Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuando veo las exigencias hechas por Rusia para detener su ofensiva en Ucrania, me pregunto;

¿Por qué Putin habría de detenerse por cosas que ya tenía de facto?

Ucranía no habría de entrar a la OTAN antes de la ofensiva rusa. No era ni es un candidato serio a la alianza atlántica. Bruselas lo sabía. Sólo se tanteó terreno con una promesa vacía.

Crimea mientras esté ocupada por la Federación Rusa, es Rusa. Nadie iba a mover un dedo por la península. Era un conflicto congelado.

Tanto Donetsk como Luhansk, si realmente fueran ciertas las exigencias de Moscú, éste sólo necesitaba ocuparlas bajo su "Operación Militar Especial", esperar a que todo decayese, para terminar en el mismo destino que Abjasia y Osetia del Sur.

¿Entonces que podría querer Putin?, ¿por qué intenta asediar Kiev reconociendo de antemano el gobierno legítimo de Zelenskyy?, ¿por qué sigue escalando su ofensiva en Ucrania y desafiando a Occidente?, ¿por qué arriesga tanto por lo que parece tan poco?, ¿madman theory?.

Quiere un nuevo Yalta. Sentarse en la mesa con las grandes potencias a negociar su buffer zone, su zona de influencia y el nuevo orden mundial cómo una "Gran Potencia" y no ser la "potencia regional" despreciada por la administración Obama. Estar en la mesa con Washington y Pekín, que es donde se negociará el siglo XXI. Está reclamando su sitial como heredero legítimo de la Unión Soviética. Putin no sería el análogo de poder de Kruschev, Brezhnev o Gorbachev. Sería el heredero del poder de Stalin trascendiendo en la historia de la madre rusia. Quizás Putin no sólo esta invadiendo Ucrania, quizás también está tomando Rusia, para cumplir su gran destino cómo nación excepcional.

Quiere negociar, pero no con Zelenskyy.

¿Que pasaría con Ucrania en éste nuevo Yalta?

Probablemente una suerte de Polonia post Potsdam. Cesión de territorio y áreas de influencias Rusas y Occidentales. Quizás Ucrania sólo es el instrumento de un plan trágico.

No lo sé. Quizás debería dejar de preguntarme.

Sí, entiendo que simplifico muchas aristas en mi postulado.

Saludos
Quizás es una forma de recular, debido a que la "papa se volvió camote", sin que se note taaanto....
 

-35, Su-35 y S-400 tuvieron sus primeras muertes antiaéreas reportadas esta semana​


7-marzo-2022


Su-35, S-400 y F-35 (de izquierda a derecha)

Su-35, S-400 y F-35 (de izquierda a derecha)

En la primera semana de marzo de 2022, tres de los sistemas de armas más destacados del siglo XXI para la guerra aérea y de alto nivel tuvieron sus primeros enfrentamientos contra aviones enemigos, a saber, el caza furtivo estadounidense F-35A, el caza ruso de superioridad aérea de peso pesado Su-35. y el sistema de defensa aérea de largo alcance S-400 de Rusia. Estos entraron en servicio en 2015, 2014 y 2007 respectivamente, y todos están desplegados en cantidades considerables más allá de las fronteras de sus países productores, tanto en bases extranjeras como en manos de clientes de exportación, lo que deja la posibilidad de que se vean involucrados en conflictos en múltiples teatros del este de Asia. al Medio Oriente. Los sistemas de armas son todos activos de guerra aérea de alto nivel, lo que significa que, salvo una gran guerra de poder, las posibilidades de que se utilicen contra activos enemigos de alto nivel siguen siendo mínimas. Donde el S-400, por ejemplo,



El Su-35 de la Fuerza Aérea Rusa dispara un misil aire-aire R-37M

Se cree que el Su-35 vio su primer enfrentamiento aire-aire sobre Ucrania como parte de la intervención militar rusa allí, y aunque los activos rusos exactos responsables del derribo de múltiples aviones ucranianos siguen siendo inciertos, los informes rusos han indicado que el 5 de marzo los cazas rusos fueron responsables de derribar cuatro Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania. Esto tuvo lugar en una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir en las regiones occidentales de Ucrania, y las circunstancias del enfrentamiento apuntan fuertemente a los Su-35.siendo responsable de al menos algunas de esas muertes. Esto marcó las primeras pérdidas de Su-27 en combate aire-aire, y el primer enfrentamiento informado entre cazas de peso pesado posteriores a la tercera generación. El S-400 de Rusia obtuvo su primer derribo y, según los informes, estableció un récord mundial para el alcance más largo jamás alcanzado por el derribo de un avión cuando neutralizó un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la capital del país, Kiev, el 25 de febrero. Esto solo se informó la semana siguiente. . Según los informes, el S-400 no se desplegó en suelo ucraniano, pero neutralizó su objetivo desde territorio bielorruso y mató al renombrado piloto de exhibición, el coronel Oleksandr Oksanchenko.



