Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ah pero el F-16..
contesté dos cosas...
primero.. el F16 a lo largo de su vida usó el mismo airframe.. pero la célula fué cambiando...
lo mismo con el B3....
Bueno.

Con lo poco que les queda, no creo que sea rentable salir a hacer dicha cosa.

Son los últimos que salieron HAL a mediados de esa década, la única razón por la cual siguen ahi es la cantidad de plata que tienen encima y que ya tenian los recursos para volver a fabricar spares y mantenerlos. Cada vez quedan muchísimos menos (para no decir que tenían/tienen planeado largarlos en este o en los próximos años).
amigo.. India no es el único usuario de Mig-21 del mundo.. sólo es uno de los tantos que quedan
lo que sí seguramente son unos de los mejores electrónicamente hablando..
desde luego .. India seguramente tiene un stock de repuestos y rotables importante... no estoy seguro si aún fabrica partes, rotables o los motores... pero con el inventario de aviones que tenía seguramente tendrá para un buen tiempo..
los Bisón se tendrían que haber ido cuando los Tejas los reemplazaran.. pero bueno... los Tejas están entrando en servicio y la verdad dudo que se den de baja cuando se terminen de recibir los MK-1A .
creo que les queda unos años de servicio.
Con lo cortos que son los tiempos en ese avión, mantener una flota tan grande es extremadamente difícil, fíjese que la IAF y la PAF no dejan de ser usuarios mayoritarios con 60 y 58 aparatos respectivamente. Y mira que los dos vienen de tener flotas de 120/130 aviones...
es lo mismo que les pasa a todos los que mantienen aviones antiguos amigo!
le parece que se le hace fácil mantener a Pakistan los MIII? tuvo que montar una ingeniería enorme para su mantenimiento!
y a los usuarios de F-5E y de Mirage de quedan??... son aviones de otra época y con muchos años encima...
Estas siendo un poco generoso con el rango...
y.. depende con que lo cargues...
si es con misiles AA y tanques está bien para no mas 15/20min de permanencia..
si es con bombas ... no mas de 200km..
y si... siendo generoso! como dije... son aviones de otra época... por mas que se modernizaron el diseño base tiene sus limitantes... y el ser patas cortas era un problema que siempre tuvieron estos bichos.
 

Roland55

Colaborador
amigo.. India no es el único usuario de Mig-21 del mundo.. sólo es uno de los tantos que quedan
lo que sí seguramente son unos de los mejores electrónicamente hablando..
desde luego .. India seguramente tiene un stock de repuestos y rotables importante... no estoy seguro si aún fabrica partes, rotables o los motores... pero con el inventario de aviones que tenía seguramente tendrá para un buen tiempo..
los Bisón se tendrían que haber ido cuando los Tejas los reemplazaran.. pero bueno... los Tejas están entrando en servicio y la verdad dudo que se den de baja cuando se terminen de recibir los MK-1A .
creo que les queda unos años de servicio.
No es el único, pero ahi te marque que tiene entre los modelos mas nuevos, y que como Pakistan, son los mayoritarios.(a menos que quieras considerar al engendro chino ese, el JL-9, como un Mig-21)

es lo mismo que les pasa a todos los que mantienen aviones antiguos amigo!
le parece que se le hace fácil mantener a Pakistan los MIII? tuvo que montar una ingeniería enorme para su mantenimiento!
y a los usuarios de F-5E y de Mirage de quedan??... son aviones de otra época y con muchos años encima...
Los F-5 todavia tienen una linea logística viva, los otros dos viven de spares que no se fabrican mas y canibalizando otros aviones.
 
Habia un video en youtube de los Nesher/Mirage IAF vs Mig 21

La filosofia del mig 21 era simple:

1) Ningun avion va a durar mas de 2 semanas en una guerra.
2) Que vuele a Mach 2.
3) Considerando el punto 1, que sea barato.

Los occidentales podrian tener una filosofia muy diferente, pero visto los numeros de la Guerra de los 6 dias y luego Yom Kippur, los rusos tenian razon.

Hoy, 2022, podes requerir otras cosas, pero un Mig 21 mas o menos modernizado, cumple lo mismo que un M3 modernizado (que no tuvimos) un A-4AR (que nunca tuvimos armados con algo que un Mig 21 original no pudiera cargar, bombuchas efervescentes y misilitos IR de corto alcance)
Es la filosofía que ya tenian con los T34. Poca vida en combate, pero fabricado por miles.
 
Pero sin reabastecimiento. Creo que las opciones ....................

Y...... popr temas políticos podría ser el F-16..... parece que no se van a comprar nada en esta gestion, ya son 19 años que no compraron nada y cuando fueron oposición se oponían a la compra de aviones de combate ..... el 10-12-23 asume otra gestion que podría ser de un color político que por cuestiones de política exterior sea occidental la única opción.. y ahi esta el F-16 y el F/A-50......

Saludos
 
Y...... popr temas políticos podría ser el F-16..... parece que no se van a comprar nada en esta gestion, ya son 19 años que no compraron nada y cuando fueron oposición se oponían a la compra de aviones de combate ..... el 10-12-23 asume otra gestion que podría ser de un color político que por cuestiones de política exterior sea occidental la única opción.. y ahi esta el F-16 y el F/A-50......

