Gente, en serio vamos a discutir, si con las medidas en rusia el tornillo va a encarecerse, o la lechuga va a aumentar.
La perilla del control de la economía y el poder reside en occidente. Nos guste o no. O acaso Rusia o China pueden congelar las reservas de algún país? El comercio, las leyes y las perillas están reguladas en occidente.
El bloque soviético, en un momento amenazó este status quo y falló. Ahora el que amenaza tibiamente es china.
El porque occidente quiere de rodillas a los rusos antes de ir a por china es un misterio. Tengo mis teorías pero no deja de ser un misterio.
Ahora el que piense que occidente no tiene la sartén por el mango; esta viendo otra película.
Si esto es lindo o feo, justo o no justo importa un bledo, acá y en Suazilandia.
En el mundo hay doble, triple, cuádruple vara para medir los actos de las naciones.
Ustedes ven muchos intentos de europa de desconectar del Swift a Turquía porque ocupa desde hace años el norte de siria. No. Porque?, porque a occidente no le importa y aunque Rusia o China quisieran, no pueden desconectar a nadie de nada. Ni mi internet pedorra que tengo en Urquiza pueden desconectar.
La libertad, la republica, la democracia, las dictaduras, son todos conceptos de cambio, que en enarbolan como un pendón de victoria cuando sirve y se enrollan y se guardan cuando no son convenientes.
Occidente manda gente, que eso cambie en algún momento en el futuro: lo dificulto, pero si sucede va a ser con sangre.
Que nos guste o no nos guste, a nadie le importa. Si es justo o no, a nadie le importa. Si eeuu invade con la pinchila dormida tres países de medio oriente, ejecuta a sus "dictadores" y lo pasa en el prime time. A NADIE LE IMPORTA. Porque son los que mandan.
Lo siento gente. Lo siento mucho.