Mi observación va por el lado de los Rusos si se tuvieran que enfrentar con Occidente........ ya estamos viendo que en una guerra convencional, con otro que posee medios........ los masacran.
Derru no es así, las invasiones terrestres son costosas en general, es algo que vas a ver replicado a todas las latitudes, en todos los conflictos sin importar el año que sea. Los Rusos y Ucranianos tienen algo que los Europeos no tienen, estomago para la Guerra, pelear hasta las ultimas consecuencias es algo que los Americanos y los Europeos no han visto desde hace décadas, especialmente contra un país que puede presentarte un escenario de Alta Intensidad. Si quieres alejarte de este conflicto y poner otro ejemplo tenes a Arabia Saudita contra los Hutties, Incluso con una aviación de punta y los Tanques Actualizados, armas de precisión, Mercenarios para enmascarar bajas y demás, estos últimos (Hutties) los han puesto en aprietos en varias ocasiones y peleando como infantería ligera con algunos Misiles, Morteros y Cañones.
Otra cosa en la que falla tu análisis, caso hipotético de que Europa y Rusia vallan a una Guerra, la Guerra va a ser en Europa, donde la gente esta costumbrada a comer varias veces al día, bañarse con agua caliente, tener electricidad y muchas otras comodidades, pero si te comienzan a atacar las Centrales Nucleares, Los Gasoductos, Los Puertos de Carga, Bases Logísticas, Centros de Mandos etc etc estamos comodidades desaparecen en 2 semanas. Otra cosa la gran mayoría de los Paises de Europa tienen menos de la mitad de la Profundidad Estratégica que tiene Ucrania, algo que en caso de conflicto juega muy a favor del atacante. Es complicado, muy complicado para los Europeos. Te voy a mostrar para ilustrar un punto 3 mapas, de como sabotear a Europa y lograr que en UN año se coman entre ellos.
Gasoductos Rusia-Europa
Gasoducto Magreb-Europa
Los Puertos de Carga mas importantes de Europa. (Salvo los del Mediterráneo están todos geográficamente cerca el uno de otro).
Si los Rusos quisieran ir sin medir consecuencias ni tener reparos en una Guerra total contra Europa, la cosa se pondría muy difícil para los Europeos. A mi me causa curiosidad el desmedro que sienten por los Rusos, yo seria bastante mas cauto. Lo que estamos viendo justamente es una Guerra bastante "Medida". Pero no deja de ser una Guerra con bajas importantes de ambos lados tanto materiales como humanas.
Que todos los paises de la OTAN pueden derrotar a Rusia es una obviedad, el tema es el Costo, Europa es muy vulnerable a casi todo.