Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, me lo dice en serio? que tiene que ver lo que se sabe?
De eso se trataba la discusión... se descree de las capacidades del JF17, ya que solo se conoce lo que el marketing rige respecto del mismo... y por otro lado se toma una postura contrapuesta respecto del J10... cuando en realidad, si vamos al caso, realmente es poco lo que se ha acreditado respecto de las capacidades del J10 que no sea información divulgada por China.

el J-10 es el ahora caza base de la fuerza aérea china, símil F-16 para la USAF y se va a seguir desarrollando en función de las necesidades y evolucionara solucionando los problemas que pudiera presentar ese SDA para la defensa aérea de su territorio. El JF-17 es un SDA desarrollado pensando en lo que les contrato Paquistán, que solo evolucionaria en función de lo que busque ese cliente, cliente que para superioridad aérea, ahora pretende reemplazar al F-16 como caza de superioridad con el J-10C, y muy a pesar de participar en el desarrollo del JF-17 su fabricación/ensamblado. Solo pensando en eso hay una diferencia importante entre lo que se puede esperar de un y otro SDA en los próximos 30 años. Saludos
Eso es otro cantar, y para el caso se trata de 2 SDA adoptados en masa por 2 fuerzas aéreas distintas que evolucionarán en la medida que se los necesite... y en ambos casos, se trata de países que no suelen dejar caer sus sistemas de armas, con lo cual no me preocuparía lo que pueda pasar al respecto.

Ahora, respecto del lugar que ocupa cada avión respectivamente, creería que está en lo cierto.
 
exactamente!! y nadie discute eso!
sólo dije que los F-16 NO CUMPLEN con las premisas establecidas por la FAA para lo que ellos requieren en su caza ...
entonces ... en principio, y si el JF-17blkIII cumple con lo que promete.. sería indicado..
....estimado, precisamente la FAA dirá cual cumple y cual no, al menos yo no soy quien para aseverar cual es el indicado según la FAA, tal vez Ud si. Solo aspiro a que si se adquiere algún SDA, realmente se adquiera el que la FAA da como lo mas indicado para cumplir sus misiones (tal vez no todas) y no sea una compra exclusivamente de tinte político por mostrar que se hace algo por la defensa nacional. Saludos
 
Para mi el Mig 35 aun esta en carrera, pero sus posibilidades dependeran de un par de situaciones, por un lado, lo que pase con los MI 171, si se avanza con las ICM y se reincorporaran este año al servicio, seria un punto a favor para los rusos, pero si se sigue demorando......
Tambien esta el tema de a quien le vamos a comprar el 8x8 (o 6x6) para el EA, si vamos por el Guarani, creo que el JF 17 va a tener mas posibilidades (algo vamos a tener que comprarle a los chinos), ahora si eligen el VN 1, quien sabe, tal vez decidan no poner todo los huevos en una canasta y quedar bien con los dos nuevos "amigos" y el Mig 35 ahi tenga mas chances, siempre y cuando Rusia garantice el tema del mantenimiento, la mayor cantidad de escalones posibles, aca
 
te soy sincero...no lo se.
si me guio por el ultimo comentario de isaac....si, esta descartado.
pero si me guio por los comentarios de taiana desde el 2019 hasta la fecha...no, no lo descarto.
mi forma de ver las cosas es distinta a como la ven muchos....yo leo comentarios como "rusia no va a hacer tal cosa....o uk va a hacer tal otra...o ee.uu. va a realizar tal otra" como si las decisiones de un pais sean caprichos de una sola persona o darle entidad logica a un pais como si fuera una sola mente o una sola persona....muchas veces tambien yo tomo esta postura, pero en forma verborrajica....a mi modo de ver, las decisiones que se toman sea comprando o vendiendo, dependen de un millon de factores, dependiendo de infinidad de circunstancias que muchas veces no tienen que ver con un lineamiento historico....quizas no se compra tal o cual cosa porque un senador recibio un llamado a su $elular de una empresa y se termina comprando tal cosa...pero cuando se esta por firmar otro senador del pais vendedor recibe otro llamado, solicitando que no ocurra tal otra porque de esa manera puede generar presion para poder alcanzar otro acuerdo comercial con una empresa de nuestro pais contraria al poder politico actual...o una sequia te frena la entrada de dolares para poder acceder a una adquision....o el banco que te va a dar credito, tiene que reformular los encajes debido a que el pais de origen esta a punto de entrar en guerra y los valores de la bolsa caen necesitando disponer de reservas....o lo que un torpe dirigente puede decir ante un presidente para caerle en gracia, haciendo que el pais enemigo de ese, lo tome como agresion verbal haciendo caer acuerdos financieros impidiendo acceder a lineas de credito para tal fin...o lo que sea.
en otras palabras...las decisiones de adquision (o no) son muy dinamicas (especialmente en paises con economias y politicas bizarras...donde se depende mas de la presion de afuera que de la politica nacional.
un dia dije..."no me extrañaria que adquirieramos fj17/mig35 para tandil y f16 pelados para reynolds"....no por quererlo, sino por presion....hoy le debemos una vela a los tres santos (rusia, china y usa).... y atento a nuestra pauperrima situacion, puede pasar "cualquier cosa".
un ejemplo muy tonto...apostamos por china con el litio....y estamos acordando con uk para dicho material estrategico.
como puedo llegar a creer que tal situacion esta o no definida?
abrazo grande.
Impecable... yo le agregaría que lo largo de un proceso de adquisición de este tipo...conspira contra la resolución teniendo en cuenta las posiciones enfrentadas o alineamientos contrapuestos entre los dos partidos políticos en pugna... necesitamos Gobiernos de 6 años. :confused:
 
