Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT, pero conocí a otro GATO que volaba Finger, que incluso se eyectó del C-429
Los indicativos en la FAA pueden repetirse muchas veces,hay otros GATO en distintas promociones.
En la mia hay dos Biguá... el otro voló IA-58,A4B/C,A4AR,F-27 y llegó a Brigadier Mayor,gran amigo mio,fui en su rescate una vez..."un biguá nunca deja solo en la montaña a otro biguá..." criamos los hijos juntos,viviamos en El Palomar al frente,calle de por medio ,un buen entrerriano.
Cuando nosotros nos hablamos sabemos de que GATO se trata,pues cuando hay varios contemporaneos ponemos despues el apellido..."el Gato Lopez" por ejemplo,si estamos en el Grupo Aereo ahi ya es GATO a solas.
 
Indicativo "GATO" se fue de baja a los pocos año de la llegada de los A4AR cuando hubo un reduccion de horas de vuelo,actualmente vive en Singapur y es Copiloto de una linea aerea comercial.Ese año se fueron de baja la cantidad de pilotos de A4AR que se llaman el Escuadron Perdido...
El de la derecha indicativo "PERRO",compañero de promocion,llegó a Brigadier Mayor.
Uno de los últimos en cumplir 1000 hs de vuelo en A-4, se retiro con el grado de vicecomodoro ya volvió a argentina y volaba un airbus en una linea aérea que hace vuelos nacionales, su sobrino también ex piloto de A-4 AR y actual piloto de linea aérea en la misma de gato!

usted bigua estaba en 4 año cuando el padre de gato era director de la eam ? antes habia sido el primer jefe de la III Brigada aérea en el 79 .

saludos
 
Última edición:
Los indicativos en la FAA pueden repetirse muchas veces,hay otros GATO en distintas promociones.
En la mia hay dos Biguá... el otro voló IA-58,A4B/C,A4AR,F-27 y llegó a Brigadier Mayor,gran amigo mio,fui en su rescate una vez..."un biguá nunca deja solo en la montaña a otro biguá..." criamos los hijos juntos,viviamos en El Palomar al frente,calle de por medio ,un buen entrerriano.
Cuando nosotros nos hablamos sabemos de que GATO se trata,pues cuando hay varios contemporaneos ponemos despues el apellido..."el Gato Lopez" por ejemplo,si estamos en el Grupo Aereo ahi ya es GATO a solas.

Sé que en varias oportunidades lo obligamos a escribir mucho, pero cuando tenga un momento le agradecería que explique cómo es que nacen los indicativos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sé que en varias oportunidades lo obligamos a escribir mucho, pero cuando tenga un momento le agradecería que explique cómo es que nacen los indicativos.
Si PMCH, los indicativos nacen en la Escuela de Aviacion Militar,cuando uno es Cadete,ya en Primer Año para la entrega de uniforme hay una ceremonia muy íntima,muy del Cuerpo de Cadetes que va iniciando al Cadete al uso de su indicativo,despues con el correr de los años se va afianzando en el devenir de las actividades entre Cadetes de la misma promocion,con esto le quiero contar como va naciendo el indicativo,se habla de esto ,pero nada es oficial aun.Cuando los Cadetes hacen el Curso de Volovelismo ya deben tener un indicativo elegido,que generalmente bordan en su pañuelo de vuelo.
Cuando se realiza el CAM/ CIA/ CBCAM el alumno adopta el indicativo del instructor de vuelo y lo hará con la numeracion por orden de antiguedad dentro del peloton.
Por ejemplo si su instructor es SALMON,y su peloton está integrado por cuatro alumnos,seran SALMON 1,SALMON 2...hasta el 4.
Cuando llega el vuelo solo el Alferez ya debe tener elegido su indicativo y de ahi en mas cuando realice algun vuelo sin instructor usará el propio.
Cuando el instructor les coloca los escudos y pañuelo del GAE generalmente tienen bordado su indicativo.
Luego en las Unidades usaran el indicativo elegido,que representa algo para él,se identifica,o lo fortalece.
En la FAA casi el 99% de los Oficiales son conocidos por sus indicativos que los acompañaran toda su vida militar y retiro tambien...el indicativo se va tambien con el ultimo vuelo que realizaremos todos.
Son modismos,formas que muchas veces evocan un fondo,los indicativos son nuestro segundo apellido.
 
Muchas gracias Facundo! Siempre un video exclarecedor a mano.

Si, gracias..... además en youtube es facial de buscar un video......... este es justo una prueba en tierra que duro 25 minutos gran parte lo tengo en video........... pero edite porque sino se hacia muy largo...... pero apenas arranca el motor movía mucho las superficie de control y ahi se veía mas esto

Saludos
 
palmface
Pero con que necesidad, me pregunto, habiendo en el mercado TA-4J/F,y OA-4M..!!!

PD:Esa aberración fue ofrecida al COAN.
A dios gracias, no había plata!

En la cuenta de instagram del Capitán de Navío (R) VGM Roberto Curilovic, subió una foto del TA-4S.

Comentando que a finales de 1975 fue comisionado como piloto de pruebas del avión.

El 29 de abril de ese año, realizó dos vuelos (1,5 y 1,8 horas).

Según sus palabras, resultó ser un engendro, nada útil e inseguro para instrucción, por lo que se desestimó su adquisición a pasar el precio accesible afrecido.

El informe no cayó para nada bien en Lockhead, pero lo termino usando para tratar de mejorar los aspectos negativos de seguridad y operación.
 
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