Grecia que usan Mirage 2000-5 Mk2 como high y los F-16 como Low, es algo normal.
 
...estimado, no es un problema de fanatismo, lo que quiero significar es que un producto no se evalúa solo por una listado de características que da el vendedor, es mucho mas complejo, sostener que algo es bueno y nos sirve, solo por el listado de características pareciera que las cosas se que quieren comprar + por propaganda que por su verdadera efectividad. Que en definitiva es lo que realmente se busca. Si nos ofrecieran J-10C (en una oferta similar al Mig-35), no lo dudaría tanto. Saludos.
Pero del J10 se sabe tanto como del JF17... cual sería la diferencia si hablas del mismo proveedor en definitiva.
 
si estimado, depende de la versión de cada SDA, pero si tenes la estrella de la muerte BIII, me extraña en estreno.

El Block III sigue siendo un Caza Low, no tiene altas prestaciones no importa cuanta propaganda hagan. Es un Caza ligero engordado y con aparentemente buena tecnología (Esta por verse). El avión esta muy verde aun habría que esperar al menos hasta 2025/2026 para ver los resultados finales. Hoy como muchos describen y con mucha razón no tienen una versión Block III sino una Block 2.5 . En la Argentina seria un reemplazo excelente para los A-4AR Fightinghawk pero no le da el cuero para mucho mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No viene al caso. El documento es claro y preciso

IAI hace de nexo y trabaja en conjunto con otras empresas. Por eso te vende el paquete completo

El documento es bien claro al respecto. Pero es medio al gas seguir discutiendo. @michelun seguramente tiene algo más para aportar
No entiendo Charly?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
los propios chinos y los rusos

bueno....no necesariamente.

coincido...pero @BIGUA82 puede darte una idea mejor de cual es la situacion con israel desde el 2016 en adelante.
abrazo

Por la fuente que citas salen dos cosas a la luz... Que el MiG-35 ofrecido está recortado, no menciona armas... Y que el JF-17 vendría (infinitivo) con "armamento inicial"... Por 50 palos la unidad.
No es muy alentador.

Respecto a Israel, IAI ofreció armamento "inicial" o no?... Si o no?
 
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