contesté dos cosas...Ah pero el F-16..
primero.. el F16 a lo largo de su vida usó el mismo airframe.. pero la célula fué cambiando...
lo mismo con el B3....
amigo.. India no es el único usuario de Mig-21 del mundo.. sólo es uno de los tantos que quedanBueno.
Con lo poco que les queda, no creo que sea rentable salir a hacer dicha cosa.
Son los últimos que salieron HAL a mediados de esa década, la única razón por la cual siguen ahi es la cantidad de plata que tienen encima y que ya tenian los recursos para volver a fabricar spares y mantenerlos. Cada vez quedan muchísimos menos (para no decir que tenían/tienen planeado largarlos en este o en los próximos años).
lo que sí seguramente son unos de los mejores electrónicamente hablando..
desde luego .. India seguramente tiene un stock de repuestos y rotables importante... no estoy seguro si aún fabrica partes, rotables o los motores... pero con el inventario de aviones que tenía seguramente tendrá para un buen tiempo..
los Bisón se tendrían que haber ido cuando los Tejas los reemplazaran.. pero bueno... los Tejas están entrando en servicio y la verdad dudo que se den de baja cuando se terminen de recibir los MK-1A .
creo que les queda unos años de servicio.
es lo mismo que les pasa a todos los que mantienen aviones antiguos amigo!Con lo cortos que son los tiempos en ese avión, mantener una flota tan grande es extremadamente difícil, fíjese que la IAF y la PAF no dejan de ser usuarios mayoritarios con 60 y 58 aparatos respectivamente. Y mira que los dos vienen de tener flotas de 120/130 aviones...
le parece que se le hace fácil mantener a Pakistan los MIII? tuvo que montar una ingeniería enorme para su mantenimiento!
y a los usuarios de F-5E y de Mirage de quedan??... son aviones de otra época y con muchos años encima...
y.. depende con que lo cargues...Estas siendo un poco generoso con el rango...
si es con misiles AA y tanques está bien para no mas 15/20min de permanencia..
si es con bombas ... no mas de 200km..
y si... siendo generoso! como dije... son aviones de otra época... por mas que se modernizaron el diseño base tiene sus limitantes... y el ser patas cortas era un problema que siempre tuvieron estos bichos.