Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.
si hay un requerimiento oficial se hara.
Ninguna de esos elementos son imposibles, y cuando no tenes otra cosa, invertis no tiras plata
Por supuesto , yo prefiero un M346 FA o un L-15 haciendo eso, pero estamos en Argentina
reemplacemos al Pampa con uno de esos 2 y todos contentos, pero aca es Pampa o nada para algunos
El "tema" seria ¿a quien se la compras?...a la Sonda
 

AleDucat

Colaborador
Le pusieron sonda hasta al JF-17..

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si hay un requerimiento oficial se hara.
Por cazas también hay requerimientos y todavía estamos a la espera.
Ninguna de esos elementos son imposibles, y cuando no tenes otra cosa, invertis no tiras plata
Disiento. Pretender llevar al Pampa a algo que no es ni será, es tirar la plata. Y no solo eso, sería la última palada de tierra para enterrar al non-nato futuro caza de la FAA
 
El "tema" seria ¿a quien se la compras?...a la Sonda
Mayormente es un caño conectado al sistema de combustible, y en cuanto a la "probe", valvula, pico o como se llame, debe haber unas cuantas en inventario en la FAA, entre las de A4-B / C / AR

edit: tampoco es que necesitas equipar a todos los Pampas, como dijo Bigua, algunas unidades (4-6) como para poder mantener a las tripulaciones entrenadas
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Más allá de si vale o no la pena ponerle sonda a un Pampa, noto que la duda de varios es a quién se le comprará si se avanza en el tema. No digo que sea soplar y hacer botellas, pero tampoco me parece que sea mandar una misión tripulada a Marte. Debería ser un desarrollo local (estimo).
 
Mayormente es un caño conectado al sistema de combustible, y en cuanto a la "probe", valvula, pico o como se llame, debe haber unas cuantas en inventario en la FAA, entre las de A4-B / C / AR

edit: tampoco es que necesitas equipar a todos los Pampas, como dijo Bigua, algunas unidades (4-6) como para poder mantener a las tripulaciones entrenadas
Me parece que no es tan sencillo el tema, de metemos un caño y listo.

Siendo un ignaro del tema, debo suponer que no se puede insertar el caño en cualquier parte de la estructura de la célula. Que el caño debe llegar hasta alguna parte interna del avión, evitando tocar o pasar por ciertas áreas. Después está el tema de la admisión del combustible, para que ingrese y no se ¨ahogue¨ al tomar. Y otro punto muy importante como se va a ir distribuyendo el combustible internamente dentro del avión para no modificar los centros de gravedad mientras toma de la ¨tet*¨de la vaca. Amén de no generar ¨disturbios¨ en el fluido en la zona donde el motor chupa el combustible............

Creo que no es tan solo meter un caño y ya.
 
Me parece que no es tan sencillo el tema, de metemos un caño y listo.

Siendo un ignaro del tema, debo suponer que no se puede insertar el caño en cualquier parte de la estructura de la célula. Que el caño debe llegar hasta alguna parte interna del avión, evitando tocar o pasar por ciertas áreas. Después está el tema de la admisión del combustible, para que ingrese y no se ¨ahogue¨ al tomar. Y otro punto muy importante como se va a ir distribuyendo el combustible internamente dentro del avión para no modificar los centros de gravedad mientras toma de la ¨tet*¨de la vaca. Amén de no generar ¨disturbios¨ en el fluido en la zona donde el motor chupa el combustible............

Creo que no es tan solo meter un caño y ya.
Mi respuesta vino porque preguntaban de donde íbamos íbamos sacar los componentes, igualmente todo lo planteado en tu post es perfectamente realizable por los ingenieros que trabajan en el.programa (ya hasta le cambiaron la motorizacion) sin obviar que parte de esas variables ya se conocen, cuando se le hace recarga en caliente (con el motor en marcha), allí el sistema debe distribuir el combustible que ingresa, manteniendo un equilibrio, mientras asegura el flujo al motor
 

Roland55

Colaborador
Me parece que no es tan sencillo el tema, de metemos un caño y listo.

Siendo un ignaro del tema, debo suponer que no se puede insertar el caño en cualquier parte de la estructura de la célula. Que el caño debe llegar hasta alguna parte interna del avión, evitando tocar o pasar por ciertas áreas. Después está el tema de la admisión del combustible, para que ingrese y no se ¨ahogue¨ al tomar. Y otro punto muy importante como se va a ir distribuyendo el combustible internamente dentro del avión para no modificar los centros de gravedad mientras toma de la ¨tet*¨de la vaca. Amén de no generar ¨disturbios¨ en el fluido en la zona donde el motor chupa el combustible............

Creo que no es tan solo meter un caño y ya.
En las fotos que le pase en otro post se ven los dos "acercamientos" a eso, uno donde el conducto pasa por fuera y otro por dentro. Por supuesto el interno es un poco mas complejo, mientras el externo es mas "plug and play", dado que no requieren tanto trabajo.


El primer ejemplo que recuerdo es el de los F-4 Israelíes y Españoles que tenían la probe por fuera
Internos hay varios, pero si, modificar todo el avión por dentro para acomodar el conducto...es un trabajo mas arduo.



(me cruce con esta foto de un jaguar con el probe puesto así...y bueno, crudo...pero funcional..no?)

