que es ISREX?
Propaganda de ISREX con los Dagger.
Propaganda de ISREX con los Dagger.
Compañía que representaba al conglomerado israelí en argentina. (algo parecido hizo MATENSA, siendo intermediaria de MATRA en el país).que es ISREX?
ISRAEL EXPORT, una empresa de IAI.que es ISREX?
Hace tiempo la subí en éste mismo hilo.Tengo que admitir que me molesta, nunca la había visto creo
Los 530 no estaban F/S para esos años?Hace tiempo la subí en éste mismo hilo.
Es del Open Day que se hizo en Espora a mediados de los 90
Tengo entendido que si.Los 530 no estaban F/S para esos años?
Nunca entendi por que no lo llamaron Mirage IIIE
por que la denominación ya existía!Nunca entendi por que no lo llamaron Mirage IIIE
Cosa Beia!El prototipo del Mirage III EX de demostración en 1988:
El estado actual del prototipo del Mirage III EX restaurado y luego de ser salvado por entusiastas voluntarios de su estado calamitoso después de un largo trabajo, se lo puede disfrutar ahora en exhibición en el European Aviation Museum en Montélimar, Francia:
Pregunta de neofito en la materiaVersión original del prototipo del Mirage III EX (n° 467) aún con su morro inicial, y con los canards ya instalados; Istres octubre de 1988.
Colección personal (escaneo de diapositiva),fotógrafo desconocido:
El Mirage III EX original en vuelo; que no es otra cosa que un Mirage III E al que le agregaron aletas canard, mientras que el motor y la electrónica permanecen aun originales.
El prototipo del Mirage III EX data de 1988 y básicamente era un concepto de modernización aplicable a cualquier Mirage IIIE o Mirage 5, reteniendo el ala original y sin Fly By Wire.
En 1988 Dassault ofertó una actualización similar a la del IIING de reacondicionamiento del ex Armée de l'Air Mirage IIIE bajo la designación Mirage IIIEX, con alas canard, una sonda de reabastecimiento en vuelo fija, una nariz más larga, nueva aviónica y otras mejoras.
Como en el Mirage III NG, también adoptaba planos canard (de 2,6% de superficie) para mejorar la maniobrabilidad, reducir la carrera de despegue y aterrizaje y disminuir la carga alar (y consecuentemente, la fatiga sobre los planos).
Incorporaba un motor, el ATAR 9K-50 (el mismo del Mirage 50, el Mirage F-1, y el Atlas Cheetah); así como la aviónica, el radar, un Thomson-CSF Cyrano IVM. Le fue instalada una sonda de reabastecimiento en vuelo; además se le dio capacidad de utilizar el misil AM-39 Exocet como en los F-1EQ iraquíes.
El único prototipo voló por primera vez despegando de Biarritz el 8 de abril de 1988 con el piloto de pruebas Jacques Pus a los mandos.
Esta versión fue desarrollada para Brasil y Venezuela, que se diferencian principalmente en el tamaño de los perfiles aerodinámicos de sus respectivas aletas canard y en sus motores.
Fuente del texto y fotógrafo, desconocidos:
En la familia Mirage los Canards son fijos.Pregunta de neofito en la materia
Los canards son fijos?