Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Здравствуйте
Ucrania en estos momentos desde el golpe de estado de 2014 se encuentra bajo ocupación de la OTAN, por lo tanto sea información de países europeos o del mismísimo gobierno son 100% noticias falsas y anti rusas.
Por qué siempre os comento esto? Yo estuve en Donbass y llevábamos comida y suministros a civiles que vivían cerca o en la línea de defensa en la República de Lugansk, y diariamente el ejército ucraniano y sus bandas armadas nazis disparaban principalmente contra las tuberías de gas, casas e infraestructura en general, y luego cuando volvíamos a la ciudad y veíamos internet, nos chocaba lo que veían nuestros ojos y las mentiras del gobierno Ucraniano.
Por ejemplo el ejército ucraniano disparaba contra zonas habitadas aún por civiles y luego ellos decían que era el ejército ruso.
Primero que nada ni en la República de Donetsk ni en la República de Lugansk nunca vi soldados de la Federación Rusa, solo vi gente local que forman parte del ejército de la República Popular de Lugansk y Donetsk, por supuesto que habían voluntarios de la Federación Rusa porque mucha gente tiene familiares en Donbass así que por supuesto que fueron a defender, pero Ejército de la Federación Rusa? Sería muy obvio, y probablemente la guerra ya habría terminado si el ejército ucraniano se enfrentara a Rusia.
Lo que ocurre en Donbass es una guerra civil entre ciudadanos Ucranianos contra otros ciudadanos Ucranianos, y en ambos lados tienen descencia Rusa y Ucraniana.
No es una guerra entre Ucrania y Rusia, eso es 100% falso.
Ahora mucha gente en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk han obtenido pasaporte ruso ya que el gobierno Ucraniano solo destruye cualquier tipo de ayuda o diálogo así que ahora por una mejor calidad de vida los ciudadanos de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk que antes fueron ciudadanos Ucranianos ahora son ciudadanos de la Federación Rusa.
Esta guerra es muy compleja de entender para la gente de Occidente, para nosotros está todo claro, entonces en estos foros me es difícil de explicar porque aparecen los trolls con que hay reglas, pero son la justificación para crear censura y no permitir que comparta la verdad con vosotros.
.......Ejército Ucraniano y sus bandas armadas nazis...?????

........aparecen los trolls con que hay reglas....????

Señor , me parece que no nos estamos entendiendo.

Supuestamente el periodismo debe de ser una institución que brinde, de o exprese noticias de una forma imparcial, al menos los líderes en periodismo.

Pero no hay que negar que por ejemplo no haya ningún medio occidental dando o mostrando el punto de vista desde la opinión Rusa, mucho menos periodistas en la frontera con Ucrania pero desde el lado Ruso y ya ni hablar de relatos ni testimonios de personas de estas republicas de Lugansk y Donetsk.

Simplemente todo lo positivo del lado Ruso está censurado y omitido.

Esta opinión es porque a pesar de que en este conflicto estoy del lado Ruso, me a sido difícil encontrar información como la del forista y los grupos de Vkontakte.

Estimado, permítame expresar algunas palabras. Las reglas existen y son para asegurar el normal desempeño e interacción entre los participantes.

El escribir en español se remite simplemente a que es necesario establecer un Código de comunicación común entre los participantes.
Al ser un espacio de origen Argentino, la lengua establecida es el Castellano.

Por otro lado, se evita los temas políticos para no caer en discusiones eternas motivadas desde la pasión individual que terminan generalmente generando conflicto y malestar. De hecho acá no peleamos la guerra, la analizamos y estudiamos.

Estimo que estamos en horas donde la desinformación es mayor a la información. De estos momentos surge la frase "La primer víctima de una guerra es la Verdad".

Sabemos que todos mienten, que todas las partes están moviendo sus fichas en su tablero de ajedrez. Sabemos que todas las partes intentan sacar algún tipo de provecho de absolutamente todo.
A su vez, entendemos que pueda resultarle pasional el tema por razones lógicas y que haya tomado parte de un lado y considere con todo derecho que su lado es el correcto. También sabemos que las verdaderas víctimas son las personas de la región que van a padecer este conflicto, tomando o no parte..

Acá nadie desde el otro lado del mundo, en estas instancias lo va a señalar como equivocado pero no olvide que aquí simplemente le damos seguimiento a los hechos para analizar tácticas, estrategias y equipamiento.
No es la finalidad, creo, de este Foro el oficiar de Jueces y determinar quién es víctima y quien victimario. Por más que algunos creamos tener posiciones definidas para uno u otro lado.