De igual manera me pregunto...donde lo van a poner?, por que a los costados de la cabina no hay mucho espacio...tal vez sobre la entrada de aire, o en la nariz?
 

AleDucat

Colaborador
En las fotos que le pase en otro post se ven los dos "acercamientos" a eso, uno donde el conducto pasa por fuera y otro por dentro. Por supuesto el interno es un poco mas complejo, mientras el externo es mas "plug and play", dado que no requieren tanto trabajo.

De igual manera me pregunto...donde lo van a poner?, por que a los costados de la cabina no hay mucho espacio...tal vez sobre la entrada de aire, o en la nariz?
Justamente como en ese post que referencias, no te gusta? Hasta le podés poner en la base la luz para práctica de REV nocturno

 
Mi respuesta vino porque preguntaban de donde íbamos íbamos sacar los componentes, igualmente todo lo planteado en tu post es perfectamente realizable por los ingenieros que trabajan en el.programa (ya hasta le cambiaron la motorizacion) sin obviar que parte de esas variables ya se conocen, cuando se le hace recarga en caliente (con el motor en marcha), allí el sistema debe distribuir el combustible que ingresa, manteniendo un equilibrio, mientras asegura el flujo al motor
Simplemente hice una mera descripción de lo que debo suponer es la complejidad de instalar una sonda para revo.

No fue directamente sobre tú opinión, sinó sobre lo que se viene diciendo de como se ponen o no se ponen sondas en aviones que no las tienen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente como en ese post que referencias, no te gusta? Hasta le podés poner en la base la luz para práctica de REV nocturno

Los aviones receptores no tienen luces.Los tanqueros si poseen sistemas de iluminacion.
Esto se debe por varios motivos tecnicos.
1.Para que el piloto del avion receptor pueda ver claramente el sistema de semaforo,que le indica al piloto del caza o bombardero. LISTO PARA TRASVASAR-FLUYE NORMAL-EMERGENCIA ESPANTE!!! (AMBAR-VERDE-ROJO)
2.Para que los observadores del KC/operador de boom no se encadilen con la luces del receptor.
El KC-130 tiene luces en los planos que iluminan a los pods,ademas del sistema de ordenes por semaforo.
3.El KC-130 corta la baliza de fuselaje inferior (color roja) para no entorpecer con sus destellos al piloto y tambien POR SEGURIDAD OPERACIONAL,no puede haber en la zona alimentacion electrica que producta arco voltaico,como tampoco se puede operar el HF en ese momento.


 
Última edición:
En las fotos que le pase en otro post se ven los dos "acercamientos" a eso, uno donde el conducto pasa por fuera y otro por dentro. Por supuesto el interno es un poco mas complejo, mientras el externo es mas "plug and play", dado que no requieren tanto trabajo.


El primer ejemplo que recuerdo es el de los F-4 Israelíes y Españoles que tenían la probe por fuera
Internos hay varios, pero si, modificar todo el avión por dentro para acomodar el conducto...es un trabajo mas arduo.



(me cruce con esta foto de un jaguar con el probe puesto así...y bueno, crudo...pero funcional..no?)

De igual manera me pregunto...donde lo van a poner?, por que a los costados de la cabina no hay mucho espacio...tal vez sobre la entrada de aire, o en la nariz?


Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?
 

Roland55

Colaborador
Justamente como en ese post que referencias, no te gusta? Hasta le podés poner en la base la luz para práctica de REV nocturno

De ser así (o incluso si es interna) es perfecto, lo único es que no se ocurría bien por donde lo irían a pasar. (tal vez un conducto que sale desde un costado hacia la nariz...? la verdad ni idea)
 

Roland55

Colaborador


Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?
Una de las razones por la que el probe esta distanciado de la entrada de aire es para que eso no pase, o al menos se reduzcan las posibilidades de tener un incidente por ingestion. (también razón por la que los A4 pasaron del probe recto al que esta en ángulo saliendo hacia afuera)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que no es tan sencillo el tema, de metemos un caño y listo.

Siendo un ignaro del tema, debo suponer que no se puede insertar el caño en cualquier parte de la estructura de la célula. Que el caño debe llegar hasta alguna parte interna del avión, evitando tocar o pasar por ciertas áreas. Después está el tema de la admisión del combustible, para que ingrese y no se ¨ahogue¨ al tomar. Y otro punto muy importante como se va a ir distribuyendo el combustible internamente dentro del avión para no modificar los centros de gravedad mientras toma de la ¨tet*¨de la vaca. Amén de no generar ¨disturbios¨ en el fluido en la zona donde el motor chupa el combustible............

Creo que no es tan solo meter un caño y ya.
Presurización de los tanques, bombas de combustible...., no es imposible, pero como bien decís no es solo meter un caño.
 
consulta técnica sobre cazas... se puede enviar combustible desde un tanque lanzable a los demas?

en es caso se podría diseñar un tanque lanzable con sonda retráctil sin afectar al avion que lo porta

digo, con el pais que tenemos y viendo lo estrategico que seria poder ser independientes en estos sistemas, valdria la pena desarrollar un prototipo mas para sumar a la larga lista




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bue, como buen alumno busque y me mando a la pag 612 de este hilo jajaj

 
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