Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no soy economista, pero creo que una cosa no tiene que ver con la otra.

Japón, Italia, o la misma USA superan con creces esa relación,.

Si es por deuda respecto al PIB, USA poco menos que debería ir pidiendo por las esquinas y Japón estaría a la altura de Ruanda.

En cuanto a España la deuda tiene truco porque la mayoría es con el BCE que es como cuando un hijo le pide dinero al padre para comprarse una casa, si el hijo no se la devuelve tampoco va a pasar nada.

Sin contar que España hasta hace unos dias emitía deuda soberana con tasas de intereses negativas, no sabría como explicarlo, pero al Reino de España le pagaban por endeudarse... si, cosa de locos.

Pero a lo que vamos, si hay alguien a quien no le sobre el dinero es a Rusia.

Es cierto que Putin se lo monta muy bien, pero detrás del decorado hay muy poco que rascar.
A lo que voy es que realmente tiene la misma economía ¨tamaño¨ que España. Pero las realidades son muy diferentes. Ahora lo que cada uno hace con su dinero es otro tema. Muchos tienden a pensar que es una gran economía. Y realmente es una economía digamos de término medio.

Lo que si es cierto, es que la economía Rusa, no es una economía asfixiada, como la conocemos por éstos pagos. Ahora lo que Rusia tiene de Reservas, no le alcanza para cubrir un año de gasto de Defensa de EEUU.

-Bingo Don Spirit666, los Sidewinder 9Lima y 9 Micke venian del stock de la USNavy
y el USMC, o sea misiles de 2ºmano por eso los misiles llegados en el 2001 tuvieron que
volver a EEUU en el 2005 por que ya tenían vencidos sus sistemas de "refigeracion"

-Y hay un numero que siempre se burlan, pero que esta publicado en una pagina
internacional como lo es el SIPRI en el que figuran (216) AIM-9L Sidewinder
adquiridos por Argentina, pero averiguando vi que ese es el numero que se tenia
pensado adquirir en el segundo contrato de los A-4AR, que nunca se concreto
y que en realidad habrían llegado dos AIM-9L Sidewinder por avión como
armamento básico todos provenientes del stock de la USNavy y el USMC de
los cuales para el 2005 la mayoría, si no todos estaban vencidos y necesitaban
un recorrido cosa que solo se hacia en EEUU por eso es que llegaron los
AIM-9M Sidewinder "regalados" por EEUU, también del stock de la USN y el USMC,
en el 2005 y se enviaron (40) AIM-9L a los EEUU para su ICM

-Ahora para la cumbre del G20 se comenta que llego otro lote de Sidewinder 9Micke
sera cierto ???

Saludosss
Roberto
Creo que Don Biguá fue el que señalo que la dotación de misiles AIM9 es reducida y vino de ¨donación¨ por la cumbre. Creo que si lee esas cifras de 216 misiles de un tipo y otros tanto de los otros. Se cae de tuje de la impresión, por el desvario

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​

...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

Estos 2 años no se avanzo nada en el tema.................. bueno viendo todo lo que paso parece logico

Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece que ante la realidad reinante, se están poniendo muy exquisitos! si te ofrecen unos block 40 a buen precio prefiero eso antes que el chinito! Lo del cisterna se puede ver mas adelante, tampoco es que queremos un avion REV y aca hay 6 kc-130......existen 2 y le queda poca cuerda a ambos.​

No es ponerse en exquisitos, la FAA ya se ha quemado con el brazo largo del FO dejando casi la capacidad REV finalizada, la ARA también lo padeció, etc etc. Es de necio cometer el error de no asegurarse esa capacidad.

Son profesionales, que buscan cumplir su misión tal cual la carta magna les encomienda, y si las condiciones para hacerlo, requieren capacidad REV, por algo será...

Estimado Cat, concuerdo que un F-16 del bloque 40 en adelante mediante FMS sería lo ideal pero al mismo tiempo resignaríamos la capacidad IFR y habría que ver el tema misiles, que nos venden y que no.
Malvinas si algún día lo recuperamos pacíficamente es porque también podríamos recuperarla militarmente si no jamás nos las van a ceder.
Con respecto al armamento chino, totalmente de acuerdo en cuanto a que es una incógnita.

Totalmente, teniendo todas las de ganar ni amagan a sentarse a charlar, porque lo harían? Es más, tener la capacidad militar, tampoco te lo asegura, sin embargo aumenta las probabilidades...

Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........

Espero que no insinúes que el no pensar como usted es ser poco inteligente, porque me sentiría agraviado gratuitamente.

