Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los ucranianos en una guerra con rusia no ganan absolutamente nada. Algún ucraniano ganará, pero la mayoría no.
Mi duda es, hasta donde la casta política ucraniana que en este momento tiene el poder, posee libre albedrío.

Mi opinión es que los que mueven las piezas ahora son los ucranianos. Por supuesto puedo estar totalmente equivocado.

cordiales saludos!
es que seria muy loco para esa casta pero improbable, de algo que sobran son locos en forzar una guerra total que seguro perderán y creer que no seran reemplazado cuando el ganador impogan las condicones .

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, bueno los americanos no es la primera vez que crean guerras civiles así que ellos tienen experiencia y planes para culpar a otros de sus mismos actos criminales.
Hasta el momento se le está pidiendo de buena forma que escriba y postee noticias sin agregar ofensas a alguna de las partes, continúo con la misma buena voluntad y le pido que deje de agregar juicios de valor a una de las partes del conflicto, palabras como "traidores", "criminales" y otras no están cayendo nada bien, se va entendiendo señor?

pero ganan los ucranianos que rusia lleguen hasta kiev? y mas cuando la otan dijeron "los queremos mucho nuestros hermanos de ucrania pero nuestro amor llega hasta la venta de arma".
si todo se queda en el molde y se enfria los separatistas pierden protagonismo. Pero viendo como esta la cosa de urania entre pro y contra que se hizo una grieta que tardara decadas en cerrar si no se separa
Tampoco veo que gana Rusia generando un falso casus belli para meterse a Ukrania, las sanciones occidentales se las van a poner igual nunca le van a dar la razón. Desde mi punto de vista es indiferente que ataquen ahora bajo el pretexto de proteger a la población del Donbass o que lo hubiesen echo la semana pasada. Ukrania no tiene nada que ganar con esto al contrario y lo mismo vale para Rusia. Creo que el win-win lo tiene USA y la OTAN.

estimado, se entiende perfectamente la buena fe en los posteos y el empleo naif de un modismo. nada de que preocuparse.
abrazo
Tano, nosotros nos entendemos con nuestros modismo y blah blah. Una persona que no habla español de lengua materna, no entiende lo que queremos decir.
Ej. "asi son las reglas del foro, si te gusta bien".
Es una frase muy difícil de entender para los que no son hispanoparlantes... Hasta te diría latinos solamente. El significado real no es entendible.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, nosotros nos entendemos con nuestros modismo y blah blah. Una persona que no habla español de lengua materna, no entiende lo que queremos decir.
Ej. "asi son las reglas del foro, si te gusta bien".
Es una frase muy difícil de entender para los que no son hispanoparlantes... Hasta te diría latinos solamente. El significado real no es entendible.
se puede preguntar y se explicara.

De todas las noticias que he visto, esta me parece la mas objetiva, porque los videos no fueron subidos por Occidente, en una plataforma "publica" como es Telegram, y los metadatos son como huellas digitales (y como no fueron subidos por occidente, como los editarian?)
Здравствуйте
Ucrania en estos momentos desde el golpe de estado de 2014 se encuentra bajo ocupación de la OTAN, por lo tanto sea información de países europeos o del mismísimo gobierno son 100% noticias falsas y anti rusas.
Por qué siempre os comento esto? Yo estuve en Donbass y llevábamos comida y suministros a civiles que vivían cerca o en la línea de defensa en la República de Lugansk, y diariamente el ejército ucraniano y sus bandas armadas nazis disparaban principalmente contra las tuberías de gas, casas e infraestructura en general, y luego cuando volvíamos a la ciudad y veíamos internet, nos chocaba lo que veían nuestros ojos y las mentiras del gobierno Ucraniano.
Por ejemplo el ejército ucraniano disparaba contra zonas habitadas aún por civiles y luego ellos decían que era el ejército ruso.
Primero que nada ni en la República de Donetsk ni en la República de Lugansk nunca vi soldados de la Federación Rusa, solo vi gente local que forman parte del ejército de la República Popular de Lugansk y Donetsk, por supuesto que habían voluntarios de la Federación Rusa porque mucha gente tiene familiares en Donbass así que por supuesto que fueron a defender, pero Ejército de la Federación Rusa? Sería muy obvio, y probablemente la guerra ya habría terminado si el ejército ucraniano se enfrentara a Rusia.
Lo que ocurre en Donbass es una guerra civil entre ciudadanos Ucranianos contra otros ciudadanos Ucranianos, y en ambos lados tienen descencia Rusa y Ucraniana.
No es una guerra entre Ucrania y Rusia, eso es 100% falso.
Ahora mucha gente en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk han obtenido pasaporte ruso ya que el gobierno Ucraniano solo destruye cualquier tipo de ayuda o diálogo así que ahora por una mejor calidad de vida los ciudadanos de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk que antes fueron ciudadanos Ucranianos ahora son ciudadanos de la Federación Rusa.
Esta guerra es muy compleja de entender para la gente de Occidente, para nosotros está todo claro, entonces en estos foros me es difícil de explicar porque aparecen los trolls con que hay reglas, pero son la justificación para crear censura y no permitir que comparta la verdad con vosotros.

Lamentablemente vosotros en Occidente obteneis mucha Propaganda anti rusa, incluso vocabulario lo cual cambia la realidad.
Es decir, nosotros vivimos la realidad pero a vosotros os cuentan mitos.
Señor, si de algo se caracteriza este foro es por la neutralidad, imparcialidad y respeto.
Hemos escuchado versiones de britanicos "no favorables" a nosotros referente al conflicto malvinas, pero las expresaron con respeto. Imagine esto.!
Exponga los hechos, es importante tener un rusoparlante en el foro.!

La guerra civil en Donbass es una guerra político militar, así que si queréis hablar de Ucrania la política debe incluirse.
Porque en Occidente siempre tenéis miedo de hablar de política, no lo entiendo.
Por que el foro se llama "zona militar" , no se prohibe mencionar políticos con sus aciertos y desaciertos. Pero tampoco a foro-bardos (foros de peleas) dionde no se llega a ningun lugar y todos escriben y se acusan. En verdad aca en Argentina/occidente no hay miedo de hablar de politica y te podria miles de ejemplos de nuestra historia sobre eso. Solo que en este foro no es el lugar de partidismo ni callcenters.

Y no es que se le censure , hay temas candentes en este lado , por ejemplo el conflicto mapuche en Argentina y Chile que sin duda tiene intereses políticos internos como extranjeros. Pero nos centramos en diversas fuentes , desarrollo del conflicto etc.

Tampoco veo que gana Rusia generando un falso casus belli para meterse a Ukrania, las sanciones occidentales se las van a poner igual nunca le van a dar la razón. Desde mi punto de vista es indiferente que ataquen ahora bajo el pretexto de proteger a la población del Donbass o que lo hubiesen echo la semana pasada. Ukrania no tiene nada que ganar con esto al contrario y lo mismo vale para Rusia. Creo que el win-win lo tiene USA y la OTAN.
Es lo que estaba diciendo hace un rato....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor, si de algo se caracteriza este foro es por la neutralidad, imparcialidad y respeto.
Hemos escuchado versiones de britanicos "no favorables" a nosotros referente al conflicto malvinas, pero las expresaron con respeto. Imagine esto.!
Exponga los hechos, es importante tener un rusoparlante en el foro.!
no te gastes....se esta definiendo el tema.