Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Justamente para promocionar el aparato. Quizás con los treinta millones cubran los gastos y les sirve la propaganda. Solamente serian una docena de maquinas...
Mejor promoción tal vez hubiese sido ser mas amenos con la ICM de los MI-171, pero ese numero de 30M lo agarro con mucha duda...es demasiado barato para un caza Bimotor como el Mig-29, mas barato que aviones monomotores LCA como la tutuca, el FA-50 y demás.

y todo por 12 aviones?? lo dudo mucho ale..

No tiene sentido ese precio (o pusieron uno de hace años), la Tutuca esta entre esa franja de los 30-50M, como podría ser que el Mig-35 sea mas barato...

Egipto cuando compro los M2 pago un poco mas de 30M por avión...y ese deal tiene unos años ya.
Creo 2000 x 46 M29 m... pero vaya uno a saber que incluía el contrato en cuanto a armamento, logística y mantenimiento... podría ser.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedo aportar mas de lo que ya comenté.
Que la FAA estaba negociando en paralelo al contrato de los Kfir, uno por armamento para los mismos, el cual incluía misiles Phyton y Dervy.
lo de los kfir eran un contrato de 280 millones y por el otro lado eran 60/80 o algo asi, no?

No estimado... hablo de cuán acertado es negociar con China... no de las características de la aeronave... dudar del proveedor cuando te ofrece la tutuca, y siquiera dudar cuando el mismo proveedor ofrece el J10 me suena un poco contradictorio... si no es un proveedor confiable... lo sería así más allá del producto ofrecido.
Ahhh ok ok ..
Esa es mas simple: el J10 no estaba en carpeta, y solo se hablaba de Paquistan como posible comprador, ya que es su aliado, y pais "buffer" en un posible conflicto con India.
Si algun nos llegarian ofrecer el J10? Yo lo veo dificil, pero ....

Mejor promoción tal vez hubiese sido ser mas amenos con la ICM de los MI-171, pero ese numero de 30M lo agarro con mucha duda...es demasiado barato para un caza Bimotor como el Mig-29, mas barato que aviones monomotores LCA como la tutuca, el FA-50 y demás.

y todo por 12 aviones?? lo dudo mucho ale..
Ojo... tal vez a Rusia le sobra logistica ya fabricada en estanteria como para bancar ese precio... además el negocio sigue siento poner pie y luego el mantenimiento.

Incluso al Chakemate lo promocionan en esos valores.

Ahhh ok ok ..
Esa es mas simple: el J10 no estaba en carpeta, y solo se hablaba de Paquistan como posible comprador, ya que es su aliado, y pais "buffer" en un posible conflicto con India.
Si algun nos llegarian ofrecer el J10? Yo lo veo dificil, pero ....
Creo que tendríamos que hacer mucha letra para tener acceso al J10... no por nada nace el JF17 para exportación.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que tendríamos que hacer mucha letra para tener acceso al J10... no por nada nace el JF17 para exportación.
o quizas, ya alcanzaron los chinos un nivel de desarrollo tecnologico en el j31/j20, donde el j10 ya quedo desafazado para la necesidad china.
quizas...el j10....sea la nueva estrella de ofrecimiento de china para el mundo.
y si llega a ocurrir eso (y argentina va por este bicho) un viejo amigo (marcelo rivera) se va a acordar de mi.

Roland55

Colaborador
Ojo... tal vez a Rusia le sobra logistica ya fabricada en estanteria como para bancar ese precio... además el negocio sigue siento poner pie y luego el mantenimiento.
Claramente no, estamos hablando de un avión nuevo, no es un SMT que lo reconstruyen de una célula que tienen juntando polvo...por eso me llama la atención, y justamente es un modelo que difiere de los anteriores... 30M por eso no tiene mucho sentido.
Incluso al Chakemate lo promocionan en esos valores.
Todavia no existe ese bicho, y esos valores...son los que pagan ellos.

Claramente no, estamos hablando de un avión nuevo, no es un SMT que lo reconstruyen de una célula que tienen juntando polvo...por eso me llama la atención, y justamente es un modelo que difiere de los anteriores... 30M por eso no tiene mucho sentido.

Todavia no existe ese bicho, y esos valores...son los que pagan ellos.
Esa es una discusión que no está cerrada... se habló mucho al respecto... aún no estoy seguro si es un 29 hipermodificado, o un avión nuevo.

Más allá de eso... todos los aviones rusos valen 30 pepas parece. ;) :D

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No puedo aportar mas de lo que ya comenté.
Que la FAA estaba negociando en paralelo al contrato de los Kfir, uno por armamento para los mismos, el cual incluía misiles Phyton y Dervy.
Agrego: Del texto se desprende que una vez llegado a un acuerdo formal, IAI formalizaba el paquete de misiles de Rafael. Casi cuarenta unidades entre BVR, WVR y entrenamiento.

Justamente para promocionar el aparato. Quizás con los treinta millones cubran los gastos y les sirve la propaganda. Solamente serian una docena de maquinas...
Está Rusia como para promociones.

El PIB de Rusia, aunque no lo crean es solo un poco superior al de España e inferior al de Italia, y ni España ni Italia tienen capacidad de hacer "promociones" de ese tipo, al igual que Rusia, porque puestos a promocionar podían empezar con la ICM de los MI-171 que en el fondo es poco dinero y quedan bien.

Aquí hay un dicho, nadie da duros a cuatro pesetas.

Está Rusia como para promociones.

El PIB de Rusia, aunque no lo crean es solo un poco superior al de España e inferior al de Italia, y ni España ni Italia tienen capacidad de hacer "promociones" de ese tipo, al igual que Rusia, porque puestos a promocionar podían empezar con la ICM de los MI-171 que en el fondo es poco dinero y quedan bien.

Aquí hay un dicho, nadie da duros a cuatro pesetas.
Pero la deuda de Rusia es de tan solo el 20% de su PBI, tiene 640000 millones de dolares de reservas. España tiene una deuda del 120% de su PBI..................