AFirmativo.
No lo pagaría por los mecanismos que utilizan actualmente.
Lo que apareja el dejar de importar gas y petróleo de Rusia.
Es la gran pregunta ¿desarrollará Rusia y sus socios comerciales un sistema paralelo de transacciones financieras? ¿Cómo sería? ¿Cuanto tardarían en implementarlo?
Imposible saber las respuesta ahora.
la velocidad de avance ruso es muy grande.Han dicho unos mensajes atrás que el 40%.
Hasta 1989 la ex URSS tenia un sistema de pagos internacionales altamente eficiente y funcional, basado en el "trade" de oro y materias primas de alto valor a traves de intermediarios radicados en Suiza.mucho de lo que nos sorprende que le podria pasar a Rusia por el SWIFT, por las sanciones UE, por todo lo demas, creo que ya lo habran analizado a fondo antes de lanzarse a atacar. Ademas esta China atras, seguramente tendran planes que ni nos imaginamos. El tio Sam igualmente se relame los bigotes
EDITADO.
EDITADO
EDITADO
LA PRÓXIMA ES EXCLUSIÓNEDITADO
Demasiado tarde tios y por donde ?Alemania autoriza el envío de 400 lanzagranadas a Ucrania
Alemania aprobó la entrega de 400 lanzagranadas antitanque desde los Países Bajos a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa en Berlín, lo que confirma un giro en su política tras las críticas por negarse a enviar armas al gobierno de Kiev, como ya habían estado haciendo otros aliados occidentales. "Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania", indicó una fuente gubernamental a Afp.
Alemania autoriza el envío de 400 lanzagranadas a Ucrania | DW | 26.02.2022
El gobierno de Berlín rompe así su tradicional política de no exportar armas a zonas en conflicto. Y afirma también estar trabajando para dar luz verde a la desconexión de Rusia del sistema bancario SWIFT.www.dw.com
Polonia. El oeste de Ucrania sigue abiertoDemasiado tarde tios y por donde ?
EDITADO.mucho de lo que nos sorprende que le podria pasar a Rusia por el SWIFT, por las sanciones UE, por todo lo demas, creo que ya lo habran analizado a fondo antes de lanzarse a atacar. Ademas esta China atras, seguramente tendran planes que ni nos imaginamos. El tio Sam igualmente se relame los bigotes
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...
Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...
Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet
Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...
Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Ahora a seguir buscando info ...Algo mas simple: moves todo el Dombass, pinchas al norte de Kiev, y tu ariete lo arrojas al sudoeste, al norte de Mariupol.
Jaque mate.
EDITADO.Eso es muy muy grave... para los rusos. Un pozo de gas o petroleo no se cierra asi no mas y no se vuelve a poner en produccion asi no mas... la industria de O&G es compleja en muchas cosas ya que es extractiva... en resumen, el gas se lo van a meter en el toor los mismos rusas
Los rusos fabrican sus micros y otros elementos semiconductores aquí:No es por escalas,es por tecnologia nm,menos nm mas transistores x chip.
Le sobra para abastecerlos,por que tienen la tecnologia que usan los rusos.