Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi primer REV NOC lo hice en la vertical de Catamarca a FL 210,en silencio de radio total.Como Navegador llevé al KC-130 al Punto de Control de REV (PCR) desde El Palomar,como se hacía en silencio de radio,tampoco podiamos emitir con el radar APQ 122,esto quiere decir no los podia ver llegar,el ejercicio era REV en ruta,no en circuito de REV,al llegar al PCR en el tiempo establecido por la OF,adopté el curso de la navegacion en la ruta al objetivo de los A4B/C,son minutos eternos,en los cuales me preguntaba,si estaba bien mi curso y si estaba bien cargado el PCR en los INS,hasta que los OSEAs en los puestos de observacion salen por el inter diciendo que cada uno tenia un A4B en la canasta y ahi comenzó el trasvase...y aflojé mi tension.
Con el correr de los años esto ya era algo normal...
REV NOC a FL 210 sobre Catamarca con seis A4B/C....lindo recuerdo para estrenar mi habilitacion APTO PARA EL COMBATE....y con luces atenuadas en pods y la cabina toda roja tenue.
 

AleDucat

Colaborador
Desconozco la utilizacion de las luces que Usted describe en ambos aviones.Fijese que el IA 63 tiene un sistema de visaulizacion nocturna con placas de luces atenuadas para vuelo en formacion...nunca me fijé en las luces del JF-17.
Es mas,en un REV nocturno en una operacion de guerra,esta se realiza con las minimas luces,solo el KC ilumina a los pods muy tenuamente.

La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.


En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.
 

La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.


En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.


Ah, como las del Pampa......... no son luces. Son Cintas refractantes para la oscuridad.
 

La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.


En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.
En el J-10 no veo como puede iluminar a la sonda desde ese angulo, menos en el caso de JF17 biplaza, ya que la base de la sonda esta muy por delante (junto al triangulo de eyeccion del asiento delantero), habria que conocer los procedimientos chinos o pakistanies de reabastecimiento nocturno, pero las veo innecesarias y hasta contraproducentes, si el piloto usa gafas de vision nocturna o intensificadoras, para mi esa luz tiene otra funcion

Mira lo lejos que queda la del JF 17 de la sonda (y es un monoplaza)
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sistema de iluminacion normal,luces de navegacion,no son regulables,segun el ambiente operacional se las apaga,no conforma al sistema REV.
Luz de Navegacion Verde: derecha
Luz de Navegacion Roja: izquierda

Hay una regla nemotecnica para acordarse ABC: A BABOR ( izquierda) COLORADA
 
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Los de la fotos son Block 2 monoplaza y entrenador. Ningún Block 1 recibió probe (sacando 1 solo ejemplar que le pusieron la Sudafricana)
Estaba viendo esta foto, es un block 2 por la matricula, pero previo al 229 que es el primero con sonda y no la tiene, asi que si bien no estoy seguro de su funcion, si parece ser que su presencia es indicativo de que el avion es de los modelos que ya cuentan con la instalacion de reabastecimiento

 
Estaba viendo esta foto, es un block 2 por la matricula, pero previo al 229 que es el primero con sonda y no la tiene, asi que si bien no estoy seguro de su funcion, si parece ser que su presencia es indicativo de que el avion es de los modelos que ya cuentan con la instalacion de reabastecimiento


Tiene un aire al Mirage, pero ciertos detalles son más vetustos

El que venga de reemplazo va a tener que llenar el gran hueco que dejaron éstos




 
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