Fuerza Aérea Israelí F-35

El principal rival occidental del Su-35, y el avión contra el cual el S-400 se desarrolló en parte teniendo en cuenta los enfrentamientos, se informó el 7 de marzo que el F-35 había ganado dos muertes aire-aire contra drones iraníes desarmados que supuestamente transportaban armamentos a la Franja de Gaza para apoyar a las milicias con base allí. Según los informes, las muertes tuvieron lugar a principios de 2021. La idoneidad del F-35 para el combate aire-aire ha estado en duda durante mucho tiempo, ya que la aeronave sufre más de 800 fallas y está restringida a una capacidad operativa inicial limitada, lo que significa que no es adecuado para enfrentamientos de intensidad media. . El luchador no ha sido aprobado.como resultado, para la producción a gran escala por parte del Pentágono, aunque contra drones subsónicos desarmados que probablemente estaban dentro del alcance visual, el F-35 probablemente habría sido capaz de neutralizar su objetivo. El F-35 se ha exportado ampliamente principalmente a países occidentales, y se espera que forme la columna vertebral de la aviación de combate táctico tripulado de la OTAN en las próximas décadas, haciendo de su primer derribo, incluso contra objetivos desarmados y no tripulados, un hito importante.


 

Cuatro Su-27 Flankers derribados sobre Ucrania occidental en la batalla del 5 de marzo: ¿Qué activo ruso podría haberlo hecho?​


5-marzo-2022


Su-35 ruso lanza R-37M: UkAF Su-27

Su-35 ruso lanza R-37M: UkAF Su-27

En la noche del 5 de marzo, se informó que la Fuerza Aérea de Ucrania había sufrido pérdidas sin precedentes en enfrentamientos aire-aire, con defensas aéreas rusas en tierra derribando un helicóptero Mi-8, un avión de ataque Su-25 y un dron Bayraktar mientras cuatro de Ucrania Los mejores combatientes, los Su-27 Flankers de élite, se perdieron cerca de la ciudad de Zhytomir en las regiones occidentales del país. Se dio a entender que los Su-27 fueron derribados por aviones rusos , aunque esto sigue siendo incierto. Los enfrentamientos del 5 de marzo representan una escalada significativa de la guerra aérea entre Rusia y Ucrania, con la primera absteniéndosede hacer un uso extensivo de su fuerza aérea desde que inició una campaña en Ucrania el 24 de febrero. El compromiso marca la primera pérdida confirmada de un Su-27 en combate aire-aire, que fue ampliamente considerado el caza más capaz desplegado por cualquier fuerza aérea durante la era de la Guerra Fría y desde 1985 había formado la élite de la Fuerza Aérea Soviética. Si bien sigue siendo incierto qué activos rusos fueron responsables de derribar a los combatientes, esto se puede especular en función de dónde tuvo lugar el enfrentamiento y las fuerzas que Rusia tiene disponibles.



Caza de peso pesado Su-27 Flanker de la Fuerza Aérea de Ucrania

Habiendo sufrido pérdidas significativas, incluso por fuego amigo y ataques con misiles rusosen sus aeródromos, la Fuerza Aérea de Ucrania ha relegado cada vez más su flota de cazas relativamente pequeña a patrullar las regiones occidentales del condado. Un enfrentamiento sobre Zhytomir, donde no se sabe que estén operando unidades terrestres rusas, probablemente fue iniciado por la Fuerza Aérea Rusa como una escalada de la campaña aérea, con su demostración de superioridad abrumadora que podría dejar en tierra a la flota ucraniana. La gran mayoría de los cazas rusos son capaces de prevalecer cómodamente en un enfrentamiento aire-aire con los Su-27 ucranianos, ya que aunque el caza tenía un estatus de élite cuando se encargó por primera vez, Ucrania ha invertido muy poco en la modernización de los fuselajes desde la era soviética. ellos efectivamente obsoletos. El caza de superioridad aérea Su-35 de Rusia, su Su-30SM más equilibradoEl caza polivalente y el caza de ataque Su-34 serían potencialmente capaces, al igual que sus cazas de superioridad aérea Su-27SM2/3, que son Su-27 con armamento, aviónica y sensores modernizados a los estándares Su-35 en la década de 2010. Sin embargo, es probable que el Su-35 hubiera sido elegido para disputar la superioridad aérea contra los aviones ucranianos por varias razones.



