Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece que Rusia, está demostrando que para la guerra convencional, no estaba tan tan lista. Y que si tuviera que enfrentarse a una Nación de Fuste..... fierro contra fierro. Llevaria las de perder.
Yo también tengo esa sensación, pero, siempre hay un pero, esta no es una guerra total, en el sentido que me parece los rusos van despacito tratando de no reventar todo a su paso.

Un ejemplo, cuando practicaba karate, yo era cinturón amarillo y había varias chicas 1er dan, pero cuando hacíamos kumite mixto el sensei nos decía bajito: "no le pegues a las tetas"...

Si llegó a las puertas de Kiev es que estaban preparadas, el tema es que tenes a un ejercito entrenado, no tenes a terroristas, grupos revolucionarios o un ejercito desmotivado como el de irak en el 2003.
Si podés llegar también porque el otro dejó que llegaras........... reitero, no hemos visto imágenes de grandes luchas o destrucciones. Vos sabés jorge que a veces el repliegue es una de las tácticas de la guerra. El desgaste puede ser grande para aquel que ataca. Sobre todo si no logra los objetivos en las primeras horas.

A partir de cierto punto, empieza el desgaste sin pausa del ejército Ruso.

Yo también tengo esa sensación, pero, siempre hay un pero, esta no es una guerra total, en el sentido que me parece los rusos van despacito tratando de no reventar todo a su paso.

Un ejemplo, cuando practicaba karate, yo era cinturón amarillo y había varias chicas 1er dan, pero cuando hacíamos kumite mixto el sensei nos decía bajito: "no le pegues a las tetas"...
A ellas no les decía lo mismo, respecto a tús gemelos................

No sé, pero por lo que se vé, poco. No veo una gran organización ni demasiada contundencia en el ataque a ciertas áreas sobre todo militares. Cuando vimos lo que hizo USA, pegándole a un objetivo, fue masacre.

A ellas no les decía lo mismo, respecto a tús gemelos................

No sé, pero por lo que se vé, poco. No veo una gran organización ni demasiada contundencia en el ataque a ciertas áreas sobre todo militares. Cuando vimos lo que hizo USA, pegándole a un objetivo, fue masacre.
Los rusos en siria, con muchos menos material, revientan casas y construcciones completas y su accionar se lo ve muy similar a lo que hacían los gringos en afganistan e irak. Por eso dudo. Si estuvieran en una guerra con polonia (por poner un ejemplo) seria igual?

He mirado la cuenta de la fuente de esa información, Joyce Kazam, y dice después que la presidencia de Turquía no confirma ese supuesto cierre del Bósforo a los buques de guerra rusos. Creo que si esa noticia fuese cierta Turquía violaría la convención de Montreux. Sin embargo "The Jerusalem Post" ha publicado tal supuesta medida, al parecer tomándola de Reuters.

nico22

Colaborador
Si es verdadero,la jaula no le sirvio de mucho

Galileo@GalileoArmsT72b3 ruso en Chernígov.
Muchos equipos anticarro por esa zona.

Supongamos que llegan y dominan Kiev......... y no está la cabeza, ni los mandos ni el ejército Ucraniano....... tienen la ciudad.... pero hay que sostenerla después. Hay que dejar tropa, mantener......... son recursos que quitás y que no tenés para seguir con lo otro......
Yo creo que si sucede eso, van a hacer el chistecito de los "puestos de avanzada" como hacen en siria. Te copan los puntos neurálgicos de conexión con la ciudad y después para entrar/salir tenes a los hombrecitos verdes que te controlan.

El tema es si dentro de la ciudad hay agrupado un ejército........... que no se lo vé.
Si, eso es verdad. El tema es que haces con ese ejercito mientras te rodearon la ciudad, y sigue la ocupación. Cuando lo sacas a combatir y a hacer que cosa. Atacas un puesto de avanzado o varios y liberas el bloqueo y después? en el mientras tanto tu país va cayendo. No vas a recibir provisiones, etc

en fin...para mi falta 1/2 semanas para que veamos como termina todo y donde estaba el ejercito ucraniano