la gente de Azov diciendo que va a pelear hasta a la muerte.
Para mi el gobierno ucraniano debe tener ya una noción de rendición. Yo creo que este juego es aferrarse a una ilusión de que las sanciones económicas afecten en calculo militar de Putin y a los europeos les sirve porque van a quedar pintados si los rusos ganan.Yo veo que tienen que ganar más tiempo, desinformar a los rusos, asegurar el suministro de armas, tal vez no llegue todo lo anunciado, pero se habla de cifras grandes de material que estarían en manos de los ucranianos.....hay que entender que toda declaración es maximizada o minimizada según convenga, nadie tiene la posta, salvo los actores......imagino que si la voluntad es la lucha a muerte, el gobierno ucraniano debería tener plan B,C etc....el B por lo que entiendo sería ir preparando el flanco oeste una vez que caiga kiev, evitar a toda costa el embolsamiento de grandes unidades ucranianas.
Quisiera saber que pasa con la tercerización de la guerra en este caso, los mercenarios, voluntarios etc dónde están?....una cosa es segura mientras más resista kiev, jarkov y otras ciudades empantanado a los rusos mejor, pero deben asumir que tarde o temprano la posibilidad de que caigan esas ciudades es muy grande.
Tengan en cuenta que tomar toda Ucrania es difícil no hablamos de un país de medio oriente con algunos poblados, hablamos de uno desarrollado que por más sea plano tiene muchos núcleos urbanos, nodos, puentes ríos etc....insisto en asegurar el flujo de armas ya que se ve que esos medios baratos de defensa están dando resultado. En síntesis, tiempo, propaganda, evitar el embolsamiento de grandes unidades, asegurar un frente oeste y flujo de armamentos. Sería a mí modo de ver poner toda la carne en la parrilla en kiev y jarkov. si liquidan lo mejor de tus tropas ahí fuiste.
No debe ser por ucrania. Si no por la guita que no sale.Triangulan por algun pais asiatico, no es algo que nunca se haya hecho.
Odessa sigue safando y Lviv es una especie de zona neutral.Mas o menos fue así:
Lugansk ya esta bajo el control total de la RPL. Mariúpol completamente rodeado y con la gente de Azov diciendo que va a pelear hasta a la muerte.
Tienen la lista hecha.Considerando que en uno de los bandos hay fanaticos nazis dispuestos a morir... cuanto van a tardar en llegar los atentados terroristas en Moscu?
En Odessa hay que tomar el puente porque sino es imposible, pero esta operando la 7 División de las VDV que es realmente de elite.Odessa sigue safando y Lviv es una especie de zona neutral.
Que puente, y por qué?En Odessa hay que tomar el puente porque sino es imposible, pero esta operando la 7 División de las VDV que es realmente de elite.
Deberían poder hacerlo.
Supongo que es este, aunque no estoy seguroQue puente, y por qué?
Desconozco todo del tema .
Eso no es lo más importante. En Donetsk están la mayoría de las tropas ucranianas parapetadas pero sin ningún plan para ir a otro lado. Son la linea maginot y no tiene ninguna ciudad a donde ocultarse. Van a terminar como el 6 ejercito alemán.Yo veo que tienen que ganar más tiempo, desinformar a los rusos, asegurar el suministro de armas, tal vez no llegue todo lo anunciado, pero se habla de cifras grandes de material que estarían en manos de los ucranianos.....hay que entender que toda declaración es maximizada o minimizada según convenga, nadie tiene la posta, salvo los actores......imagino que si la voluntad es la lucha a muerte, el gobierno ucraniano debería tener plan B,C etc....el B por lo que entiendo sería ir preparando el flanco oeste una vez que caiga kiev, evitar a toda costa el embolsamiento de grandes unidades ucranianas.
Quisiera saber que pasa con la tercerización de la guerra en este caso, los mercenarios, voluntarios etc dónde están?....una cosa es segura mientras más resista kiev, jarkov y otras ciudades empantanado a los rusos mejor, pero deben asumir que tarde o temprano la posibilidad de que caigan esas ciudades es muy grande.
Tengan en cuenta que tomar toda Ucrania es difícil no hablamos de un país de medio oriente con algunos poblados, hablamos de uno desarrollado que por más sea plano tiene muchos núcleos urbanos, nodos, puentes ríos etc....insisto en asegurar el flujo de armas ya que se ve que esos medios baratos de defensa están dando resultado. En síntesis, tiempo, propaganda, evitar el embolsamiento de grandes unidades, asegurar un frente oeste y flujo de armamentos. Sería a mí modo de ver poner toda la carne en la parrilla en kiev y jarkov. si liquidan lo mejor de tus tropas ahí fuiste.
No te perdiste de nada. Los rusos siguen ganando.Un día que no entro al foro y este tema lo deje en la pag 1188, ahora van en la 1251...
O a Kiev.Considerando que en uno de los bandos hay fanaticos nazis dispuestos a morir... cuanto van a tardar en llegar los atentados terroristas en Moscu?
"las maniobras ejecutadas por elementos de combate"Para mi el gobierno ucraniano debe tener ya una noción de rendición. Yo creo que este juego es aferrarse a una ilusión de que las sanciones económicas afecten en calculo militar de Putin y a los europeos les sirve porque van a quedar pintados si los rusos ganan.
Somos justos si decimos que el gobierno ucraniano hoy esta jugando más para Europa que para su propio país. Porque la excusa del apoyo es humo, el Javelin o el NLAW no va a cambiar el resultado. Un misil no hace retroceder fuerzas sino las maniobras ejecutadas por elementos de combate.
Creo que los Ucranianos lo volaron ese puenteSupongo que es este, aunque no estoy seguro
Igual el puente clave era el de Kakhovka. Y ese lo tomaron el primer día.En Odessa hay que tomar el puente porque sino es imposible, pero esta operando la 7 División de las VDV que es realmente de elite.
Deberían poder hacerlo.