Las fuerzas armadas rusas reanudan la ofensiva por la renuencia de Kiev a extender el régimen de silencio
El ejército ruso reanudó las acciones ofensivas debido a la renuencia de Ucrania a influir en los nacionalistas o prolongar el régimen de silencio. Esto fue anunciado en marzo 5 por el portavoz del Ministerio de defensa de la Federación rusa, el mayor general Igor konashenkov.
"Debido a la renuencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o prolongar el "régimen de silencio", se reanudaron las acciones ofensivas a partir de las horas 18 de Moscú", dijo.
Las unidades de las fuerzas armadas rusas avanzan por el frente amplio y tomaron el control de las localidades de Malaya Tokmachka, Marfopol, Removka, Novokarlovka, Orlinskoe, Volodino y malinovka, agregó el Departamento.
"Hoy continúa el ataque a las instalaciones de infraestructura militar de Ucrania. Solo en marzo, 5 fue destruido: cinco estaciones de radar, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, cuatro aviones su-27 APU fueron derribados en combate aéreo en el área de Zhitomir y 1 su-25 fue derribado por las fuerzas de defensa aérea en el área de Nezhin. Además, las fuerzas de defensa aérea destruyeron el helicóptero mi-8 de la fuerza aérea de Ucrania y el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB-2, dijo konashenkov.
A principios de este día, el Ministerio de defensa ruso anunció un régimen de silencio a partir de las 10:00 GMT para la salida de civiles de Mariupol y volnovakhi. El Ministerio aclaró que los corredores humanitarios y las rutas de salida se coordinaron con la parte ucraniana. Más tarde, se informó que las personas de 17, incluidos los niños, pudieron abandonar Mariupol.
También el sábado, el Ministerio de defensa ruso dijo que las fuerzas Armadas rusas tomaron el control de una base militar del ejército Ucraniano cerca del pueblo de Radensk, cerca de Kherson. Entre los trofeos encontrados se encuentran los tanques ucranianos T-64 y T-80, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería, vehículos Urales. En la base hay un almacén de municiones con minas, misiles guiados antitanque, proyectiles de mortero y tanques, un total de más de 4,5 mil toneladas de municiones.