En el momento que cruzas una frontera con tu ejercito existe un estado de guerra formal, aca nos estamos olvidando del otro invitado a la fiesta Bielorrusia, que presto su territorio para la invasion.Consulta, que yo sepa Rusia no declaró formalmente la guerra no? entonces puede haber una "rendición"? o da lo mismo y eso son formalidades?
Hablo desde la mas completa ignorancia eh
Hace una hora esa cuenta de twitter dijo que Chechenia iba a defender a Ucranianos. Yo tomaria con pinzas lo que dice.
El pueblo es muy capas de defender su nación. Ahora sí también hay un acto de mayor irresponsabilidad en el manejo de la crisis previamente y mayor irresponsabilidad a compensar tu inoperancia pidiéndole a la gente que muera.Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende
debe ser para salir más rápido..o van afuera poque les tocó la pajita más corta?
bienvenido al foro, le solicito si puede modificar o cambiar de avatar para que no se confunda con otro forista viejo que tiene el mismo.NOTICIA
Desde el gobierno moldavo confirman el ataque a su buque carguero por parte de Rusia
https://t.me/guerraucraniarusia/898
Pero pretendio ladrar con los ejercitos ajenos, era mas barato.
Ahora estan solos, como siempre que las cosas se van de madre. Y es culpa de los politicos, no de los militares ni de la ciudadania.
Esto de ir arafue, viene de la WWII que iban encaramados como monos en los tanquesNo soy un gran experto y conocedor del tema , pero tenia entendido que esta practica la aprendieron en Afganistán durante la guerra con los muj.
Ya que tuvieron muchos casos que los vehículos pisaron minas o recibieron impactos de RPG donde tanto conductores y soldados morían instantáneamente. Por lo que se opto viajar arriba del techo para desplegarse rapido en caso de ataque y tener mas probabilidades de supervivencia (al menos no morian todos) .
Si, por supuesto.Sin intencion de desvirtuar, si vamos a lo más basico del ser humano, es sobrevivir y replicarse. Sin supervivencia, no hay nada más. Asi que si, en el más extremo de los casos, todos, absolutamente todos, tienen que ir a defender el perimetro.
Los Stinger brillan por su ausencia.El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la toma de un aeródromo en las afueras de Kiev
Más de 200 integrantes de las fuerzas especiales de Ucrania fueron eliminados durante la toma del aeródromo de Gostomel.actualidad.rt.com
Toma del aeropuerto.
coincido... si tardaron 24hr en llegar a Kiev .. es por que tu defensa fué sobrepasada extremadamente fácil... y si personal capacitado, instruido y bien armado no pudo hacer nada en 24hr... .es medio ridículo esperar que la población que no tiene ni medios, ni capacidad ni una instrucción acorde lo haga...Sobre un conflicto que no puede sostenerse mas alla de un par de dias, salir a regalarle armas a cada uno que pase es absolutamente criminal.
Yo entiendo lo de rechazar al invasor, pero esto es regar de sangre a los civiles de manera innecesaria. Al final los cuida mas el invasor atacando objetivos concretos, que el propio gobierno sacandolos a las calles con armas ligeras contra tanques.
y eso explicaría en parte por que no vemos gran cantidad de imágenes con daños generales mucho mayores...Comentario aparte, parece que parte de la estrategia de avance rusa consiste precisamente en eso. Ofrecerle a los defensores ucranianos ofertas que no pueden rechazar. No debe sorprende que en muchos lugares, especialmente en el este Ucrania, esas ofertas sean aceptadas y el avance ruso sea con escasa resistencia.
Si la memoria no me falla, la última guerra de Chechenia y la intervención rusa en Siria también se caracterizó por el uso de este tipo de tácticas político-diplomáticas. En el caso concreto de algunas regiones de Ucrania pueden ser especialmente efectivas.
Aunque por los mismos motivos, es improbable que tenga algún tipo de éxito en el oeste de Ucrania.
hipótesis personal, no me sorprendería que algo de esto también esté pasando en algunos barrios de Kiev y/o con algunos funcionarios de alto rango de Ucrania.
si hubieran bombardeado objetivos civiles los estaríamos viendo en 1 millón de videos al menos..Claro te bombardean la ciudad y dices, venga no voy a dispararle a los invasores porque no tienen nada en contra mía, es contra mi presidente judío que es un nazi, lo normal.
lo que se le puede reclamar es haber tenido la ingenuidad de creer que por hacerse amigo de occidente la OTAN y USA iban a combatir a su lado...Al gobierno ucraniano se le puede reclamar no haberse armado diez veces mas de lo que estaba armado, tuviste 8 años para hacerlo.
Se le dice disuacion y te puedo asegurar que no hubiera habido ninguna negociacion.
no necesariamente.... se puede pedir un "alto el fuego" para iniciar conversaciones ... sin que eso sea una declaración formal de rendición..Bueno, "deponer las armas", que es el requisito ruso para sentarse a negociar es lo mismo que exigir su rendición. ¿No crees?
yo no veo que la población sea tan hostil como indicás... sinó todo lo contrario..Es que los rusos estan empleano todo lo que tienen, no se dejaron nada guardado.
Pero como aprendieron los israelies en varias campañas militares , no se puede estar mucho tiempo en una region con la poblacion hostil.
Se dice Sorbete, Sorbete. Pajita tiene otras connotaciones...........o van afuera poque les tocó la pajita más corta?
Vi el video del tanque pisando al coche , algunos dicen que era un auto-bomba o que las orugas del blindado patinaron en el asfalto y lo aplasto.
coincido al 100%Si, por supuesto.
Si Rusia estuviera entrando y matando población civil a diestra y siniestra, entonces es lógica y correcta la postura de entregarte un arma para defenderte o defender a tu familia. Seguramente muera, pero con un poco de suerte, me llevaré a un par de los otros conmigo. O esa es la idea.
Ahora, como ese no es el caso, te entregan un arma para que básicamente seas carne de cañón, para defender a un gobierno y me refiero a personas y no instituciones o estructuras, o usarte mediáticamente como víctima.
tampoco veo un gran efecto de los Javelin que supuestamente habían recibido en cantidad..Los Stinger brillan por su ausencia.
Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende
o van afuera poque les tocó la pajita más corta?
Si fuera por defender su nacion,esta perfecto que el pueblo se arme,despues sale lo que dios quiera.El pueblo es muy capas de defender su nación. Ahora sí también hay un acto de mayor irresponsabilidad en el manejo de la crisis previamente y mayor irresponsabilidad a compensar tu inoperancia pidiéndole a la gente que muera.
Primero ofrece tu renuncia y sacrificarte vos para salvar al pueblo y si depues el pueblo te banca es otro tema.
Este tipo quiso jugar en las grandes ligas y fue un gil útil para intereses que no piensan en Ucrania. Ahora hacerte cargo no mandes a la gente a morir.