Es verdad..pero yo creo que en base a la decisión que ya fue tomada, lo más lógico, es tratar de convertir un problema, en una oportunidad.
Lo malo de ese motor naftero, es el encendido que es a platino, y el carburador stromberg...yo fuí usuario de esa combinación mucho tiempo (ese combo muy característico de la época, dado que hasta el Land Rover lo tenia), mi experiencia es ... Renegar con el platino, se solucionó con el encendido electrónico (si mal no recuerdo, en la licitación de partes, estaba eso, para reemplazo) problema 1 solucionado..y el problema 2, que es el carburador, este es uno muy sencillo, pero si no sabes regularlo con los tornillos que tiene, es un dolor de cabeza....como se solucionó el problema en mi caso...con GNC !!!...dado que el carburador solo servía para operar la mariposa de admisión, dado que la mezcla entraba por el filtro de aire, asi que toda la parte de nafta, no se utilizaba.
Que puedo decir con esto?...en que vos hoy tenes casi 800 vehículos que ni en sueño vas a reemplazar en el corto plazo. Para colmo tenes un presupuesto escaso. ,, convertí un problema en una oportunidad...PONELE GNC!!!!!, y distribuí los MB230 en unidades que les puedas poner un equipo de compresión NanoBox de Galileo, que es un compresor y surtidor todo en uno, que se utiliza para pequeñas flotas. Así pasas de pagar el precio del Gasoil o la nafta que no se uds, pero acá esta arriba de $110 / $130 x lt dependiendo calidad y marca, a pagar el m3 de gas a cuanto para el estado sin impuestos?.. $ 15 / $ 20 / $25 el m3??
yo entiendo que para la guerra no es util el GNC..es super claro.... pero lo cierto es ...que lo importante es eventualmente llegar a la guerra, con el material en condiciones...el tubo de GNC lo tiras al mier** en caso de guerra, y la plata para nafta aparece, conjuntamente con la voluntad de afinación del Stromberg
Insisto..lo inteligente es convertir un problema, en una oportunidad