Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Te repito lo mismo que le dije a otro forista, vos aceptarías?
¿Si la situación fuera UK-CHL vs ARG (o X), y te exigieran un par de provincias a cambio del alto al fuego y rendirte; firmás como el Adelantado Don Rodrigo, o peleas por lo tuyo hasta el último aliento?

Me parece que es fácil ser generoso con el ocote ajeno
Yo firmo antes de empezar el partido y luego la guerra es en los tribunales...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
primero hay que ver que dice sobre este movimiento..
pero que un caza cruce el espacio aéreo hacia Ucrania... como se puede considerar??
ya no importa si es un Mig-29 o un Tie Figther.... es un avión de combate que viene de espacio aéreo OTAN a meterse en zona de conflicto... es o no un acto de guerra?

si lo consideran que sí y los derriban... no creo que pase de ahí... si logran aterrizar y los destruyen en tierra .. tampoco... si los pierden y esos aviones luego llevan a cabo misiones de combate... ahí no se que puede pasar...

el que avisa no traiciona... y Putin ya avisó .. especialmente a Polonia.
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
 
Me sigue llamando la atención que no se usen drones o comandos para volar puentes o vías ferreas para hacer más lenta la cadena de logística rusa. Pareciera que el único límite para el reabastecimiento es la propia capacidad de los rusos
saben muy bien que no los pararan , y les queda negociar despues de tratar de hacer el daño mas grande posible al enemigo , y si rompen su extructura no servira de nada te ponen pontones en cualquier lugar y pasan y vos te quedas aislado despues del final anunciado
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder

De verdad, sino fuera porque es Ucrania, Rusia con artilleria ya tendria destruida las ciudades, Ucrania es el origen del Rus de Kiev, para los rusos son hermanos, si fuera otro el cantar seria diferente.

A pesar de atacar la linea de suministros, dia a dia, el avance ruso no se ha parado y hay que ver tambien cuantas bajas ucranianas habran, si fuera por las redes sociales Ucrania estaria ganando la guerra y casi invadiendo Moscu.
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
crees que no deberian??? si la otan ataca ...escondanse bien abajo de tierra ,esto sera con armas nucleares
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
Si igual no puso toda la carne a la parrilla, y el uso de la fuerza está regulado......pero Ucrania anulo varios de sus objetivos, no es un paseo pasearse por Europa como se suponía.
 
Vos decís que se va a animar a atacar a un miembro de la OTAN? No sé van a quedar de brazos cruzados y como vienen actuando las fuerzas convencionales rusas....no veo que les vaya a ir bien contra la OTAN en ese terreno
crees que no seria capaz..?? no se ... teniendo en claro que sera superado algun misil tirara , esto no lo hacen para irse al mazo de una , parece que la sociedad no se ha dado cuenta hasta donde se esta estirando la banda ...y el elastico esta ahi de romperse , todo por ego y poder , aca no hay buenos , solo soberbios que quieren dominar el mundo de uno y otro lado
 
Hay un detalle a considerar, que no es para nada trivial. OTAN, supuestamente, es una alianza defensiva.
Las armas que están entrando a Ucrania es un tema complicado, pero como son usadas en Ucrania, no generan demasiado problema. El problema fue cuando se trató de hacer una zona de exclusión sobre Ucrania. Rusia advirtió que no hay forma de que la OTAN defienda esa zona de exclusión desde suelo ucraniano, y por lo tanto, cualquier ataque a las fuerzas rusas que surgan desde el exterior sería respondido. Y este es el verdadero problema. Creo que mas de un gobierno europeo está pensando que un ataque desde una base polaca o alemana a las fuerzas rusas y su respuesta podría no ser reconocido bajo el artículo 5 porque deja de ser defensivo. Simplemente no hay consenso sobre qué medidas tomar, o mejor dicho, hay consenso de que el conflicto no debe escalar. Todos parecen entender que Europa no quiere una guerra.
 
Hay un detalle a considerar, que no es para nada trivial. OTAN, supuestamente, es una alianza defensiva.
Las armas que están entrando a Ucrania es un tema complicado, pero como son usadas en Ucrania, no generan demasiado problema. El problema fue cuando se trató de hacer una zona de exclusión sobre Ucrania. Rusia advirtió que no hay forma de que la OTAN defienda esa zona de exclusión desde suelo ucraniano, y por lo tanto, cualquier ataque a las fuerzas rusas que surgan desde el exterior sería respondido. Y este es el verdadero problema. Creo que mas de un gobierno europeo está pensando que un ataque desde una base polaca o alemana a las fuerzas rusas y su respuesta podría no ser reconocido bajo el artículo 5 porque deja de ser defensivo. Simplemente no hay consenso sobre qué medidas tomar, o mejor dicho, hay consenso de que el conflicto no debe escalar. Todos parecen entender que Europa no quiere una guerra.

https://www.cbc.ca/news/politics/ukraine-russia-putin-stoltenberg-nato-1.6377675?__vfz=medium=sharebar

"There is a war going on in Ukraine and, of course, supply lines inside Ukraine can be attacked," he said. "An attack on NATO territory, on NATO forces, NATO capabilities, that would be an attack on NATO."

"Hay una guerra en Ucrania y, por supuesto, las líneas de suministro dentro de Ucrania pueden ser atacadas", dijo. “Un ataque al territorio de la OTAN, a las fuerzas de la OTAN, a las capacidades de la OTAN, eso sería un ataque a la OTAN”.
 
Arriba