No creo que eso sea problema, años, por no decir decadas con los alfereces que salian de volar Mentor e iban a MS 760 Paris, no debe ser tan complicado, distinto es cuando los motores no estan juntos, pero ahi tenes a los pilotos de Pucara
 
Impecable... yo le agregaría que lo largo de un proceso de adquisición de este tipo...conspira contra la resolución teniendo en cuenta las posiciones enfrentadas o alineamientos contrapuestos entre los dos partidos políticos en pugna... necesitamos Gobiernos de 6 años. :confused:
Voy a hacer un terrible OT, cada vez estoy mas convencido del error que fue cambiar los periodos de 6 a 4 años, no solo porque no da tiempo de desarrollar politicas, sino porque implica elecciones año por medio (en lugar de cada 3 años) lo que hace que vivamos (especialmente los politicos) de campaña en campaña, haciendo cualquiera menos gobernar (y esto va para todos los cargos, ejecutivos y legislativos, de todos los niveles)
 
Para mi el Mig 35 aun esta en carrera, pero sus posibilidades dependeran de un par de situaciones,
Ojalá... pero para mi el costo de mantenimiento y su operación le juega en contra presupuestariamente hablando... pensa lo largo que se hizo lo de los Hurones... imaginate la cara del que corta el bacalao cuando le informan el costo de la hora de vuelo en U$s.
 
Voy a hacer un terrible OT, cada vez estoy mas convencido del error que fue cambiar los periodos de 6 a 4 años, no solo porque no da tiempo de desarrollar politicas, sino porque implica elecciones año por medio (en lugar de cada 3 años) lo que hace que vivamos (especialmente los politicos) de campaña en campaña, haciendo cualquiera menos gobernar (y esto va para todos los cargos, ejecutivos y legislativos, de todos los niveles)
OT total... totalmente de acuerdo.
 
Voy a hacer un terrible OT, cada vez estoy mas convencido del error que fue cambiar los periodos de 6 a 4 años, no solo porque no da tiempo de desarrollar politicas, sino porque implica elecciones año por medio (en lugar de cada 3 años) lo que hace que vivamos (especialmente los politicos) de campaña en campaña, haciendo cualquiera menos gobernar (y esto va para todos los cargos, ejecutivos y legislativos, de todos los niveles)
perdon por mi OT, comparto, yo creo que el ideal por nuestra forma de ser serian 5 años.
 
Y cual es el costo, en horas digo de conversión de los pilotos de monomotores a reacción (A4/MIII/V) por digamos los Mig-35??

Según la configuración un MiG 35 pesa entre 16 y 18 toneladas, o sea 3 veces que un A-4AR o 6 veces más que un Pampa. A eso sumale que es bimotor, altas g, altas prestaciones, mandos FBW...

Les llevaría un tiempito bastante largo adaptarse.
 
Según la configuración un MiG 35 pesa entre 16 y 18 toneladas, o sea 3 veces que un A-4AR o 6 veces más que un Pampa. A eso sumale que es bimotor, altas g, altas prestaciones, mandos FBW...

Les llevaría un tiempito bastante largo adaptarse.

...cualquier SDA nuevo, requiere +o- un par de años para que el mismo este plenamente operativo.
A este tipo de cosas me refería, mas allá de la biyuya...

El Mig-35 no será desafiar mucho la 3° ley de la termodinamica?
 