Si la Nación adquiere una plataforma que no cumple los requisitos básicos para la Defensa Nacional en un país como el nuestro, yo considero que existe malversación de fondos públicos.... Como ya dijeron, los queremos con capacidad militar acorde a las amenazas, o lo queremos para desfile?

PD: Aflójenle al teclado, impresionante lo que han escrito estos últimos días, no les puedo seguir el ritmo!

No es ponerse en exquisitos, la FAA ya se ha quemado con el brazo largo del FO dejando casi la capacidad REV finalizada, la ARA también lo padeció, etc etc. Es de necio cometer el error de no asegurarse esa capacidad.

Son profesionales, que buscan cumplir su misión tal cual la carta magna les encomienda, y si las condiciones para hacerlo, requieren capacidad REV, por algo será...

Totalmente, teniendo todas las de ganar ni amagan a sentarse a charlar, porque lo harían? Es más, tener la capacidad militar, tampoco te lo asegura, sin embargo aumenta las probabilidades...

Espero que no insinúes que el no pensar como usted es ser poco inteligente, porque me sentiría agraviado gratuitamente.

Si la Nación adquiere una plataforma que no cumple los requisitos básicos para la Defensa Nacional en un país como el nuestro, yo considero que existe malversación de fondos públicos.... Como ya dijeron, los queremos con capacidad militar acorde a las amenazas, o lo queremos para desfile?

PD: Aflójenle al teclado, impresionante lo que han escrito estos últimos días, no les puedo seguir el ritmo!
TURCORUFA, lo que dice es eso ustedes son mas inteligentes que eso, por lo tanto quiere decir que los considero inteligentes, ahora no todas las ideas de las personas inteligentes son inteligentes valga la redundancia, y ver las cosas solo desde el punto de vista militar no me parece inteligente para nada.

sds

Con fotos asi yo firmo por 24..... lastima que estan levemente modernizados

AleDucat

Colaborador
te soy sincero...no lo se.
si me guio por el ultimo comentario de isaac....si, esta descartado.
pero si me guio por los comentarios de taiana desde el 2019 hasta la fecha...no, no lo descarto.
mi forma de ver las cosas es distinta a como la ven muchos....yo leo comentarios como "rusia no va a hacer tal cosa....o uk va a hacer tal otra...o ee.uu. va a realizar tal otra" como si las decisiones de un pais sean caprichos de una sola persona o darle entidad logica a un pais como si fuera una sola mente o una sola persona....muchas veces tambien yo tomo esta postura, pero en forma verborrajica....a mi modo de ver, las decisiones que se toman sea comprando o vendiendo, dependen de un millon de factores, dependiendo de infinidad de circunstancias que muchas veces no tienen que ver con un lineamiento historico....quizas no se compra tal o cual cosa porque un senador recibio un llamado a su $elular de una empresa y se termina comprando tal cosa...pero cuando se esta por firmar otro senador del pais vendedor recibe otro llamado, solicitando que no ocurra tal otra porque de esa manera puede generar presion para poder alcanzar otro acuerdo comercial con una empresa de nuestro pais contraria al poder politico actual...o una sequia te frena la entrada de dolares para poder acceder a una adquision....o el banco que te va a dar credito, tiene que reformular los encajes debido a que el pais de origen esta a punto de entrar en guerra y los valores de la bolsa caen necesitando disponer de reservas....o lo que un torpe dirigente puede decir ante un presidente para caerle en gracia, haciendo que el pais enemigo de ese, lo tome como agresion verbal haciendo caer acuerdos financieros impidiendo acceder a lineas de credito para tal fin...o lo que sea.
en otras palabras...las decisiones de adquision (o no) son muy dinamicas (especialmente en paises con economias y politicas bizarras...donde se depende mas de la presion de afuera que de la politica nacional.
un dia dije..."no me extrañaria que adquirieramos fj17/mig35 para tandil y f16 pelados para reynolds"....no por quererlo, sino por presion....hoy le debemos una vela a los tres santos (rusia, china y usa).... y atento a nuestra pauperrima situacion, puede pasar "cualquier cosa".
un ejemplo muy tonto...apostamos por china con el litio....y estamos acordando con uk para dicho material estrategico.
como puedo llegar a creer que tal situacion esta o no definida?
abrazo grande.
Resumiendo, F-16 para Reynolds, MiG-35 para Tandil y JF-17 para.. no se, a fuerza de offtopiquearlo, JF-17 para el COAN con los misiles antibuque? Y todos contentos?