Saludos
Por algo Don Biguá dijo lo que dijo, sobre que ya se estaría pensando en solicitar como requerimiento algunos Pampas con Sondas..............

Esta gente ya no sabe como hacer para que el castillo de naipes que vinieron construyendo no se les caiga ante el primer estornudo.
 
Por algo Don Biguá dijo lo que dijo, sobre que ya se estaría pensando en solicitar como requerimiento algunos Pampas con Sondas..............

Esta gente ya no sabe como hacer para que el castillo de naipes que vinieron construyendo no se les caiga ante el primer estornudo.

Si claro quizás no llegue nada y eso podria explicar esta noticia

Saludos
 
duraron o no duraron?

En tiempos de paz? Si

Y en la guerra, duraron lo que se esperaba que duren, tal vez un poco mas, tal vez un poco menos, a nadie del politburo le importo mucho (al piloto supongo que si :D )

Mi comentario era dirigido al tema "detalles de terminacion y belleza" que parecia ser un punto negativo.

Pero analicemos, contra su enemigo natural, el Mirage 3? Cierto que la belleza de Dassault es indiscutible (hasta el Kfyr c2/c7 para mi gusto).

Pero era mas caro y el Mig hacia lo mismo, corria a Mach 2 y tiraba bombitas y misilitos IR...y segun los israelies era un volskwagen: fuel and go (combustible y andà)

Si los camaradas hubieran hecho mas servicio post venta despues de la desintegracion de la URSS, creo hubieran durado mas que la familia Mirage.

Es la filosofía que ya tenian con los T34. Poca vida en combate, pero fabricado por miles.

Si esa tactica les hizo ganar la 2WW...?porque no funcionaria en la 3WW??? :D

También con las perdidas que tuvieron...mas de 400 aviones en los 6 días... (contra 40 de la IAF)

Justamente, si los vecinos de Israel hubieran comprado por ejemplo F-4, hubieran perdido los mismos 400 aviones y hubieran pagado mucho mas.

En Yom Kippur los israelies perdieron aviones, y no eran Migs baratitos....?entonces para que gastar de mas?
 

 
Creo que te sale más barato todo que renegar por conseguir un par de KC135 que nunca van a llegar.

el mantenimiento parecería mas barato al no sumar otro SDA

habría que ponerle la tarasca a una empresa yankee para que lo haga posible... pero se supone que el negocio de las ventas FMS a precio amigo es generarles trabajo a estas empresas biuhhhh
 

Roland55

Colaborador
Pero analicemos, contra su enemigo natural, el Mirage 3? Cierto que la belleza de Dassault es indiscutible (hasta el Kfyr c2/c7 para mi gusto).

Pero era mas caro y el Mig hacia lo mismo, corria a Mach 2 y tiraba bombitas y misilitos IR...y segun los israelies era un volskwagen: fuel and go (combustible y andà)
Si bien los dos nacieron como interceptores y muchos de los combates en los cielos israelíes eran intercepciones de 20m (al menos así eran sobre los altos de golan, no en los 6 días), el Mirage de por si era un diseño mucho mas capaz, tanto en rango, carga y demas.

Tampoco los rusos ayudaron mucho vendiéndole modelos degradados a los árabes..
Si los camaradas hubieran hecho mas servicio post venta despues de la desintegracion de la URSS, creo hubieran durado mas que la familia Mirage.
Hoy muy pocos quedan operativos, y dado lo limitado que era ese diseño...overhauls y cambios de motores cada 1 o 2 años...mucho sentido no tenia ofrecer soluciones para ese avión (aunque te reconozco que no ofrecer un mono motor accesible les corto mucho el mercado a los rusos).
 
No del todo.

El Mirage no tenia cañones al inicio, el Mig si.

La principal arma, el R-530, no era lo eficaz que se esperaba contra bombarderos, y para nada eficaz contra otro caza. El radar, Israel directamente lo saco, haciendo el Nesher.

El mig era como 500 kilos mas liviano creo (ver el video de youtube de dogfight donde habla el israeli que lo volo)

El misil IR inicial del AdA, fue el 9-B, el Magic llego despues, y la carga de 2 era la mitad de la de 4 misiles de un Mig.

Tuvo la suerte de tener mejores pilotos, si los Israelies hubieran usado Migs y los vecinos Mirage, en mi opinion, hubieran ganado igual los israelies.

Cambias el motor cada 2 años si es que no te peleas con ninguno por 2 años...sino directamente compras o fabricas mas aviones, siempre gastando menos que si comprabas F-4 o M-3.

Es otra solucion al problema de como deshacerse de la fuerza aerea enemiga, los israelies la destruyeron en tierra, los rusos no pensaron en hacer un caza mejor que el de su enemigo para ganarle en un 1 vs 1, sino en hacer tantos pero tantos, que aunque el americanos derribe 4, 8 o 20, igual quedarian 1 o 2 Migs volando y posiblemente otros 20 recien saliditos de la linea de montaje...iban a ganar por cansancio.
 
Arriba