Vos sabés no que Rusia es una de las más grandes potencias industriales del planeta no?. Digo, van al espacio, hacen submarinos, aviones, tanques, camiones...
Se hacen sus pinos en industria militar, pero ya con las anteriores sanciones se habían caído "ventas seguras" del Su35, por ejemplo. Camiones, fabrican, pero en el mercado civil poco pesan. Partamos que su mejor motor autóctono es Euro IV, en buena parte del mundo no pasa las normas anti contaminación...
Rusia sigue siendo fuerte en la industria pesada... La mitad de europa se desindustrializó
¿Qué? Nada que ver, de hecho por motivos de permisos y no retroactividad de las normativas, las industrias pesadas que hay en Europa Occidental es bien difícil que cierren, porque si cierran ya es casi imposible que una de reemplazo consiga los permisos. Miren el karma de la Gigafactoria de Tesla en Berlín tratando de conseguir permisos.
Otra cosa es que te salga mucho, pero mucho más a cuenta, producir partes en países como Polonia, que heredaron una industria pesada más que respetable, a las que le das el "toque" final en Alemania, Francia u Holanda (hablando de casos que conozco de primera fuente)
Los equipos de minería rusos son rusos... camiones de esos gigantes, palas, plantas de procesado. Van a ser uno de los principales proveedores globales in controlar eso...
En realidad son bielorusos. La empresa es Belaz. Aunque los mayores jugadores en ese mercado son Caterpillar y Komatsu, pudiendo tener Liebherr una mención honrosa.
EDIT: Aunque viendo bien, el gringo malu también metió la cola en los Belaz:
Breaking into the North American heavy equipment market isn't easy, especially for offshore companies.
www.mining.com
The drives are built by General Electric, Siemens and Electrosila, a Russian company. BELAZ trucks over 90 tonnes carry engines from MTU and Cummins, which supplies more engines to BELAZ than to any other mining truck maker, according to Tarasov.
www.belaz.cl
Motores Cummins / MTU en toda la línea (hasta donde alcancé a ver)
Saludos