No se puede invadir un país sin destruir su ejercito, y, desde hace tiempo, el país invadido en caso de no poder hacer frente a las fuerzas invasoras, ocultará su ejercito en las ciudades. Ergo, tenes que estar dispuesto a destruir las ciudades.
USA tiene en claro como invadir un país y barre con todo a su paso cuando invade un país. Si te rendís y depones toda resistencia, después viene la "reconstrucción" y la fotito del marine dándole un chocolate al pibe en "patas". Pero antes de la rendición te arrasan de punta a punta.
Ahora bien, la "opinión publica" occidental tiene sus varas para medir una guerra, no es lo mismo arrasar una ciudad Libia que una en las puertas de Europa occidental. Para la primera, quizás Michael Moore haga una peliculita, para la segunda tenes todo occidente prendiendo velitas y rezando. NO esta ni bien, ni mal, es la realidad.
Ahora, finalmente, Putin y su generalato quiso "innovar", quiso invadir un país, con una movida magistral, sin destruir ciudades, sin destruir su ejercito y pasar de la invasión a la foto con el pibe en patas en una sola movida y, le salió mal. Con lo cual falló.
El plan B era la guerra total, bueno, tampoco le esta saliendo bien, porque?, por lo mismo, avanza pisando huevos. Bombardea civiles?, si, pero no con la virulencia ni la masividad que se necesita para que las ciudades se rindan ante el horror de la guerra masiva.
Ustedes mismos comentan que donde esta la cientos y miles de piezas de artillería?
Cualquiera que busque un poco, y, no necesita irse a la WWII o a Corea o a Vietnam, miren irak, o la misma siria.
Putin esta en un aprieto porque no pudo hacer ni uno ni otro. Ni mostrar su movida magistral, ni, en una muestra de tibieza asombrosa (quizás ya esté viejo) no se anima a mostrar una guerra total para que el resto de Europa vea lo que "le espera".
Ni chicha ni limonada diría mi abuelita.
Aun estoy convencido que la guerra la va a terminar ganando y que, es altamente probable que parta ucrania en dos. Dejando una ucrania occidental libre de entregarse a los brazos de la otan si quiere. Mi duda es si le va a dejar o no salida al mar.
Yo, no se la dejaría si fuera mi decisión, dejaría una ucrania débil dependiendo de occidente y si, alguna vez occidente le suelta la mano, tendrían que venir a pedir mis migajas. Pero bueno, yo no soy nadie, soy un humilde programador de apps...