Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asientos con rieles o respaldos plegables.

un herido en una camilla...trata de subirlo...trata de barjarlo.
 
Ademas, si pones los asientos al centro, la ultima fila la perdes, ya que tenes que dejar espacio para que salgan hacia la rampa, la disposicion espalda con espalda es para los vehiculos como el BTR, de los que se desciende por puertas laterales

Igual esto ya lo discutimos hace algunos meses, incluso el tipo de butacas / asientos de cada uno, ver paginas 434-435
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas, si pones los asientos al centro, la ultima fila la perdes, ya que tenes que dejar espacio para que salgan hacia la rampa, la disposicion espalda con espalda es para los vehiculos como el BTR, de los que se desciende por puertas laterales
el tema de espalda con espalda pasaba principalmente por el uso de las troneras para tiro lateral....algo que abandono el mundo por lo impractico y al mismo tiempo para disponer de mayor carga interna unica y la evacuacion de heridos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas, si pones los asientos al centro, la ultima fila la perdes, ya que tenes que dejar espacio para que salgan hacia la rampa, la disposicion espalda con espalda es para los vehiculos como el BTR, de los que se desciende por puertas laterales
el tema de espalda con espalda pasaba principalmente por el uso de las troneras para tiro lateral....algo que abandono el mundo por lo impractico y al mismo tiempo para disponer de mayor carga interna unica y la evacuacion de heridos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero tenes que evacuar a un herido, otra no te queda.
sin contar que al disponer en las paredes los asientos, podes llevar una cosa de mayor volumen que si los asientos estuvieran en el medio....llamese un cañon AT, un motor, lo que sea.
Ademas, si pones los asientos al centro, la ultima fila la perdes, ya que tenes que dejar espacio para que salgan hacia la rampa, la disposicion espalda con espalda es para los vehiculos como el BTR, de los que se desciende por puertas laterales
Lo ideal en ese caso. Seria que los asientos estuvieran a los costados y con la posibilidad de plegarse en 4 camas. Y bueno en medio se podría poner una manta balística.
 
Tiene un estudio sobre los efectos en muñecas de las holas de explosion de IEDs en blindados de transporte. Por esto los asientos en las laterales. es por ahí la cosa

se encontro el PDF lo subo

slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene un estudio sobre los efectos en muñecas de las holas de explosion de IEDs en blindados de transporte. Por esto los asientos en las laterales. es por ahí la cosa

se encontro el PDF lo subo

slds
el diseño en los laterales es anterior al auge de las ied en los ifv....
no digo que no se haya tomado en cuenta tambien...pero esto es anterior al mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene un estudio sobre los efectos en muñecas de las holas de explosion de IEDs en blindados de transporte. Por esto los asientos en las laterales. es por ahí la cosa

se encontro el PDF lo subo

slds
Los asientos en realidad debería estar colgados del techo y con solo unos amarrares al piso del vehículo.
 
el diseño en los laterales es anterior al auge de las ied en los ifv....
no digo que no se haya tomado en cuenta tambien...pero esto es anterior al mismo.

Si, es toda una evolución, como asientos preso en el techo, el uso de Aramida (Spall Liner) en el piso y la própria montagen de la carroceria sobre el chassis

el uso de dummies en los testes ayudo mucho esta evolución.

slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
M-113 y Marder (no encontre foto del VCTP, pero es igual)


el vctp y el marder, tienen asientos en el medio para uso de las troneras....es como el bmp1....pero despues el m113, bmr600, ot-64...incluso el halftrack m3, es en los laterales.
 
Es aleman: o sea, carisimo.
Ninguno de estos vehiculos es barato.
Boxer (3.5+) , VBCI (4.5), Freccia (5.5+), Patria (2.6+) ...

Estimado, lo ideal seria que siempre se intente tener lo mejor en la medida de lo posible. Nuestro país puede pagar un vehículo como el Boxer Full, podrían hacer programas como hacen los Australianos, no iguales, no con grandes sumas pero parecidos, un poco mas austeros, en lugar siempre se termina eligiendo lo mas barato.

En mi caso prefiero un vehículo como el Patria AMV-XP, que pueda servir para el EA y la IMARA. El Patria es el vehículo mas exitoso del Mercado 8x8, no tiene tanto renombre como la familia Mowag Piranha pero son igualmente buenos.
 
Arriba