Ahora, si realmente a la FAA le ofertaron los F-18 kuwaities, por que no los tiene en consideracion y prefiere solicitar F-16s?, son aviones que si bien tienen sus años no deben estar muy usados, con un motor vigente, y si bien no son un F-16 en cuanto a su logistica, por lo menos hasta fin de la decada van a estar en servicio, tal vez mas en fuerzas aereas importantes, despues es cuestion de aprovechar cuando estas los dan de baja para obtener cedulas como repuestos.
Incluso con el presupuesto asignado se podria ir por 24 unidades, herramental y otras cosas que no les sirvan a los kuwaities para los Super Hornet, y solo quedaria negociar algun paquete de armamento, ponele 48 WVR y 48 BVR (2 c/u por avion), y reemplazas tambien a los A-4 AR
Ademas te ahorras el tema del KC 135, que seria otro dolor de cabeza, y mas vale tratas de ir por algun KC 130 adicional, y todos contentos (la FAA reequipada, USA evita que entren los chinos, el gobierno puede decir que reequipo a la FAA, etc y creo que por la misma plata que lo que saldrian los 12 JF 17)
Nio hablar que con el F-18 la FAA podria realizar intercambios con el EdA por ejemplo, para acelerar la introduccion e incorporar tacticas actuales, en caso que no quieran traer instructores yanquis
No, no hubo ofrecimiento alguno por el F/A-18. Incluso dudo de que haya existido un ofrecimiento por aviones ex US Navy.
Lo único cierto que relaciona a la Argentina con el F-18, fue cuando una comisión del COAN fue a EEUU a inspeccionar unidades, pero no se avanzó más de ese punto.
Una lástima porque en lo personal el F-18 es el avión que mejor se adaptaría a las nesecidades de la Argentina si tuviera una política de defensa definida.
En la actualidad, así como estamos, incluso 12 LIFT o aviones complementarios serían inviable de operar y mantener.