Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

mucho de lo que nos sorprende que le podria pasar a Rusia por el SWIFT, por las sanciones UE, por todo lo demas, creo que ya lo habran analizado a fondo antes de lanzarse a atacar. Ademas esta China atras, seguramente tendran planes que ni nos imaginamos. El tio Sam igualmente se relame los bigotes

AFirmativo.

No lo pagaría por los mecanismos que utilizan actualmente.
Lo que apareja el dejar de importar gas y petróleo de Rusia.

Es la gran pregunta ¿desarrollará Rusia y sus socios comerciales un sistema paralelo de transacciones financieras? ¿Cómo sería? ¿Cuanto tardarían en implementarlo?
Imposible saber las respuesta ahora.

Van a recrear el COMECON, ese éxito de la **** madre.

Alemania autoriza el envío de 400 lanzagranadas a Ucrania​

Alemania aprobó la entrega de 400 lanzagranadas antitanque desde los Países Bajos a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa en Berlín, lo que confirma un giro en su política tras las críticas por negarse a enviar armas al gobierno de Kiev, como ya habían estado haciendo otros aliados occidentales. "Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania", indicó una fuente gubernamental a Afp.

Han dicho unos mensajes atrás que el 40%.
la velocidad de avance ruso es muy grande.
lo que hay que entender es que las guerras no son juegos o peliculas ya sea invadir panama o iraq o georgia o ucrania no es algo simple y nunca un pais va caer en dos dias por dar ejemplos de las dos mas grandes potencias militares del mundo. ni rusia ni estados unidos pueden tomar un pais en 2 dias.
rusia gano a georgia en 7 dias en 2008 un pais mucho mas pequeño y a estados unidos 42 dias panama

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
mucho de lo que nos sorprende que le podria pasar a Rusia por el SWIFT, por las sanciones UE, por todo lo demas, creo que ya lo habran analizado a fondo antes de lanzarse a atacar. Ademas esta China atras, seguramente tendran planes que ni nos imaginamos. El tio Sam igualmente se relame los bigotes
Hasta 1989 la ex URSS tenia un sistema de pagos internacionales altamente eficiente y funcional, basado en el "trade" de oro y materias primas de alto valor a traves de intermediarios radicados en Suiza.

Hoy perfectamente lo puede rehabilitar via Shanghai o Hong Kong.

Última edición:

Alemania autoriza el envío de 400 lanzagranadas a Ucrania​

Alemania aprobó la entrega de 400 lanzagranadas antitanque desde los Países Bajos a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa en Berlín, lo que confirma un giro en su política tras las críticas por negarse a enviar armas al gobierno de Kiev, como ya habían estado haciendo otros aliados occidentales. "Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania", indicó una fuente gubernamental a Afp.

Demasiado tarde tios y por donde ?

Buenas tardes. Despues de unas horas de descanso he vuelto.
Ya con colirio a mano y bastante mate, hace casi 2 horas que estoy viendo el tema.
Hay mucho video repetido, y algo de info que ya ha sido desmentida.
Revisemos antes de postear info. Algunos estamos 8 hrs frente a la compu para traer al tema material medianamente chequeado (dentro de las posibilidades, obviamente).
Desde lo personal, evito subir info local, ya que mucho tiene tinte partidista, y por lo tanto, sin ninguna relacion al conflicto.
.......
Hoy me desperte recordando este cruce que hicimos el 8 de Enero junto a JulioParraga: ojala solo hubiese sido un cruce de ideas
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Algo mas simple: moves todo el Dombass, pinchas al norte de Kiev, y tu ariete lo arrojas al sudoeste, al norte de Mariupol.
Jaque mate.
Ahora a seguir buscando info ...
PD: Como un participante mas, como la mayoria, les pediria que en este tema no mezclemos enseñanzas de la Guerra de Malvinas (en respeto a nuestros VGM). Abrazo a todos.

Última edición:
Eso es muy muy grave... para los rusos. Un pozo de gas o petroleo no se cierra asi no mas y no se vuelve a poner en produccion asi no mas... la industria de O&G es compleja en muchas cosas ya que es extractiva... en resumen, el gas se lo van a meter en el toor los mismos rusas
EDITADO.

Última edición por un moderador:
No es por escalas,es por tecnologia nm,menos nm mas transistores x chip.
Le sobra para abastecerlos,por que tienen la tecnologia que usan los rusos.
Los rusos fabrican sus micros y otros elementos semiconductores aquí:

Con tecnología de 65 y 45 nm (y quizás 32 nm). Los microprocesadores de gama alta como los Elbrus-16S y Baikal se manufacturaban hasta ahora en TSMC, con tecnología de 16 nm. Pero bien podrían producirse en el gigante chino de los semiconductores, SMIC:

SMIC es un gigante que nada tiene que envidiarle a TSMC, y ahora están montando plantas gigantes para la manufactura de semiconductores. La tecnología que manejan es de 14 nm, pero también tienen algunos problemas porque los yanquis también los han sancionado. He leído que SMIC está o estuvo dirigida por un ex TSMC.

PD: Creo que Rusia decidió decirle "adiós" a Occidente.

Saludos!

Alguien dijo que los rusos tienen prohibido filmar y llevar móviles en sus operaciones. Esto lo entiendo. Ahora no les parece raro que casi no haya material de ciudadanos filmando ataques aéreos por ejemplo?

No debería existir cientos de aviones y helicópteros atacando? Yo veo un avioncito acá, otro más allá.

Muy raro todo la verdad.