Es que no es la idea de que los pontones carguen maquinaria muy pesada, pero te si materiales y maquinaria para preparar una estructura provisoria de desembarco mejorada para poder llevar los avisos rusos a la costa y ahí desembarcar maquinaria pesada. Algo adelantó Clarín: "en la campaña 2022/2023 llegarán a Petrel los ingenieros militares que armarán las estructuras que permitirán desembarcar la maquinaria pesada necesaria para construir la pista y el nuevo muelle de 150 metros. En esta base se establecerían dos helicópteros Mi-17".Ahora si, creo que la barcaza, autopropulsada para 20 tn, si tienen que manejar maquinas viales, en vistas de construir la nueva pista de aterrizaje se quedaron cortos con su capacidad de carga, es posiblemente el tipo de embarcación mas simple y economica que hoy se pueda construir, para mi pobre saber y entretener con su capacidad de carga actual, esta muy al limité de su capacidad de trasnporte para equipos viales, cualquier reto o cargador frontal roza ese ton. ni hablar de computadoras de suelos, claro esta que quiren que les lleve un par de campañas o mas terminar la pista, solo si es compactada, no se como se expresara en terminos aeronáuticos yo lo expreso mas o menos asi 1.800 m. o 2.000 k de largo y entre 60 a 90 cn. compactada de profundidad son muchos m3 de movimiento de suelos, no soy ing civil, pero el despeje del terreno, calles auxiliares de circulación llevaran tiempo, y siempre que el clima los ayude !!!
Soy Ing mecanico y Retirado del cuerpo de ing. EA de ahi que me aventure a tirar esos numeros que no me parecieron caprichos, si bien la ing civil no es mi fuerte pero sumo muchos años trabajando en una constructora y vi mejor dicho sin saber lo que mencionas calcule la capacidad de carga y el peso de las maquinas y dije deben ser chicas pensando en los m3 a mover ya que para compactar hay que excabat para luego tellenat con una mezcla de aridos mas como mimimo cal esto lleva mucho tiempo, marzo esta golpeando la puerta y consecuentemente el clima sera mas inclemente.Es que no es la idea de que los pontones carguen maquinaria muy pesada, pero te si materiales y maquinaria para preparar una estructura provisoria de desembarco mejorada para poder llevar los avisos rusos a la costa y ahí desembarcar maquinaria pesada. Algo adelantó Clarín: "en la campaña 2022/2023 llegarán a Petrel los ingenieros militares que armarán las estructuras que permitirán desembarcar la maquinaria pesada necesaria para construir la pista y el nuevo muelle de 150 metros. En esta base se establecerían dos helicópteros Mi-17".
Perdón Mestrina se dedica a hacer Barcazas desde 1960, y de gran tamaño. Construyo para YPF y otras empresas, por que no se lo piden a ellos?Tandanor, el pueblo que volvió a vivir
Después de haber llegado a la quiebra, hoy tiene proyectos que van desde reparaciones de grandes barcos, hasta la construcción de puentes ferroviarioswww.eldestapeweb.com
La nota no es directamente sobre un asunto antártico, PERO si habla de lo bien que está funcionando el pontón autoropulsado, y que se construirían varias unidades más. Me llegó el comentario que del total de 10, 2 o 3 serían de una versión un poco más grande con grúa a bordo para mejorar la manipulación de contenedores de 20" de los cuales se pensaría fabricar modelos Ad Hoc, por ej, cisternas para gasoil antártico.
Hoy. Maestría desgraciadamete, no es ni la sombra de lo que fue, no solo barcazasPerdón Mestrina se dedica a hacer Barcazas desde 1960, y de gran tamaño. Construyo para YPF y otras empresas, por que no se lo piden a ellos?
como mínimo, y un ferry propio y sus instalacionesHace falta un dique seco/flotante en Ushuaia ya mismo . . .
nunca mejor dichoun buen muelle, facilidades, el ferry desde el continente, nuevos buques logisticos para mover la carga desde BA a Usuahia, y finalmente el dique seco/flotante, con todo eso empezar a moverse activamente para promover a Usuahia como base de operaciones para todos los paises de la region que operen en la peninsula, lo mismo con la BAM Rio Gallegos, eso tambien es hacer soberania
Brasil, Uruguay, Peru, España misma, todos ellos podrian hacer base y abastecerse en Usuahia de camino a la Antartida
Los chilenos, piensan lo mismo para Punta Arenas.
Ni dificil, ni caro, para construir y es algo que se puede hacer medianamente rapido.Hace falta un dique seco/flotante en Ushuaia ya mismo . . .
España parte de Sudáfrica por ejemplo ..!un buen muelle, facilidades, el ferry desde el continente, nuevos buques logisticos para mover la carga desde BA a Usuahia, y finalmente el dique seco/flotante, con todo eso empezar a moverse activamente para promover a Usuahia como base de operaciones para todos los paises de la region que operen en la peninsula, lo mismo con la BAM Rio Gallegos, eso tambien es hacer soberania
Brasil, Uruguay, Peru, España misma, todos ellos podrian hacer base y abastecerse en Usuahia de camino a la Antartida