Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece que a medida que pasen los dias los habitantes de Kiev se van a ir fortaleciendo y acostumbrandose a los combates.

Hay que dormir de noche.
Acostumbrándose no es lo mismo que fortaleciéndose. Para fortalecerse necesitarán suministros básicos, que dependiendo del tiempo, es probable que escaseen. Para acostumbrarse sólo necesita tiempo y que la situación no empeore.

Claro, por eso los ucranianos han invadido a los rusos porque querían un baño de sangre.....no espera....

Estimado deje de provocar, si tiene una posición explíquela y detalle que es lo que piensa, y lo vamos a respetar de todas formas, pero venir a ironizar y a provocar no sirve. Le recuerdo que hace 4 días le hice una pregunta en base a uno de sus planteos y todavía no me ha respondido.

Mi opinión personal: Usted esta acá porque le cae bien a los Moderadores, porque una conducta similar a la suya le ha valido de expulsión a muchos del Hilo y del Foro. Si tiene una opinión escríbala pero eso de venir a tirar la piedra y esconder la mano me esta cansando.

pareceria que con tantos vehiculos sin gasoil... no tendrian bien aceitada la logistica.
Me parece muy irrisorio de un país que fue a Berlín, productor de petróleo, el más grande del mundo con una tradición militar inmensa que no tuvo problemas logísticos en Afganistán ni Siria.
Van a tener justamente en la puerta de su casa...

Hasta ahora solo vimos un APC. Bien podría ser que quedó rezagado o que tuvo problemas mecánicos pero al Ucraniano le dicen que les falta combustible.
Incluso podría ser que el tanque de atrás tuvo problemas y ellos son un escolta de seguridad dejada atrás.

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que apostaron todo a terminar la guerra en 48hs tomando Kiev; apostaron a la caída politica del gobierno ucraniano y no pudieron llegar, ahora van a tratar de rodear a las fuerzas del este con sus fuerzas que avanzan desde Crimea.

Creo que los rusos recién ahora se dan cuenta que esto se puede alargar.

Algo muy loco es que estén llevando suministros a sus tropas en vehículos civiles, que lo hagan los ucranianos vaya y pase, están desesperados, ¿pero los rusos?
Para mi lo de Kiev es una distracción mientras avanzan por otros lados. El centro del país es un colador. Que paso con eso que había minas rodeando Crimea y docenas de lanzadores de cohetes. Muro humo. Parece que todas las fortificaciones alrededor de Donetsk y Lugansk fueron penetradas. En Mariúpol se atrincheraron los Azov y dicen que los van a tener que sacar muertos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es comparable con la invasión a Irak son dos cuestiones diferentes
Básicamente, avanzar por un país hasta tomar la capital. Combatiendo en centros urbanos grandes u optando por pasar de largo. Algo que durante la invasión de Irak no se hizo (Basora, Nasiriya, Diwaniya, etc)

El concepto es el mismo, solo varía el terreno y las distancias (100km Kiev, 500km Bagdad). Rusia tiene a su favor la proximidad con Bielorrusia, lo cual ha facilitado enormemente las operaciones contra Kiev. Tienen su cabeza de playa y centro logístico a horas de la capital Ucraniana.

Me parece que Rusia, está demostrando que para la guerra convencional, no estaba tan tan lista. Y que si tuviera que enfrentarse a una Nación de Fuste..... fierro contra fierro. Llevaria las de perder.

Te parece?.

La FA Ucraniana no existe. Las defensas antiáereas fueron neutralizadas en su mayoría. En un día tuviste asaltos aerotransportados masivos en el medio del país, todo con 30 mil soldados paseándose como pancho por su casa.

Los rusos tratan de causar el menor impacto colateral a la población y ni siquiera están tratando de matar a los soldados. Se han dedicado a reventar depósitos, centros de comando, reservas de combustible, defensas y comunicaciones.

Si fuese el objetivo como USA en Irak en 2003, ya hubieran llegado al borde polaco y rumano ayer. Revientan todo de punta a punta y caminan sobres las cenizas ejecutando lo que quede en pie como hicieron los yankees.
Pero no es lo que están haciendo.