Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La diferencia esta en que si rusia usa su doctrina ucrania vuelve a la edad de piedra en 2 días. Las perdidas que ves son porque su artillería y aviación pesada no puede demoler todo lo que está al frente.
No puede hacer lo mismo que en Alepo obviamente y aquí está el gran problema. Para mí van a rodear las ciudades e intentar que caigan por el propio bloqueo, no veo otra forma. Son ciudades con millones de personas cada esquina es una trampa. Saludos

Otro mapa del avance ruso, este es el de Aliexpress

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando se empezaba a hablar de falta de combustible en algunas lineas, se dijo que eran 2 videos, al tiempo salieron decenas.
Ahora con la comida sera lo mismo?
Rusos hasta con carrito de supermercado en Kherson
Vos te pensas que vas a comer raciones de guerra por 5 días mientras al lado tuyo tenes un carrefour. De hecho se da casos que los rusos han robado cajeros para usar ese dinero en supermercados ucranianos.

Creo que estamos viendo lo mejor de Rusia........... no creo que se hubieran guardado lo mejor. Cuando lo que querian era mostrarse. Y mostrar que eran demoledores......... como para mandar una señal al resto.
??? Lo mejor?, qué estás viendo?.

Todavía no entendiste que están usando el distrito militar este, el último en la lista de actualizaciones y con menos entrenamiento?:

Decíme que es lo mejor?.

Te parece que Rusia fue parada por los ucranianos?. Vos viste lo que fue Grozny?, como bombardearon a 1800 km Siria?.

Rusia va lento porque NO QUIERE matar civiles indiscriminadamente. Los ucras están escondidos en las ciudades usando a los civiles de escudos humanos esperando que los rusos los maten para mostrar videos de niños muertos.

Realmente te pensás que Rusia usó todo?. Donde están los Tu-22 lanzando 8 toneladas de bombas sobre las defensas. Donde están los frentes de artillería de 6km convirtiendo en vidrio todo?.

Van en 4x4 a las ciudades a paso de hombre y frenan en los semáforos, se dan la vuelta si se les meten civiles en frente. Y vos decís que Rusia está demostrando que no puede contra éstos en guerra convencional?.

De convencional ésto no tiene nada. Hemos visto el despliegue de fuerzas aerotransportadas más rápido y masivo de la historia. En 3 horas llegaron a las afueras de la capital.
La mayoría de las fuerzas rusas son ligeras y todo el combate visto hasta ahora fueron unidades de exploración y especiales.

Todo el material blindado que vimos son tanques soviéticos y pocos modernizados. Casi que están igual que en 1990.

Vimos ataques de misiles crucero y balísticos con precisión absoluta cuidadosamente neutralizando objetivos militares.
Recién hoy vemos un misil sobre un edificio de gobierno civil, en un acto de reclutamiento de los Azov...

A vos te cabe alguna duda que no pueden arrasar con todo a fuerza bruta si lo quisieran?.
Te pensás que si pelean contra la OTAN van a tener miramientos en avisarles horas antes vamos a atacar tal lugar?.

Qué no les salió perfecto como esperaban es evidente, pero que muestran incapacidad. A mí me parece que están demostrando una paciencia y contención inmensa, solo porque Ucrania para ellos si vale y no quieren un país como Irak, completamente destruido con cientos de miles de civiles muertos.

Dale ... La operación en el 91 tuvo como cuatro o seis meses de abastecimiento y en 2003 ya había muchísimas bases en la zona con material acantonado.
Estimado, Rusia viene desde al menos 6 meses acopiando fuerzas y material de todo tipo en los lugares desde los cuales lanzó sus ataques a Crimea. Es lo mismo, pero los rusos la tenían más fácil. No creerá que en una semana prepararon la invasión.

PD. Escribí Crimea, pero quise decir Ucrania

Última edición:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Los primeros días se veían abandonados medios "de segunda o tercera", ahora están dejando tirados sistemas de primer línea. Hay videos de Pantsir abandonados en un lodazal, T72B3M, T90A, T80s, TOS-1, Ahora ese Tor-M2.

Curioso, porque esos medios ya no son del "raspado de la olla" del Ejército Ruso, son de sus unidades de "primera línea"

Saludos

Que alguien me explique como si fuera un nene de 11 años que vas a tu guerra con lo peor que tenes y mandas a Siria lo mejor que tenes,es asi la cosa ????
Si es asi expliquenme la logica !!
Imagino que la guerra en Siria la pagan los SIrios a la larga. Y en Ucrania no hay muchos mejores armas que las que mandó Rusia en esta Operación Especial. A más de que no creo que envíen elementos nuevos a Ucrania estando toda la OTAN mirando hacia ese lado. Yo no mostraría mis juguetes nuevos a mis principales enemigos. Si con lo que envío a combatir sobra y basta.

Que alguien me explique como si fuera un nene de 11 años que vas a tu guerra con lo peor que tenes y mandas a Siria lo mejor que tenes,es asi la cosa ????
Si es asi expliquenme la logica !!
Las mejores fuerzas, Distritos militares Occidentales.
Peores fuerzas distritos sur y oriental.

Adiviná cuales actuaron en 2008 y ahora.

Las occidentales son la defensa principal contra la OTAN. Los otros siguen usando equipo de 1990.

Alguno vió los BUK-M3?

T-80BVM

T-90M

Pantsir S2?.

Su-35?.

Su-34?.

Tor M2?

BMP-3M?

Lo mas avanzado que vimos de los rusos fueron los MRAP y los BMD de las VDV.

Lo que vimos hasta ahora fueron MT-LV, BMP-2s, Tunguskas, Tor M1, BUK M2, Su-25s y Su-24s...

Decime vos si que es lo que es lo más moderno.

Lo mismo pensó Hitler...

Todavía no entendimos que la mayoría de las fuerzas rusas en Ucrania son del distrito militar este...
Es como si USA invadiera México con la guardia nacional de Kansas...

En teoria, ese distrito tenia el parque de armas más viejo, próximo a reemplazarse .
Si va haber pérdidas mejor descartarse de ese material en Combate primero y preservar lo mejor para cuando las cosas empeoren.