Douglas Dc 3 / C 47

michelun

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Un R4D de la Armada de los Estados Unidos a bordo del USS Philippine Sea (CV-47) en camino a la Antártida y la Operación "Highjump" en agosto de 1946. (Archivos Nacionales)
 
Despegaron de ahi?

Saludos

Operación High-Jump​


Por Henry M. Holden

La Armada participó en gran parte de las operaciones de vuelo de las Aleutianas y los R4D estuvieron sujetos a condiciones climáticas de 50 bajo cero, donde la exposición al agua salada causó problemas en el motor, el fuselaje, la piel y el sistema hidráulico. El aceite se volvió tan espeso como la melaza, la grasa se congeló y las mangueras de goma cristalizaron, haciéndose añicos como el vidrio. Pero las tripulaciones aprendieron a preparar para el invierno el robusto Douglas y siguió volando.


Todas las fotos son cortesía de la USN a través del Museo Nacional de Aviación Naval.



DC3, C47, Dakota, R4D, Gooney Bird, DAK, horario de verano, C-53, C-117, C-49 Visto durante la Operación High-jump, el USS Philippine Sea (CV-47) pasa por el Canal de Panamá, del 8 al 10 de enero de 1947. Los trenes aéreos Douglas R4D-5 se ven en la cubierta de vuelo.

Los R4D mantuvieron el flujo de suministros a Alaska a pesar de las condiciones climáticas severas, como vientos de diez nudos que soplaron nieve a través de las pistas, a menudo creando ilusiones ópticas de la pista en movimiento. Para enero de 1945, operaban un servicio de transporte entre Fairbanks y Point Barrow, Alaska. En un mes movieron un cuarto de millón de libras de carga. En otra operación, los R4D descargaron más de un millón de libras de carga en un período de tres meses en un lago congelado de 3000 pies de largo y 125 pies de ancho.

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Una excelente vista en vuelo de un Douglas R4D-5 Skytrain - BuNo 17197, durante la Operación High-jump, 1947.

Unos años más tarde, los R4D de la Marina aterrizaron en "Little America" en la Antártida. Estaban completamente preparados para el clima gélido debido a lo que habían aprendido en las Aleutianas.

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Un Skytrain Douglas R4D-5 visto a bordo del USS Philippine Sea (CV-47), el 30 de enero de 1947, durante la Operación High-jump.

El 29 de enero de 1947, la "Operación High-Jump" lanzó seis R4D de la Marina equipados con esquís desde la cubierta del USS Philippine Sea. Dado que la envergadura de sus alas era más ancha que la cubierta de vuelo utilizable, comenzó el despegue hacia adelante de la isla del portaaviones. Para ayudar a impulsar el despegue, instalaron botellas JATO debajo de la sección central del ala. Volaron 660 millas hasta la base naval en la Antártida, donde los R4D funcionaron en un páramo congelado a menos 50 grados bajo cero. Como no pudieron regresar a la cubierta del portaaviones, cuando terminó la expedición, los R4D fueron enviados a un entierro apropiado de la Armada en el mar el 21 de febrero de 1947.

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Douglas R4D-5 Skytrains a bordo del USS Philippine Sea (CV-47), 8 de enero de 1947.

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Un Douglas R4D-5 Skytrain - BuNo 39092, un antiguo US Army Air Froce C-47A, visto despegando desde el USS Philippine Sea (CV-47), el 30 de enero de 1947, durante la Operación High-jump.

Avión modelo DC3, DC3 en venta, aviones Douglas DC3, aviones de la segunda guerra mundial


Fuente: http://dc3dakotahistory.org/c-47dakota-military/operation-high-jump/
 

Operación High-Jump​


Por Henry M. Holden

La Armada participó en gran parte de las operaciones de vuelo de las Aleutianas y los R4D estuvieron sujetos a condiciones climáticas de 50 bajo cero, donde la exposición al agua salada causó problemas en el motor, el fuselaje, la piel y el sistema hidráulico. El aceite se volvió tan espeso como la melaza, la grasa se congeló y las mangueras de goma cristalizaron, haciéndose añicos como el vidrio. Pero las tripulaciones aprendieron a preparar para el invierno el robusto Douglas y siguió volando.


Todas las fotos son cortesía de la USN a través del Museo Nacional de Aviación Naval.



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Los R4D mantuvieron el flujo de suministros a Alaska a pesar de las condiciones climáticas severas, como vientos de diez nudos que soplaron nieve a través de las pistas, a menudo creando ilusiones ópticas de la pista en movimiento. Para enero de 1945, operaban un servicio de transporte entre Fairbanks y Point Barrow, Alaska. En un mes movieron un cuarto de millón de libras de carga. En otra operación, los R4D descargaron más de un millón de libras de carga en un período de tres meses en un lago congelado de 3000 pies de largo y 125 pies de ancho.

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Una excelente vista en vuelo de un Douglas R4D-5 Skytrain - BuNo 17197, durante la Operación High-jump, 1947.

Unos años más tarde, los R4D de la Marina aterrizaron en "Little America" en la Antártida. Estaban completamente preparados para el clima gélido debido a lo que habían aprendido en las Aleutianas.

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Un Skytrain Douglas R4D-5 visto a bordo del USS Philippine Sea (CV-47), el 30 de enero de 1947, durante la Operación High-jump.

El 29 de enero de 1947, la "Operación High-Jump" lanzó seis R4D de la Marina equipados con esquís desde la cubierta del USS Philippine Sea. Dado que la envergadura de sus alas era más ancha que la cubierta de vuelo utilizable, comenzó el despegue hacia adelante de la isla del portaaviones. Para ayudar a impulsar el despegue, instalaron botellas JATO debajo de la sección central del ala. Volaron 660 millas hasta la base naval en la Antártida, donde los R4D funcionaron en un páramo congelado a menos 50 grados bajo cero. Como no pudieron regresar a la cubierta del portaaviones, cuando terminó la expedición, los R4D fueron enviados a un entierro apropiado de la Armada en el mar el 21 de febrero de 1947.

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Douglas R4D-5 Skytrains a bordo del USS Philippine Sea (CV-47), 8 de enero de 1947.

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Un Douglas R4D-5 Skytrain - BuNo 39092, un antiguo US Army Air Froce C-47A, visto despegando desde el USS Philippine Sea (CV-47), el 30 de enero de 1947, durante la Operación High-jump.

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Fuente: http://dc3dakotahistory.org/c-47dakota-military/operation-high-jump/


Muchísimas gracias, gran aporte!!!!!!!!!!!! me hace recordar a los vuelos del TA-05 después

Saludos
 

michelun

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El Basler BT-67, es una conversión que se construye a partir de un fuselaje de un Douglas DC-3 con modificaciones diseñadas para extender significativamente la vida útil del avión, la conversión incluye motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R, reforzar el fuselaje y aviónica más moderna, el de la foto pertenece a la Fuerza Aérea de #Colombia, créditos para Pablo Ortega…
 
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