precisamente yo no me adelanto, sino todo lo contrario, lo que digo. es porque muchos ya dicen saber que ese SDA es lo que nos conviene, cuando de las 3 ofertas a mi entender es el mas dudoso, y no porque tenga algo contra lo chino, sino tomo como antecedentes: 1) la evaluación del Bloque I que resulto negativa, 2) el uso que realmente le da Paquistán a ese SDA, que no es el de superioridad aérea, para eso siguen utilizando sus perimidos F-16, con lo cual no los veo como reemplazo de los MIII y 3) que el pais diseñador/fabricante no lo tienen en consideración para su fuerza aérea y por sobre todo que su evolución parece que depende de lo que requiera y pueda pagar su usuario principal, o sea, Paquistán, que además ahora va a adquirir J-10C. Esperemos a que al Bloque 2,5/3 lo evalúe la FAA y si se adquiera un SDA, sea de acuerdo al informe de evaluación de la FAA. Saludos
exactamente!! y nadie discute eso!
sólo dije que los F-16 NO CUMPLEN con las premisas establecidas por la FAA para lo que ellos requieren en su caza ...
entonces ... en principio, y si el JF-17blkIII cumple con lo que promete.. sería indicado..
Ese es el presupuesto que se pone acá, no dice nada sobre cuanto realmente salen los aviones...
amigo... si se negoció en primera instancia con China y luego se re-negoció y se fijó ese presupuesto... cuanto le parece que van costar los JF-17 ?? siempre se dijo que rondaban los 50M... y si son 12 aviones por 600M ... cuanto le da?.. 50M!
La tutuca como la conocemos no va a concebirse hasta después del 89 cuando USA se retiro del programa para el interceptor que estaban haciendo con china. Ahi ellos aparte de estar bajo embargo, no podían acceder a ningún avión que no sea lo que les vendía china, todo lo demás era demasiado caro o no estaba disponible.
el programa se inció con la Grumman... que luego los Chinos hayan seguido solos no quita que el programa se inició ANTES de las restricciones ..
No se arrepienten, pero hay una gran diferencia entre "Comprar lo que puedo" a "Comprar lo que necesito"... y prueba de eso es la compra de los J-10...ya que el JF-17...no puede llevar a cabo el rol de los Viper...o hasta de los Mirages..
los J-10C son de una categoría superior... el JF-17 es un caza ligero..
Es que ellos mismos reconocen que los F-16 aun son superiores y tienen al F-16 como High y al Jf-17 como LOW.
el problema es que EEUU no les vende F-16 siempre, a veces si, a veces no , por eso van por el J10C eso no significa que el JF-17 sea un mal producto, pero son diferentes, recién con el J17 block 3 las capacidades del JF-17 dan un salto a otro nivel a nivel Aire - Aire, pero ellos necesitan muchos aviones porque La india los supera en números
habrá que ver que tal resulta el J10 C, no sea que los decepcione
exactamente!
y con respecto al JF-17 block 3, los chinos desarrollaron una nueva version del Ws-13 con 9500 kg de empuje para el bloque 3, y tambien estan usando ese motor para el FC-31
Es probable que nos ofrescan ese motor en vez del RD-93 porque el RD-93RMA todavia no esta
creo haber leído que se ofrecieron los 2 motores
....ellos participaron en el desarrollo, los fabrican/ensamblan, los adquirieron y están tratando de exportar el Block III... y salen a comprar J-10C... o sea,
osea que necesitan los 2, un caza ligero como reemplazo de todos los J-7 y MIII y el J-10C como caza para reemplazo de los demás (incluso puede que algunos F-16)
si estimado, depende de la versión de cada SDA, pero si tenes la estrella de la muerte BIII, me extraña en estreno.
no se a donde quiere llegar amigo...
el JF-17 es un caza ligero.. en la categoría de un FA-50, un Chin Kuo o un F-5...
el BlkIII electrónicamente hablando y si promete lo que cumple estaría en algunos aspectos igualados a los F-16 blk40/50 .. y recalco EN ALGUNOS ASPECTOS... ya que es un avión que por diseño está en una categoría inferior...
asi que no... nadie dice que sea la estrella de la muerte ni mucho menos!
Uno es el principal multirrol monomotor de su fuerza aerea, el otro no.
esta hablando de China o Pakistan?
el J-10 es sin dudas el "caballo de batalla" de China con mas de 300 en servicio
el JF-17 es el segundo caza en importancia , numéricamente hablando, y será sin dudas su pilar en unos años... tienen mas de 100 en servicio con otros 50 mas en camino ... superan en número a los F-16 y están por detrás de la gran cantidad de MII/5 que se mantienen en servicio (unos 180) y J-7 (unos 130)
si... por 30M... esa fue la gran contra-oferta Rusa..
por eso acá fueron a China a pedir rebaja.
lastima que no se llego al mig35....ahi hubiesemos podido ver bien claro el tema de restricciones y/o desinteres politico.
vos lo das por descartado?
No tiene sentido ese precio (o pusieron uno de hace años), la Tutuca esta entre esa franja de los 30-50M, como podría ser que el Mig-35 sea mas barato...
bueno.. .que no te guste no quiere decir que no sea así...
es el precio del avión solo... hay que agregar armas y logística a eso.
Egipto cuando compro los M2 pago un poco mas de 30M por avión...y ese deal tiene unos años ya.
Egipto no compró solo aviones...
Claramente no, estamos hablando de un avión nuevo, no es un SMT que lo reconstruyen de una célula que tienen juntando polvo...por eso me llama la atención, y justamente es un modelo que difiere de los anteriores... 30M por eso no tiene mucho sentido.
amigo!! pregúntele a los Rusos ! ellos pusieron el precio !
Todavia no existe ese bicho, y esos valores...son los que pagan ellos.
igual que el Mig-35... salvo que este sí existe... y vale lo mismo!
tienen un fetiche con el número 30 los Rusos!
Estimado, me lo dice en serio? que tiene que ver lo que se sabe? el J-10 es el ahora caza base de la fuerza aérea china, símil F-16 para la USAF y se va a seguir desarrollando en función de las necesidades y evolucionara solucionando los problemas que pudiera presentar ese SDA para la defensa aérea de su territorio. El JF-17 es un SDA desarrollado pensando en lo que les contrato Paquistán, que solo evolucionaria en función de lo que busque ese cliente, cliente que para superioridad aérea, ahora pretende reemplazar al F-16 como caza de superioridad con el J-10C,
y eso en que perjudica o detiene la progresión del JF-17??
usted lo dijo.. el J-10C eventualmente reemplazará a los F-16... para todo lo demas .. .existe Mastercard!!-.... a no pará... el JF-17!
le recuerdo que tienen una ENORME flota de MIII/5 y J-7 que reemplazar..
y muy a pesar de participar en el desarrollo del JF-17 su fabricación/ensamblado. Solo pensando en eso hay una diferencia importante entre lo que se puede esperar de un y otro SDA en los próximos 30 años. Saludos
no lo creo... el JF-17 va por su tercer evolución.. y entró en producción plena con un pedido inicial de 50 ejemplares que se espera que aumente a al menos 100...
será el reemplazo de 180 Mirage y de mas de 100 J-7... por lo que le espera aún bastante por recorrer.
como un caza ligero.... creo que se entiende la diferencia.