Para cuando apareció ese presupuesto no terminaban de saltar de opción en opción, y de ser como Ud dice, vienen pelados..
yo no dije lo contrario
El programa con Grumman era otro avión, la tutuca vino después.
el programa para el desarrollo de un caza ligero que luego derivó en el JF-17 ...
No pasa por que a uno no le guste, no le resulta raro que la tutuca sea mas cara que el Mig-35 con todo lo que eso implica?
depende de que incluyan en cada contrato y de que avión estemos hablando..
quizá el MIg-35 a 30M ni incluye AESA... quizá el JF-17 a 50M incluye algo más dentro del paquete (por lo pronto.. vienen con 2 misiles IR y 2 BVR c/u).. es lo difícil de identificar..
lo único que sabemos es que son 12 aviones y que el presupuesto para eso son 600M..
está en los oferentes luego ver que incluyen en ese paquete.
te soy sincero...no lo se.
si me guio por el ultimo comentario de isaac....si, esta descartado.
pero si me guio por los comentarios de taiana desde el 2019 hasta la fecha...no, no lo descarto.
mi forma de ver las cosas es distinta a como la ven muchos....yo leo comentarios como "rusia no va a hacer tal cosa....o uk va a hacer tal otra...o ee.uu. va a realizar tal otra" como si las decisiones de un pais sean caprichos de una sola persona o darle entidad logica a un pais como si fuera una sola mente o una sola persona....muchas veces tambien yo tomo esta postura, pero en forma verborrajica....a mi modo de ver, las decisiones que se toman sea comprando o vendiendo, dependen de un millon de factores, dependiendo de infinidad de circunstancias que muchas veces no tienen que ver con un lineamiento historico....quizas no se compra tal o cual cosa porque un senador recibio un llamado a su $elular de una empresa y se termina comprando tal cosa...pero cuando se esta por firmar otro senador del pais vendedor recibe otro llamado, solicitando que no ocurra tal otra porque de esa manera puede generar presion para poder alcanzar otro acuerdo comercial con una empresa de nuestro pais contraria al poder politico actual...o una sequia te frena la entrada de dolares para poder acceder a una adquision....o el banco que te va a dar credito, tiene que reformular los encajes debido a que el pais de origen esta a punto de entrar en guerra y los valores de la bolsa caen necesitando disponer de reservas....o lo que un torpe dirigente puede decir ante un presidente para caerle en gracia, haciendo que el pais enemigo de ese, lo tome como agresion verbal haciendo caer acuerdos financieros impidiendo acceder a lineas de credito para tal fin...o lo que sea.
en otras palabras...las decisiones de adquision (o no) son muy dinamicas (especialmente en paises con economias y politicas bizarras...donde se depende mas de la presion de afuera que de la politica nacional.
un dia dije..."no me extrañaria que adquirieramos fj17/mig35 para tandil y f16 pelados para reynolds"....no por quererlo, sino por presion....hoy le debemos una vela a los tres santos (rusia, china y usa).... y atento a nuestra pauperrima situacion, puede pasar "cualquier cosa".
un ejemplo muy tonto...apostamos por china con el litio....y estamos acordando con uk para dicho material estrategico.
como puedo llegar a creer que tal situacion esta o no definida?
abrazo grande.
impecable Tano!!

no concuerdo!....
naa.. mentira.... concuerdo 100%

abrazo!
 
Es una de las pocas veces que puedo afirmar algo diciendo que "lo ví y leí con mis propios ojos". Ya lo conté muchas veces. Y es totalmente posible ya que por ejemplo los AIM-9L/M que usan los A-4AR no se compraron a Raytheon sino que son del stock de la US Navy.


-Bingo Don Spirit666, los Sidewinder 9Lima y 9 Micke venian del stock de la USNavy
y el USMC, o sea misiles de 2ºmano por eso los misiles llegados en el 2001 tuvieron que
volver a EEUU en el 2005 por que ya tenían vencidos sus sistemas de "refigeracion"


-Y hay un numero que siempre se burlan, pero que esta publicado en una pagina
internacional como lo es el SIPRI en el que figuran (216) AIM-9L Sidewinder
adquiridos por Argentina, pero averiguando vi que ese es el numero que se tenia
pensado adquirir en el segundo contrato de los A-4AR, que nunca se concreto
y que en realidad habrían llegado dos AIM-9L Sidewinder por avión como
armamento básico todos provenientes del stock de la USNavy y el USMC de
los cuales para el 2005 la mayoría, si no todos estaban vencidos y necesitaban
un recorrido cosa que solo se hacia en EEUU por eso es que llegaron los
AIM-9M Sidewinder "regalados" por EEUU, también del stock de la USN y el USMC,
en el 2005 y se enviaron (40) AIM-9L a los EEUU para su ICM


-Ahora para la cumbre del G20 se comenta que llego otro lote de Sidewinder 9Micke
sera cierto ???


Saludosss
Roberto
 
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