Su intervención en el grupo creo que enriquece al mismo, con sus aportes y su mirada del conflicto. Pero no insista en posicionar sus convicciones por sobre las opuestas. Este no es el campo de batalla.
No se desanime, ni pierda tiempo en discusiones con otros usuarios. Comparta su información y cada uno a partir de los datos sobre la mesa podrá establecer su mirada sobre el asunto.

La verdad, con mucha suerte, se conocerá años después.

Tampoco veo que gana Rusia generando un falso casus belli para meterse a Ukrania, las sanciones occidentales se las van a poner igual nunca le van a dar la razón. Desde mi punto de vista es indiferente que ataquen ahora bajo el pretexto de proteger a la población del Donbass o que lo hubiesen echo la semana pasada. Ukrania no tiene nada que ganar con esto al contrario y lo mismo vale para Rusia. Creo que el win-win lo tiene USA y la OTAN.
ojo opino lo mismo, porque la guerra es una absurdo para Rusia y para ucrania, pero la presion sobre el gas el ganador de este estado latente es rusia. lo de donbas es una escusa
lo que si, y no se vio en crimea u otro conflicto es que ahora la otan se reforzó y a pedido de los bálticos y otros mas y los eeuu y mas este partido no le va a decir que no, modo frivolo, clink caja.
Es como vivir una miniguerra fria con el dia a dia de las redes sociales

joseph

Colaborador
Colaborador
Supuestamente el periodismo debe de ser una institución que brinde, de o exprese noticias de una forma imparcial, al menos los líderes en periodismo.

Pero no hay que negar que por ejemplo no haya ningún medio occidental dando o mostrando el punto de vista desde la opinión Rusa, mucho menos periodistas en la frontera con Ucrania pero desde el lado Ruso y ya ni hablar de relatos ni testimonios de personas de estas republicas de Lugansk y Donetsk.

Simplemente todo lo positivo del lado Ruso está censurado y omitido.

Esta opinión es porque a pesar de que en este conflicto estoy del lado Ruso, me a sido difícil encontrar información como la del forista y los grupos de Vkontakte.
Yo te diría más y es que no hay ningún medio occidental mostrando nada del lado ucraniano. Si están disparando todos los cañones que tienen no se puede ver nada.

Yo te diría más y es que no hay ningún medio occidental mostrando nada del lado ucraniano. Si están disparando todos los cañones que tienen no se puede ver nada.
Eso es algo muy curioso que ni siquiera han desplegado información de el lado Ucraniano, de cómo lo ven, qué piensan, reportajes, etc. Es decir más protagonismo. Han desplegado pero muy por encima y muy poco.

Se me hace raro porque desde el punto de vista propagandístico sería un jugoso manjar entrevistar a Ucranianos expresándose, dando su punto de vista o preguntándoles qué quieren. No quiero mal interpretarme ya que esto si a tenido cobertura pero repito casi nula. Lo que me lleva a pensar que si no han explotado esto es quizá porque no existen esas opiniones y drama que tanto les gustan mostrar por TV en modo de marketing.

Otro punto ya no respondiéndole, pero es ver a la prensa sincronizada y con la misma opinión.

Los primeros autobuses con residentes evacuados de la autoproclamada República de Donetsk (DPR) llegaron a la región de Rostov, informa TASS con referencia al corresponsal.

Las autoridades no reconocidas de la RPD y la República popular China anunciaron el Inicio de la evacuación de civiles a Rusia el día 18 de febrero. El DPR afirma que el presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, pronto dará la orden de atacar el Donbass.

El Ministerio de emergencias del DPR dijo que 700 mil personas iban a ser sacadas de la República. El jefe de la RPD, Denis pushilin, aclaró que estamos hablando de ancianos, mujeres y niños, los hombres no serán evacuados.

Rusia no necesita guerra. Ucrania quiere recuperar territorios fuera de control por la fuerza hasta el final de la presidencia de Biden. Estados Unidos ha puesto la condición a Ucrania de que debe cerrar el problema con el territorio, solo entonces será aceptado en la OTAN. Rusia entrará en el territorio de Ucrania solo en caso de un ataque de Ucrania contra el Donbass. ¿Y por qué Rusia no puede realizar ejercicios en su territorio? Los estadounidenses y la OTAN realizan ejercicios cerca de las fronteras de Rusia, ¿pueden?

El presidente Vladimir Putin, firmó el decreto sobre el servicio militar obligatorio para el entrenamiento militar de los ciudadanos de la Federación Rusa que se encuentran en la reserva.
Basta con mirar la impresión y entender que es falso