Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Puede ser 7, 8 y 7 ?
Lamentablemente va a ser cero. Creo que el gobierno debería invertir en los SEM, SUE. Es lo único a mano y cercano.

Se entiende el dislate que hay, existiendo en el país aviones que se podrian recuperar. Para tener algo más digno en cuanto a defensa de algo. Prefieren no tener nada.

No digo que con 6 A4AR y 6 SUE/SEM se pueda hacer algo, pero es más de lo que hay y habrá en un futuro.
 
Hay que ver como se mueven, yo diria que tenés razón en un 100%. Pero también creí que Rusia no iba a ir a la guerra,........... éstos acontecimientos tienen vida propia.

Ahora mañana seguro que la soja, supera ampliamente la barrera de los 600 dolares (ya hoy llegó a esos valores). Pero el Petroleo y el Gas, también. Ergo que invierno frío vamos a tener. Con precios de 150 dolares el Barril, acá sin ajustar tarifas a valores reales. Estallamos.

Realmente a olvidarse de comprar algo.
Editado.
Nada que ver con el tema
 
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Un punto, motores. Mucha de la flota China, aún se mueve con motores Rusos.
el WS-10 se concibió para ser reemplazo del AL-31F ... los Chinos ya lo están produciendo en cantidad por lo que el reemplazo ya lo tienen
Y la Tutuca si bien habían dicho que iba a ir con motor Chino. Si se resiente el ingreso de motores, o de partes Rusas ( si bien los Chinos han clonado y fabrican mucho). La Tutuca va a ser un cascarón pero sin motor.
Idem en el caso del JF-17... el WS-13 es reemplazo directo del RD93 y está homologado para su uso en el avión... en el caso de aviones nuevos no habrá problema alguno en que salgan de fábrica con los WS-13.

Hay que ver Pakistán que hace con los suyos.... igual dudo que tanto China como Pakistán salgan desesperadamente a reemplazar los motores Rusos por Chinos..
 

me262

Colaborador
el WS-13 es reemplazo directo del RD93 y está homologado para su uso en el avión...
Estimado que China ofrezca el WS-13 y que el motor "calce" justo o lo "hagan calzar", no quiere decir bajo ningún criterio técnico, que esté homologado.

En dónde vuela ese motor...?
En dónde vuela ese motor, con ese avión...?
Quién firma el documento de homologación..?
Vuela en un avión de ensayos..?
De que línea de producción sale ese avión con ese motor...?
De que línea de producción sale ese motor..?
Que prestaciones tiene el motor...?
Que prestaciones tiene el avión con ese motor..?

Cuál es su TBO..?

en el caso de aviones nuevos no habrá problema alguno en que salgan de fábrica con los WS-13.
Aún sigue solucionando sus problemas con mas de 400 mil horas de uso el motor mas tecnológico, con mas empuje, mas de 800 construidos en serie, con un programa multimillonario detrás y recursos ilimitados como soporte, y con múltiples usuarios internacionales el P&W F-135 y no va a tener problemas un motor chino sin ningún cliente de exportación, y que no vuela en ninguna Fuerza Aérea del mundo..?

Con solo comprar el JF-17, es jugar al Quini 6.
Con ese motor es pretender ganarlo, directamente sin jugar...

Hay que ver Pakistán que hace con los suyos....
Nada va a hacer.

Va a seguir usando el Klimov por muchísimos años, porque es confiable.

La confiabilidad, requisito fundamental en un motor de aviación se logra con producción en serie, corrigiendo sistemáticamente sus errores, mejorando sus prestaciones, y con miles y miles de horas de eficiente uso.
Eso lleva muchísimos años.


La historia nos muestra que remotorizar es un proceso complejo que se realiza con un fin, mejorar prestaciones y reducir costos.
Y en casos límites o desesperados, continuar usando la plataforma como sea, sin importar costos, ni prestaciones.

Es un trabajo altamente especializado e implica muchísimo dinero y tiempo.
En este caso es en un producto de bajo costo, cuyo sentido de existencia es ese, en una Fuerza Aérea pobre.

Ese motor chino tendrá que funcionar muchísimas horas en algún escuadrón chino, para poder evaluarlo en profundidad y llegar a una homologación seria.

Pretender que un proveedor no reconocido de motores chino, supere a uno tradicional ruso con miles de motores construidos y millones de horas voladas, como para que sea considerado para reemplazarlos sin tener ningún usuario, es realmente ilusorio o una absoluta locura...

Saludos.
 
No,absolutamente.
La FACH entrena y convierte a los nuevos pilotos de F-16,funciona como una OCU,o Unidad de Conversion Operacional,siempre de pilotos.La FACH no tiene F-16 con cabina trasera para WSO/CSO,como tampoco lo tiene la USAF,el F-16 para la USAF es un caza de superioridad aerea,es la masa de su aviacion tactica.
Un WSO,o llamado ahora CSO ( Combat Systems Officer) es algo totalmente distinto,su raiz,su esencia,su formacion es la de Navegador Militar,luego se especializa,se adapta,se convierte en WSO/CSO para operar SUFA,como lo harán otros para operar KC-135,C-130,F-15 E/D,TORNADO,M-2000D/N,B-52,B-1.
Todos tenemos los mismos origenes,el Curso de Navegador Militar,despues cada uno se especializa en el Sistema de Armas en el cual es destinado,en USA,ISRAEL,FRANCIA o RUSIA.


"They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board."
 
el WS-10 se concibió para ser reemplazo del AL-31F ... los Chinos ya lo están produciendo en cantidad por lo que el reemplazo ya lo tienen

Idem en el caso del JF-17... el WS-13 es reemplazo directo del RD93 y está homologado para su uso en el avión... en el caso de aviones nuevos no habrá problema alguno en que salgan de fábrica con los WS-13.

Hay que ver Pakistán que hace con los suyos.... igual dudo que tanto China como Pakistán salgan desesperadamente a reemplazar los motores Rusos por Chinos..
Creo que ni los Chinos tienen la capacidad para sostener todos esos motores con otros, por motores de origen Chino, y menos pensar en reemplazar todo lo Ruso por motores propios, de haberlo podido hacer ya lo hubieran hecho.

Y nadie conoce la durabilidad y confiabilidad de esos motores. Dudo de que no estén varias varias décadas detrás de cualquier motor occidental.
 
Creo que ni los Chinos tienen la capacidad para sostener todos esos motores con otros, por motores de origen Chino, y menos pensar en reemplazar todo lo Ruso por motores propios, de haberlo podido hacer ya lo hubieran hecho.
y que te parece que están haciendo ahora mismo en los J-16, J-10C, J-20, J-15??
Y nadie conoce la durabilidad y confiabilidad de esos motores. Dudo de que no estén varias varias décadas detrás de cualquier motor occidental.
es curioso... si nadie los conoce.... por que afirman que están "varias décadas detrás"

podemos decir que son desconocidos? ...si .. claramente!
y que mas ? nada mas... por que , justamente, no hay datos confiables para afirmar ni refutar nada.
 
Creo que anoche quedó definido el futuro avión de la FAA, con sonda, o sin sonda, con avión de reabastecimiento o sin avión.

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