Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Supuestos avances rusos en Ucrania, de a poco se pinta de rojo el este de ese pais.

el dnep como frontera? mmm

Hay que estar atentos a la geografía.
Si la memoria no me falla, a grandes rasgos Ucrania puede dividirse en tres regiones. Bien al este, en coincidencia con las “nuevas republicas”, algo de montaña.

El sur y centro del país sería escencialmente grandes praderas dedicadas a la producción de cereales.

El occidental y norte es la región boscosa (de hecho, creo que “Kiev” se traduce cómo bosque). Con ríos entre acantilados.

La supuesta información de que los rusos estarían avanzando rápidamente desde el sur, quizás estaría indicando que están progresando sobre esas grandes praderas donde siempre destacaron las caballerías, las fuerzas blindadas y mecanizadas.
La guerras del movimiento siempre caracterizaron a esta región del mundo.

El problema que tienen es que hay un huevo de gente de origen ruso combatiendo a los muchachos que ha mandado Putin, porque Ucrania será mejor o peor, pero no es el patio privado de Putin y eso es lo que se le olvida aquí al Club de Fans de Vladimir Putin. En ningún sitio han recibido a los soldados invasores como liberadores, ya habrían sacado las imágenes, ha de ser difícil de tragar que llevas a cabo una "liberación" y nadie de los liberados te sale a vitorear, a los alemanes en los Sudetes les hicieron un recibimiento del acabarse, al menos esos se lo habían trabajado, a los soviéticos en Polonia en el 39 solamente los recibieron los del partido. Eso quería decir algo...

Al menos el 30% de Ucrania esta tomado y las fuerzas Rusas están en la capital en tan solo 3 días de operaciones, no hubieran llegado ahí si la población fuera 100% hostil.

Hay que estar atentos a la geografía.
Si la memoria no me falla, a grandes rasgos Ucrania puede dividirse en trees regiones. Bien al este, en coincidencia con las “nuevas republicas”, algo de montaña.

El sur y centro del país sería escencialmente grandes praderas dedicadas a la producción de cereales.

El occidental y norte es la región boscosa (de hecho, creo que “Kiev” se traduce cómo bosque). Con ríos entre acantilados.

Si la supuesta información de que los rusos estarían avanzando rápidamente desde el sue quizás estaría indicando que están avanzando sobre esas grandes praderas donde siempre suelen destacar las caballerías, las fuerzas blindadas y mecanizadas.
La guerras del movimiento siempre caracterizaron a esta región del mundo.
ucrania es un invento despues de la primera guerra antes era territorio ruso y austriaco

Debería estar pasando en éstas horas que "agreguen" "de prepo" a Suecia y a Finlandia en la OTAN.... pero, cómo no está pasando realmente, permitíme dudar "hasta ahí"....
dale unos dias y veras, si Rusia no acaba hoy Rusia sale perdiendo, pocos paises quedan para unirse a la otan, del único que creo no se va a unir es Suecia, ellos siempre van a su bola, además que una invasión Rusa a Suecia seria recontra complicado

El problema que tienen es que hay un huevo de gente de origen ruso combatiendo a los muchachos que ha mandado Putin, porque Ucrania será mejor o peor, pero no es el patio privado de Putin y eso es lo que se le olvida aquí al Club de Fans de Vladimir Putin. En ningún sitio han recibido a los soldados invasores como liberadores, ya habrían sacado las imágenes, ha de ser difícil de tragar que llevas a cabo una "liberación" y nadie de los liberados te sale a vitorear, a los alemanes en los Sudetes les hicieron un recibimiento del acabarse, al menos esos se lo habían trabajado, a los soviéticos en Polonia en el 39 solamente los recibieron los del partido. Eso quería decir algo...
Y donde estan los reservistas ¡casi 1 millon tiene! donde estan que tiene que pedir a la poblacion civil que se arme

Debería estar pasando en éstas horas que "agreguen" "de prepo" a Suecia y a Finlandia en la OTAN.... pero, cómo no está pasando realmente, permitíme dudar "hasta ahí"....
mmmm esos dos no creo que se dejen prepotear, por algo hace 70 años que estan fuera de la OTAN

Desde el vamos no creo que les guste tener que obligarse a salir a poner la cara por paises que gastan menos que ellos en defensa

veria mas logico un pacto defensivo exclusivo entre ellos dos

El problema que tienen es que hay un huevo de gente de origen ruso combatiendo a los muchachos que ha mandado Putin, porque Ucrania será mejor o peor, pero no es el patio privado de Putin y eso es lo que se le olvida aquí al Club de Fans de Vladimir Putin. En ningún sitio han recibido a los soldados invasorescomo liberadores, ya habrían sacado las imágenes, ha de ser difícil de tragar que llevas a cabo una "liberación" y nadie de los liberados te sale a vitorear, a los alemanes en los Sudetes les hicieron un recibimiento del acabarse, al menos esos se lo habían trabajado, a los soviéticos en Polonia en el 39 solamente los recibieron los del partido. Eso quería decir algo...

Estás infringiendo la terminología del Kremlin. Esto no es una "invasión", palabra que ha sido prohibida por el regulador de los medios informativos rusos. Esto es una "operación militar especial" contra nazis. Palabras textuales de Putin.
",