Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habría que anunciarle a España e Italia, que hasta no hace poco realizaban intercambios. O a Francia, que mantiene presencia cada tanto en CAECOPAZ. O los Alpini italianos que vienen cada tanto a nuestras unidades de montaña

La OTAN no es el RUGB. Ni el RUGB es la OTAN.
Gren descubrimiento. Creo lo cambia todo. Saludos
 
Si hubieramos comprado el F-5E se veria asi todavia?. Gris

O dos tonos como el A-4?
 
Indigena de las Serranias Cordobesas
Como va escribir eso!!! se vé que nunca a estado parado al lado de un PHANTOM,es como estar al lado de algo poderoso,que inspira respeto,pesado...siempre oliendo a JP1/JP4 y a hidraulico,es un verdadero guerrero,es como un tractor,inspira lo mismo que el B-52 o el Tornado tambien siempre sucio de ollin en la cola y oliendo a JP4.
Son esos aviones que dividen a los verdaderos aviones de combate de los otros, los de calesita,de parque de diversiones.
Estuve parado,tocándolo,recorriédolo por primera vez,despues hubo otras, en diciembre de 1981 en Nellys AFB...que avion!!! como va escribir eso Comechingon.

Hola:
@bigua....es usted un poeta
¿cuando quemamos al ijgnorante?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Habría que diferenciar entre oferta e interés... fijate que la primera nota habla de interes de la FAA en A7, F4, F16 y F18 (no oferta)... y se remata con la negativa a todo por el embargo sobre Argentina, y una única contraoferta (A4)...

Igualmente, despues me acuerdo de la nota de infobae hablando de los Chengdu F-7 de la FAA... y honestamente prefiero guiarme con la información del foro...

PD: Y lo de los A7... primera vez que lo leo.
En mi casa, el tema A7D, fue motivo de charlas de muchas cenas, con mi viejo y compañeros de él...
 

me262

Colaborador
Consume combustible, buscamos algo mas económico.
Estimado, los Ingenieros de Lockheed tienen la solución para todos los bolsillos.

Ahora está en pruebas de certificación.
Arranca a JP-8 y hace el pase a gas automático.
Próximo test y con tiempo, el centrado del tubo...

El único problema sin solución es que Enargas para darle la oblea anual, no permite ponerle pintura RAM.

Siempre alguna trabita hay...

Saludos.
 
estamos haciendo lugar en el altar de sacrificios para @El-comechingón
si bien aún nos queda pendiente el sacrificio de @Finback , dado el interés popular, se evalúa incluso pos ponerlo para darle paso al nuevo sacrifico...

fin del comunicado
A esta velocidad vamos a tener que hacer un altar de 2 plazas...

El F-4 es la clara demostración de que aplicando la potencia adecuada, hasta un piano vuela bien..

Uno de los pilotos de prueba dijo de el F-4 "Feo como un pato viejo y cojo, con la cola gacha y desplumada...." un aviador naval que lo vio por primera vez en la cubierta de su portaviones dijo " cuando lo vi por primera vez pensé, el tipo de la grúa la ha fastidiado y ha colocado el avión panza arriba....."

bonito no es, la verdad
Pelean cabeza a cabeza diabol
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estaban en mal estado?
Cuando llegó el piloto argentino (VGM), los monoplazas habían quedado en tierra el día anterior por fisuras en las alas.
Tuvo oportunidad de volar el biplaza, y posteriormente fue invitado por otra unidad alojada en la misma base a volar F-16, aprovechado esto, se coordinó un combate aire-aire contra uno de los A-7 biplazas. En unos de los cruces, el A-7 empezó a dejar una estela de combustible... apareció una fisura, por lo que los biplazas también quedaron en tierra.
Por obvios motivos, el informe técnico no fue favorable.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Fue en la época de Crespo, que fue personalmente a las Brigadas anunciando la compra de 60, 20 para Mendoza, 20 para Reynolds y 20 para Reconquista.
La entrega iba a ser inmediata, y a la comisión irían los que tenían un muy buen manejo del idioma inglés, por lo que todos salieron corriendo a hacer cursos.
Finalmente, todo se diluyó sin pena ni gloria.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

en cierta forma (y si la politica no interfiere) el mig35 quedo descartado para la faa?
 
Isaac expresó que la Argentina está en búsqueda de un buen avión, ya que persiste la necesidad de reequiparnos. “…Los aviones que nos ofrecen son de alta tecnología…” agregó, pero también destacó que otros factores importantes son la financiación y el armamento que se ponga a disposición.
acá es donde me parece que la lista se reduce drásticamente a prácticamente uno o dos modelos... con suerte!
 
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