Club Miragero

que es ISREX?

Propaganda de ISREX con los Dagger.
 
Versión original del prototipo del Mirage III EX (n° 467) aún con su morro inicial, y con los canards ya instalados; Istres, en octubre de 1988.
Colección personal (escaneo de diapositiva), fotógrafo desconocido:



El Mirage III EX original en vuelo; que no es otra cosa que un Mirage III E al que le agregaron aletas canard, mientras que el motor y la electrónica permanecen aun originales.
El prototipo del Mirage III EX data de 1988 y básicamente era un concepto de modernización aplicable a cualquier Mirage IIIE o Mirage 5, reteniendo el ala original y sin Fly By Wire.
En 1988 Dassault ofertó una actualización similar a la del IIING de reacondicionamiento del ex Armée de l'Air Mirage IIIE bajo la designación Mirage IIIEX, con alas canard, una sonda de reabastecimiento en vuelo fija, una nariz más larga, nueva aviónica y otras mejoras.
Como en el Mirage III NG, también adoptaba planos canard (de 2,6% de superficie) para mejorar la maniobrabilidad, reducir la carrera de despegue y aterrizaje y disminuir la carga alar (y consecuentemente, la fatiga sobre los planos).
Incorporaba un motor, el ATAR 9K-50 (el mismo del Mirage 50, el Mirage F-1, y el Atlas Cheetah); así como la aviónica, el radar, un Thomson-CSF Cyrano IVM. Le fue instalada una sonda de reabastecimiento en vuelo; además se le dio capacidad de utilizar el misil AM-39 Exocet como en los F-1EQ iraquíes.
El único prototipo voló por primera vez despegando de Biarritz el 8 de abril de 1988 con el piloto de pruebas Jacques Pus a los mandos.
Esta versión fue desarrollada para Brasil y Venezuela, que se diferencian principalmente en el tamaño de los perfiles aerodinámicos de sus respectivas aletas canard y en sus motores.
Fuente del texto y fotógrafo, desconocidos.

En la foto, el diseño en desarrollo del Mirage III EX; que no es otra cosa que un Mirage III E al que le agregaron aletas canard, mientras que el motor y la electrónica permanecen aun originales.
El prototipo del Mirage III EX data de 1988 y básicamente era un concepto de modernización aplicable a cualquier Mirage IIIE o Mirage 5, reteniendo el ala original y sin Fly By Wire.


 
Última edición:
Mirage 5 EAD ADDFAF-507:



Foto de Marcel Fluet.
Mirage 5 EAD ADDFAF-501 versión de exportación del Mirage 5 para la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos en Burdeos, Francia; octubre de 1995.
Estos Mirages nunca volaron para la fuerza aérea de Abu Dhabi.
Egipto ordenó 17 de estos Mirage 5 EAD, y llegaron allí con marcas de la FAEAU y se repintaron poco después de su llegada. Todos los aviones fueron pagados por Arabia Saudita.

 
Última edición:
Mirage 5 EAD ADF-408 de la fuerza aérea de Abu Dhabi, perteneciente al 10º escuadrón táctico de caza de la base militar de , en 1978.
Ilustración del set de calcas de Antarki Model Kits Perú, ATK 48003, Mirage 5/50 in Africa and Asia decal set. Ilustrador desconocido:




Foto de Marcel Fluet.
Versión monoplaza con radar, bombardero y caza del Mirage 5 EAD ADDFAF-405 de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos en Burdeos, Francia; en abril de 1994.

 
Nunca entendi por que no lo llamaron Mirage IIIEBanhead:confused:Kk

Ni yo Ramirotv... es una discusión constante y sin fin con miembros de otro grupo en facebook.
Ahora con estos, los Mirages 5 egipcios, libios y los pakistaníes que le compraron a la RAAF, (y que encima los llaman Mirage III EA localmente) sencillamente opté por no dejarlos comentar.
 
Nunca entendi por que no lo llamaron Mirage IIIEBanhead:confused:Kk
por que la denominación ya existía!
el MIIIE tuvo su primer vuelo el 1 de abril de 1961, el Mirage 5 surge a pedido de la Fuerza Aérea Israelí... y tiene su primer vuelo el 19 de mayo de 1967.
es curioso si que se haya adoptado el número 5 y no continuar con la siguiente letra (le hubiera correspondido la F).
cosas de los Franceses!
 
Versión original del prototipo del Mirage III EX (n° 467) aún con su morro inicial, y con los canards ya instalados; Istres octubre de 1988.
Colección personal (escaneo de diapositiva),fotógrafo desconocido:



El Mirage III EX original en vuelo; que no es otra cosa que un Mirage III E al que le agregaron aletas canard, mientras que el motor y la electrónica permanecen aun originales.
El prototipo del Mirage III EX data de 1988 y básicamente era un concepto de modernización aplicable a cualquier Mirage IIIE o Mirage 5, reteniendo el ala original y sin Fly By Wire.
En 1988 Dassault ofertó una actualización similar a la del IIING de reacondicionamiento del ex Armée de l'Air Mirage IIIE bajo la designación Mirage IIIEX, con alas canard, una sonda de reabastecimiento en vuelo fija, una nariz más larga, nueva aviónica y otras mejoras.
Como en el Mirage III NG, también adoptaba planos canard (de 2,6% de superficie) para mejorar la maniobrabilidad, reducir la carrera de despegue y aterrizaje y disminuir la carga alar (y consecuentemente, la fatiga sobre los planos).
Incorporaba un motor, el ATAR 9K-50 (el mismo del Mirage 50, el Mirage F-1, y el Atlas Cheetah); así como la aviónica, el radar, un Thomson-CSF Cyrano IVM. Le fue instalada una sonda de reabastecimiento en vuelo; además se le dio capacidad de utilizar el misil AM-39 Exocet como en los F-1EQ iraquíes.
El único prototipo voló por primera vez despegando de Biarritz el 8 de abril de 1988 con el piloto de pruebas Jacques Pus a los mandos.
Esta versión fue desarrollada para Brasil y Venezuela, que se diferencian principalmente en el tamaño de los perfiles aerodinámicos de sus respectivas aletas canard y en sus motores.
Fuente del texto y fotógrafo, desconocidos:

Pregunta de neofito en la materia
Los canards son fijos?
 
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