Cazas Su-35 y Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa

Los Su-27 ucranianos, aunque viejos y pilotados por pilotos que disfrutan de pocas horas de entrenamiento de vuelo, siguen siendo potencialmente peligrosos y representan uno de los cazas más capaces desplegados por un país de Europa del Este. El Su-35, que disfruta de la mayor ventaja de rendimiento sobre ellos como el principal caza de superioridad aérea de Rusia, sería el caza más probable que se desplegaría para enfrentarlos y asegurar la superioridad más cómodamente. El hecho de que se cree que los pilotos más experimentados de Rusia están asignados a la aeronave es otro factor notable. Los Su-35 están desplegados en cantidades significativas en el Distrito Militar Occidental de Rusia, y algunos incluso fueron redesplegados desde las regiones del Lejano Oriente del país hasta el aeródromo de Baranovichi en Bielorrusia .en enero, que habría estado bien posicionado para operar sobre Zhytomir desde el norte. El Su-35 entró en servicio a partir de 2014 y se basa en el fuselaje del Su-27 pero con menos de un tercio de la sección transversal del radar, los nuevos motores AL-41 generan un 17 % más de potencia, un radar Irbis-E con un 500 % de detección alcance y fuertes mejoras en todas las áreas de rendimiento , desde la guerra electrónica y los enlaces de datos hasta el armamento y la resistencia.



Misiles K-77M transportados por un caza Su-57

Aunque Rusia cuenta con cazas más nuevos que el Su-35 que también están bien optimizados para el combate aire-aire, a saber, el Su-30SM2 que combina el fuselaje del Su-30SM con los motores del Su-35, y el caza de próxima generación Su-57, el El primero solo ha estado en servicio durante varias semanas, mientras que el segundo no se considera completamente listo para el combate . Así tampoco son ideales para este tipo de operaciones. Si Rusia efectivamente desplegó los Su-35, es probable que se basaran en misiles guiados por radar activo R-77-1 con un rango de compromiso estimado de 110 km que entraron en servicio alrededor de 2015. Los misiles están lejos de ser los más capaces para compromisos de largo alcance en Servicio ruso, siendo los K-77My R-37M, aunque ninguno de estos ha sido ampliamente desplegado por las unidades Su-35, lo que significa que es probable que se dependa del antiguo R-77. Dado que Ucrania carece de misiles aire-aire guiados por radar activo en absoluto, y sus antiguos misiles R-27 tienen contramedidas de guerra electrónica de la era soviética, el R-77-1 probablemente sería suficiente para asegurar cómodamente la superioridad. Queda otra posibilidad de que, aunque se dio a entender lo contrario, los Su-27 fueron derribados por los sistemas de defensa aérea terrestres rusos. Sin embargo, no se han observado sistemas de largo alcance en Ucrania capaces de neutralizar objetivos cerca de Zhytomir desde las posiciones rusas actuales, lo que indica que los cuatro aviones de élite ucranianos probablemente fueron derribados desde el aire.

 

Zelensky anunció su disposición a discutir el estado de Crimea y Donbass con Rusia​

Hoy, 12:21
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Zelensky anunció su disposición a discutir el estado de Crimea y Donbass con Rusia

El presidente de Ucrania hizo otra declaración sobre su disposición a negociar directamente con Rusia. Según Vladimir Zelensky, recibió las demandas de la parte rusa presentadas durante tres rondas de negociaciones que tuvieron lugar en el territorio de Bielorrusia, primero en la región de Gomel y luego en la región de Brest.


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Si hay que creerle a Zelensky (y esta es quizás la suposición clave), entonces está listo para discutir el estado de Crimea y la RPD con Moscú.

Zelenski:

Yo, como presidente de Ucrania, estoy dispuesto a ceder en estos temas.
Según Zelensky, ahora lo principal es analizar la situación de cómo vivirá la gente allí.

Zelenski:

Necesitamos entender cómo será, cómo se ajustará la vida de las personas allí.
Pero estar dispuesto a discutir el estatus de Crimea y la LDNR no es lo mismo que reconocer a Crimea como rusa y las repúblicas de Donbass como independientes.

Recordemos que hoy, 8 de marzo, desde las 10 a.m. Rusia anunció un régimen de silencio en cuatro direcciones. Estos son Kyiv, Kharkov, Sumy, Chernihiv y Mariupol. Se han abierto corredores humanitarios tanto a Rusia como a otras regiones de Ucrania. Por el momento, la situación es tal que muy pocos civiles pudieron utilizar estos corredores.

Anteriormente, hubo información de que el presidente Zelensky solicitó negociaciones directas con Vladimir Putin. Esto se anunciará además al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Turquía, donde tiene previsto reunirse con Dmitry Kuleba, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.


 
leíste lo que pusiste como ejemplo?

decime como hace un FLIR para seguir el objetivo si no lo ve??

Necesitas verlo para poder disparar..
Con nubes bajas y nieve no lo vas a ver..
El IR no sirve su hay lluvia, nieve o nubes muy densas y bajas


Un radar no le importa si llueve, o hay niebla.
 
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